www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 14:19 
Arriba  
Yo recuerdo allá por el 77 en Sarmiento ( Chubut ) un día no arrancó ninguno de los camiones que estaban dentro del galpón, al sacarle el tapón del tanque salía blanco como la leche el gas oil , y reventó un par de blocks de los merceditos, si mal no recuerdo hizo algo más de 18 bajo cero esa noche.
Lástima se borraron las fotos de éste post que cuelgo abajo, estaba interesante lo que comentaba Toto ( que trabaja en YPF )

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 6&p=879181

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 14:41 
Arriba  
Correcto el gasoil parafinado se ve blanco, lo más fácil es mirar la trampa de agua, guarda que estamos hablando de motores medianamente viejos, no sé el tema de aditivos en motores mas modernos como un TD5 ó con tecnología common rail, el tema de partir blocks debe ser x falta de anticongelante en el agua del radiador.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 15:08 
Arriba  
Muchas gracias a todos por los comentarios!
En mi caso concreto, mi problema paso porque tenia medio tanque cargado en San Luis (sin aditivos suficientes), y medio en Mendoza, que segun YPF en esta epoca del año sale con aditivos para llevar el punto de congelamiento a -14. Donde estuve yo a la noche estuvo mas fresco que -14, por eso se me congelo. Bateria, bujias y burro todo en perfecto estado. De hecho la solucion fue bajar de puente del inca, estar un rato al calor y ahi arranco de una.
Se supone que ypf y shell entregan el gasoil con anticongelante suficiente, de acuerdo a zona y epoca. Pero dado lo que me paso, prefiero no arriesgarme y ponerle un poco, y por eso la pregunta sobre que producto se podria recomendar.
Seguramente los que viven mas al sur no tienen problemas porque siempre cargan ese gasoil con aditivos. Para los que viajamos, quizas mejor prevenir :)

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 12:27 
Arriba  
En la Armada, nos mandaban de la Base Aeronaval combustible JP1 y lo mezclabamos al 3% (a ojimetro :lol: )con el Gasoil.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 14:53 
Arriba  
JP1 va perfecto unos litros y santo remedio.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 19:52 
Arriba  
Estando trabajando en Malargue, nosotros le poníamos unos 4 a 5 lts de kerosene, en un tanque. En ese entonces teníamos Toyotas 2.8 aspiradas. Desconozco si puede causar perjuicios en motores con turbo o common rail.

Saludos

Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 13:59 
Arriba  
ojo que si tenemos en la cañeria unos centimetros de agua acumulados en un punto bajo se congelara indefectiblemente
la tampita debemos purgarla mas seguido en tiempo invernal
algunos para evitar esto le colocan un litro de ATF en la carga de gasoil; ya que este fluido hidraulico es "avido" de agua, la emulsiona y se termina este peligro

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2016, 18:55 
Arriba  
Fernando, se supone que al ser common rail, kerosene no va. Si o si un aditivo.
Toto, gracias! Buen punto el tema de purgar el filtro y sacar agua.

Veremos como me va la proxima vez. A fines de Agosto voy a andar nuevamente por Mendoza. A la vuelta les cuento! :)

Gracias a todos por las opiniones y ayuda!!!

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2016, 00:32 
Arriba  
El frío y el gasoil/diésel; nunca se llevaron bien, y el mayor inconveniente lo representa la parafina que se encuentra en su composición.
Ahora bien, desde hace muchos años las destiladoras de petróleo, le agregan aditivos para evitar que la,parafina se solidifique, y varias empresas ajenas a las destiladoras, también han desarrollado aditivos que bajan el punto de solidificación de la parafina.
El problema se da tanto en el viejo y querido gasoil, como en los actuales combustibles diésel, porque si bien los más modernos tienen una cantidad muchísimo menor de azufre, igual tienen parafina que es justamente la que se solidifica con las bajas temperaturas, es decir sea gasoil o euro diésel, o el ultimo euro5, todos tienen parafina y se solidifica al llegar a cierta temperatura.

Hace unos años, hicieron una expedición al polo sur con unas camionetas Toyota Hilux, y según cuentan en la nota que más abajo pongo el link, soportaron temperaturas de -56 grados centígrados, y las citadas camionetas tenían motor diésel.

Bien como hicieron para que no s les congele el combustible (diésel) pues usaron JP 1, que es combustible para turbinas de aviones, que no es nada más ni nada menos que Kerosene, obviamente que mucho más refinado y sin parafina.

A qué viene toda esta perorata, a que se le puede poner con total tranquilidad keronosene o JP1, ya sea un motor de los viejos o de los nuevos con common raíl, por lo menos eso hicieron estos muchachos que recorrieron más de 3000 km entre ida y vuelta en su expedición en el Polo Sur.

Eso sí consumieron más que el V8 naftero de una Gran Cherokee, 46 litros cada 100

http://autoblog.com.ar/2010/12/28/las-t ... antartida/

Que tengan suerte, y por sobre todo, el aditivo: Kerosene, JP1, o lo que quieran poner, háganlo antes que se solidifique la parafina, porque hacerlo después no cumple ningún efecto.

Otra opción, es comprar un calentador de combustible ( eléctrico a 12 volt ) y echarle agua irviendo al filtro de combustible y rogar no tener una trampa de agua en el chasis como tienen los Land Rover.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2016, 11:38 
Arriba  
hola gente cuento mi vivencia, hoy desde el otro lado del charco ríoplatense. julio 2014 y despertar en san antonio de los cobres en viaje por el NOA. nunca había estado a -14 grados. mi disco portándote de 10 en todo el viaje al pretender arrancarla después de dormir afuera note un ruido que no olvidare jamás. al girar llave arranque sentía del motor blo blo blo y de nuevo arranque y de nuevo el ruido y sensación extraña...y arrancó!!!
...hasta el año pasado creí esa algo relacionado con el agua y entonces leí en el foro todo lo mismo que ahora exponen...el gas oil se congela y las estaciones argentinas reciben en determinadas zonas el apropiado aditivado...lo que por ser uruguayo ignoraba. esa mañana viaje con estálagtitas de agua de varios centímetros que alguna vez postie cayendo del paragolpes delantero por pérdida del sapito limpia faro!!! experiencias que NO OLVIDARE Y NO ME CANSARE DE CONTAR!!;

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 18:25 
Arriba  
Ricardo la noble toyota se banco el frio mediante no detener el motor en toda la travesia hasta que volvio

los combustibles estan elaborados expresamente para la antartida

http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... artico.pdf

y quien lo provee? la plata

http://www.surtidores.com.ar/la-antarti ... ibles-ypf/

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 02:38 
Arriba  
Sergio Long escribiste:
Ricardo la noble toyota se banco el frio mediante no detener el motor en toda la travesia hasta que volvio

los combustibles estan elaborados expresamente para la antartida

http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... artico.pdf

y quien lo provee? la plata


http://www.surtidores.com.ar/la-antarti ... ibles-ypf/

abrazos


Gracias Toto por el dato, pero la nota periodística dice que usaron Jet 1A, no sé si será la denominación que le dan al gasoil antártico, aunque leyendo las notas a los links que pusiste, hacen diferencia entre ellos como algo distinto.

Un dato importantísimo que diste es el tema de ATF, no sabía que compartía virtudes o defectos, según se mire, con el líquido de frenos en cuanto a que son hidroabsorventes

Sabía que algunos camioneros le agregaban para lubricar la bomba, pero no que absorbía y emulsión abra el agua.

De nuevo gracias por el dato.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 13:53 
Arriba  
si Ricardo
JETA1 es kerosene labado con soda caustica y filtrado varias veces son arcillas diatome creo se llaman
es probable que le pusieran "J" o kero es la misma cosa para un diesel (una turbina la hace bosta)
para sacarle el agua a la cañeria tenes que desconectarla y sopletearla
con el ATF no te gastas jejeje

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com