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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 19:52 
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Estando trabajando en Malargue, nosotros le poníamos unos 4 a 5 lts de kerosene, en un tanque. En ese entonces teníamos Toyotas 2.8 aspiradas. Desconozco si puede causar perjuicios en motores con turbo o common rail.

Saludos

Fernando

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 13:59 
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ojo que si tenemos en la cañeria unos centimetros de agua acumulados en un punto bajo se congelara indefectiblemente
la tampita debemos purgarla mas seguido en tiempo invernal
algunos para evitar esto le colocan un litro de ATF en la carga de gasoil; ya que este fluido hidraulico es "avido" de agua, la emulsiona y se termina este peligro

abrazos

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2016, 18:55 
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Fernando, se supone que al ser common rail, kerosene no va. Si o si un aditivo.
Toto, gracias! Buen punto el tema de purgar el filtro y sacar agua.

Veremos como me va la proxima vez. A fines de Agosto voy a andar nuevamente por Mendoza. A la vuelta les cuento! :)

Gracias a todos por las opiniones y ayuda!!!

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Juan
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2016, 00:32 
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El frío y el gasoil/diésel; nunca se llevaron bien, y el mayor inconveniente lo representa la parafina que se encuentra en su composición.
Ahora bien, desde hace muchos años las destiladoras de petróleo, le agregan aditivos para evitar que la,parafina se solidifique, y varias empresas ajenas a las destiladoras, también han desarrollado aditivos que bajan el punto de solidificación de la parafina.
El problema se da tanto en el viejo y querido gasoil, como en los actuales combustibles diésel, porque si bien los más modernos tienen una cantidad muchísimo menor de azufre, igual tienen parafina que es justamente la que se solidifica con las bajas temperaturas, es decir sea gasoil o euro diésel, o el ultimo euro5, todos tienen parafina y se solidifica al llegar a cierta temperatura.

Hace unos años, hicieron una expedición al polo sur con unas camionetas Toyota Hilux, y según cuentan en la nota que más abajo pongo el link, soportaron temperaturas de -56 grados centígrados, y las citadas camionetas tenían motor diésel.

Bien como hicieron para que no s les congele el combustible (diésel) pues usaron JP 1, que es combustible para turbinas de aviones, que no es nada más ni nada menos que Kerosene, obviamente que mucho más refinado y sin parafina.

A qué viene toda esta perorata, a que se le puede poner con total tranquilidad keronosene o JP1, ya sea un motor de los viejos o de los nuevos con common raíl, por lo menos eso hicieron estos muchachos que recorrieron más de 3000 km entre ida y vuelta en su expedición en el Polo Sur.

Eso sí consumieron más que el V8 naftero de una Gran Cherokee, 46 litros cada 100

http://autoblog.com.ar/2010/12/28/las-t ... antartida/

Que tengan suerte, y por sobre todo, el aditivo: Kerosene, JP1, o lo que quieran poner, háganlo antes que se solidifique la parafina, porque hacerlo después no cumple ningún efecto.

Otra opción, es comprar un calentador de combustible ( eléctrico a 12 volt ) y echarle agua irviendo al filtro de combustible y rogar no tener una trampa de agua en el chasis como tienen los Land Rover.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2016, 11:38 
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hola gente cuento mi vivencia, hoy desde el otro lado del charco ríoplatense. julio 2014 y despertar en san antonio de los cobres en viaje por el NOA. nunca había estado a -14 grados. mi disco portándote de 10 en todo el viaje al pretender arrancarla después de dormir afuera note un ruido que no olvidare jamás. al girar llave arranque sentía del motor blo blo blo y de nuevo arranque y de nuevo el ruido y sensación extraña...y arrancó!!!
...hasta el año pasado creí esa algo relacionado con el agua y entonces leí en el foro todo lo mismo que ahora exponen...el gas oil se congela y las estaciones argentinas reciben en determinadas zonas el apropiado aditivado...lo que por ser uruguayo ignoraba. esa mañana viaje con estálagtitas de agua de varios centímetros que alguna vez postie cayendo del paragolpes delantero por pérdida del sapito limpia faro!!! experiencias que NO OLVIDARE Y NO ME CANSARE DE CONTAR!!;

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 18:25 
Arriba  
Ricardo la noble toyota se banco el frio mediante no detener el motor en toda la travesia hasta que volvio

los combustibles estan elaborados expresamente para la antartida

http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... artico.pdf

y quien lo provee? la plata

http://www.surtidores.com.ar/la-antarti ... ibles-ypf/

abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 02:38 
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Sergio Long escribiste:
Ricardo la noble toyota se banco el frio mediante no detener el motor en toda la travesia hasta que volvio

los combustibles estan elaborados expresamente para la antartida

http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... artico.pdf

y quien lo provee? la plata


http://www.surtidores.com.ar/la-antarti ... ibles-ypf/

abrazos


Gracias Toto por el dato, pero la nota periodística dice que usaron Jet 1A, no sé si será la denominación que le dan al gasoil antártico, aunque leyendo las notas a los links que pusiste, hacen diferencia entre ellos como algo distinto.

Un dato importantísimo que diste es el tema de ATF, no sabía que compartía virtudes o defectos, según se mire, con el líquido de frenos en cuanto a que son hidroabsorventes

Sabía que algunos camioneros le agregaban para lubricar la bomba, pero no que absorbía y emulsión abra el agua.

De nuevo gracias por el dato.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 13:53 
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si Ricardo
JETA1 es kerosene labado con soda caustica y filtrado varias veces son arcillas diatome creo se llaman
es probable que le pusieran "J" o kero es la misma cosa para un diesel (una turbina la hace bosta)
para sacarle el agua a la cañeria tenes que desconectarla y sopletearla
con el ATF no te gastas jejeje

abrazos

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