www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 19:18 
Arriba  
Hola gente ... voy a parar el disco 200 para hacer unas reparaciones de chapa por oxido...
Tengo todo el suelo, taloneras y ya vere que mas oxidado...
pensaba comprar unas planchas de chapa , una soldadora MIG y hacerlo yo ya que me doy maña...

Es solo para esto y no pretendo mas..
me serviria una Soldadora Mig Mag 195p Lusqtoff ??? por ejemplo o algo similar.... en marca y caracteristicas ????
no pretendo dedicarme a esto... con que me sirva para este trabajo ya queda amortizada....
Si hay alguno que haya realizado un trabajo similar... toda info o consejo es apreciado...
GRACIAS...

Nacho

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 09:41 
Arriba  
Lindo tema este, yo estoy con lo mismo, pero desisti de la mig ya que aparecieron ahora unas 3 en 1. particularmente una salkor que suelda con electrodos, tiene cortadora de plasma y tig. pero hay otras que tambien estoy viendo que tiene mig tig y electrodos.
he visto varios herreros con inverters y hace un tiempo vi uno con una dos en uno, mig y tig que le hizo las rejas a un vecino y la trajo las rejas armadas para soldarlas a unos postes de hierros que puso. estaba usando un tubo de 1 m3. como no me aguante me cruce a verla y me dijo que estaba muy buena, el usaba una trifasica en el taller, la electrica no la usaba mas hace muchisimo tiempo, y esta la tenia por la comodidad, el tubo le aguntaba mucho y era muy comoda de transportar. Tambien me explico que todas estas son chinas mas alla de la marca, salvo unas italianas que son buenisimas y carisimas, y que traen torcha fija, y las otras como la que tiene el en su talller eurotorcha que es un sistema que permite cambiar componentes facilmente y salen dos mangos, las chinas al tener torcha fija hay que cambiar todo, pero para el uso que le daba el estaba muy bien, la tigo me comento que es como soldar con autogena pero hay que tener algun tipo de consideraciones como la potencia el afilado de las puntas y algo mas. despues averiguando un poco los tubos te los alquilan por muy poca plata asi que ni hace falta comprar uno porque arrancan en 3000$ con regulador y mucho mas tambien. despues viene un alambre que ya trae el gas pero sale carisimo. Por lo pronto voy a seguir este tema ya que tambien me interesa, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 11:16 
Arriba  
Me sumo al interés sobre este tema. Muy bueno para los que nos gusta meter mano. :wink:
Y ya que estoy pregunto: los que sueldan aluminio, con que tipo de equipo lo hacen? Recuerdo que una vez Rogelio me mostró lo fácil (para él) que le resultaba soldar aluminio con el aporte de un material que parecía una barra de estaño como la que utilizan los plomeros. Pero lo que no me acuerdo es con que máquina lo hacía!!! :ouch:

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 11:51 
Arriba  
Y a la hora de ventosear ? :roll: hay que desenpolvar la vieja autógena :grin: :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 12:11 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
Y a la hora de ventosear ? :roll: hay que desenpolvar la vieja autógena :grin: :grin: :grin:


Pero por lo que tengo entendido al aluminio no podés hacerle eso, Carlos, no? Pues cuando se deforma se estira y no podés volverlo a su estado anterior. No te queda otra que cortar y soldar.
A ver quien se le anima a este tema??? ......

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 12:47 
Arriba  
Es cierto, aunque hay una técnica que usaban los "viejos" con braza de madera dura. Estuve haciendo algunas pruebas, no es facil pero logré planchar alguna abolladura no muy profunda. La realidad es que cuando hay un estiramiento con una vena muy marcada, hay que cortar y soldar. Pero no todo es aluminio en nuestros Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 18:30 
Arriba  
Bueno, a esta altura ya parecemos jeeperos! :lol:
Mi experiencia de joven fue con una autógena con la que le hice el piso nuevo al jeep. De a poquito uno va dándose maña y se logra hacer de todo.
Hace algo más de un año me volvió a picar el bichito soldador por una necesidad hogareña: modificar el bastidor del portón levadizo, que está hecho de chapa muy fina. Teniendo una soldadora convencional bobinada en cobre había ensayado una pinza electro-autógena "Intraud" que funciona bárbaro para soldar con bronce pero con alambre de hierro dejaba en evidencia la necesidad de gas inerte por la corrosión que generaba. Aproveché y me compré una MIG. Elegí una electrónica (Inverter) compacta de muy buena calidad, marca ESAB
Resolví usar gas atal en lugar de argón puro por consejo de un jeepero experto en soldadura.
Imagen

Bueno, el resultado es que agarrandole la mano es un misil :grin: :)
Pude soldar la chapa ultrafina y con ayuda de discos flapper en la amoladorita de 4,5" pasarle una lijada tal que no quedan detalles del cordón de unión. El calentamiento instantáneo y localizado hace seguro el acto de soldar a la vez que deforma poco la chapa (se puntea primero y luego se va rellenando) respecto de la autógena.
Por otro lado los fierros estructurales que soldaba con la eléctrica de electrodo revestido se sueldan con una limpieza y facilidad maravillosa, siempre y cuando esté todo inmaculadamente limpio y lijado. Esa es una desventaja cuando uno tiene que soldar algún fierracho que resulte incómodo de acceder en casa.
Ya me dí el gusto hasta de hacer el tubo 52 con el plano de Jorge y demás herramientas "especiales", para lo que esta soldadora se va transformando en algo cada vez mas "cómodo".
Y ya apunté la torcha hacia las Disco: lo primero que hice fue un soporte de chapa plano para abulonar el compresor ARB sobre el pasarrueda amorfo de la D2. Luego me animé a pegarle dos puntadas entre vastago y capuchón del estabilizador de dirección de la D1. El repuesto genuino viene remachado y en un momento me volví loco buscando el origen de las campanadas que salian de abajo de la disco. Descubrí que el amortiguador original era igual pero tenía estos dos puntitos de soldadura para fijar el remachado.
Y la otra fue, una transpiración del diferencial delantero de la D1 ya reparada que desde hace años transpiraba por un poro, que de una gatillada quedó eliminada.
En resumen, la recomiendo tanto que vendo mi vieja autógena, sin usar desde hace 25 años :oops:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mpleta-_JM

Vuelvo sobre la MIG, es costosa pero recomiendo a los que se dan maña y les gusta, que den el paso adelante porque trae muchas soluciones.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 21:09 
Arriba  
Hola German, y esta tiene aporte automático del alambre? Quizá sea una pregunta estúpida pues no sé si esa es una condición sin-equanon de las MIG.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 22:56 
Arriba  
Pedro el aluminio se suelda con TIG y gas que se usa es argon, con eso soldamos y rellenamos tapas de cilindros, el material de aporte es barra de aluminio de mas o menos el mismo porcentaje de metales que la tapa, saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 23:03 
Arriba  
Sin dudas que la nueva tecnología aporta y mucho, pero hay técnicas que la artesanía dicta el uso de la autógena. Lo ideal es poder contar con un arsenal completo, cada uno sabrá si se justifica.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 08:07 
Arriba  
gracias a todos por las respuestas...
Yo no necesito soldar aluminnio...
lo podrido/oxidado es todo CHAPA.. asi que una como la que apunta german es lo que necesito....

gracias nuevamente...
nacho

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 11:35 
Arriba  
hola, el aluminio se puede soldar pero con maquinas que le dice ac/dc que lo que hacen es cambiar la polaridad constantemente de modo que en un momento agrega material y en otro momento lo consolida, ojo lo mio es todo teorico, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 11:53 
Arriba  
Pedro, afirmativo, cuenta con un rollo de alambre de soldadura y un capstan que regula el avance del mismo a voluntad.
Carlos Alberto, por supuesto. Por ejemplo calentar un fierro al blanco para aflojarlo, no hay como con la autogena :grin: Y para modelar la chapa tampoco.

Y en caso de necesitar soldar aluminio es mas económico comprar la TIG cuyo electrodo no aporta material ni tiene expendedor de alambre. Con la TIG se puede tambien soldar hierro pero sin la comodidad del aporte automatico de material.
Y a la soldadura de electrodo revestido, si se tiene una maquina buena, existe la posibilidad de comprar un "Cofre TIG" que le agregue esa funcionalidad. Es tal vez una solución obsoleta pero es economica teniendo en cuenta que se consiguen equipos usados.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 15:24 
Arriba  
german.. una consulta....

Veo que tenes una ESAB... estaba viendo y es una maquina HOY de unos $18.000 cual crees que es la dif. con otra similar (digo yo) tipo Lusqtoff que valen aprox $6000 ???
es para un uso esporadico.. repararia el coche. y tal vez algun que otro trabajo... pero nada profesional

Gracias de antemano...

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 22:25 
Arriba  
Hola,
fijate que sea inverter. No es condicion sine qua non que lo sea para ser MIG. Pero la hace muchísimo mas cómoda. El amperaje es menor, para chapa supongo que sera suficiente pero cuando es un poco mas gruesa sería una lástima que no llegue. Luego está el tema de la regulación. El ajuste contínuo es mucho mejor para lograr un buen trabajo que el discreto por puntos.
Fijate que el precio del modelo de entrada de esa marca es alrededor de $6000 pero el modelo inverter ya está sin accesorios en unos $13000.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 08:05 
Arriba  
Gracias german.. impecable como siempre

Abrazo
Nacho

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com