www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 18:28 
Arriba  
Hola a todos!
Queria consultarles que aditivo usan para evitar que el gasoil se congele en bajas temperaturas. Hace poco anduve por Puente del Inca, y al dia siguiente de llegar, no logre arrancar mas la camioneta porque hizo mucho frio (a las 8 de la mañana hacia -10). No habia puesto nada por no estar enterado de esta posibilidad y tambien por el miedo a poner algun aditivo que termine generando algun daño en los inyectores o el common rail (no se si esto posible, en fin).
Veo que hay un Bardahl optimizador diesel con anticongelante. Alguien lo uso? Algun otro producto para recomendar?
Espero que los amigos del frio puedan recomendarme que usar. Dentro de poco andare nuevamente por alla y esta vez quisiera no tener problemas con el frio :)

Gracias!
Saludos,
Juan

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 18:49 
Arriba  
Hola Juan, si, yo lo he usado y no trajo ningún problema. Lo que no sé es si realmente cumplió su misión, ya que otras camionetas tampoco tuvieron problema sin habérselo puesto, pero habían cargado combustible de la zona donde estábamos y a esos tengo entendido que le ponen anticongelante.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 19:09 
Arriba  
El bardahl es la última opción que pondría en mi tanque. Primero usaría el de John Deere o un liqui moly (aleman) que esta en ML.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 19:48 
Arriba  
Gracias Pedro y Santiago.
Si, el bardahl me da un poco de cosa, pero es puro prejuicio. Efectivamente veo disponible en ML el liqui moly que viene de Alemania.

Pedro, es cierto que segun la epoca del año y la zona, el gasoil viene con anticongelante. Figura en la pagina de shell y de YPF. Estuve en contacto con YPF (porque habia cargado eso) y me confirmaron que de la terminal de Mendoza en esta epoca sale con anticongelante para llevar el punto de congelamiento a -14. Ellos me dijeron que no ponga nada, pero la realidad es que a pesar de que dicen que sale para -14, no fue suficiente y tuve que irme en grua a zona de calor para que arranque.

Supongo que la proxima le pondre el liqui moly.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 19:59 
Arriba  
El john deere es proporcionalmente bastante más barato.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 20:00 
Arriba  
OK, busco asi comparo. Gracias Santiago!

Si alguien mas tiene alguna opinion para compartir, bienvenida! Gracias a todos.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 21:42 
Arriba  
hola la verdad nunca le puse nada al gas oil, estamos justo en una semana de bajas temperaturas -8°c y nada ,en una ocacion pero con -12 °c le costo pero arranco igualmente si tenes que viajar es mejor preevenir.

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 22:03 
Arriba  
Gracias radal! Si, la idea es hacer eso. Unos dias atras tuve el problema y por eso ahora prefiero evitarlo :)

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 23:00 
Arriba  
Si bien supongo que lo tienen claro, cada marca tiene aditivos para diferentes propositos.
En la zona donde vivo es muy dificil conseguir los anticongelantes. Por aqui se consiguen elevador de cetanos, limpiainyectores, etc, pero anticongelantes no. Asi que cuidado con lo que ponen.
Aqui les pongo los enlaces a las paginas de las marcas que mencionaron... por definicion no me gustan los aditivos genericos o recetas magicas que dicen que solucionan todo estilo John Deere. Pero cada uno consigue lo que puede en su zona.

http://liqui-moly.com.ar/producto/aditivos/diesel/diesel-fliess-fit/
https://www.deere.com.ar/es_AR/parts/featured_parts/maintenance_fluids/additives/additives.page
http://www.bardahl.com.ar/productos/optimizador-para-gas-oil-con-anticongelante-0/

Ah... use el Bardahl con -12 grados y no tuve problemas.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 12:29 
Arriba  
Hola yo también usé y uso el bardahl anticongelante para gasoil y me dio buen resultado, x éstos lugares se usa mucho, no te confíes del famoso "gasoil antártico" que supuestamente tiene aditivos, tengo la peor de las experiencias con éso, no sé si echarle la culpa al gasoil ó a la estación de servicio en la que cargué que es antigua y tal vez en sus tanques tiene filtraciones de agua, siempre se usó en inviernos bravos hasta un 50% de querosen mas aceite por que queda muy seco el gasoil sino, pero ya casi nadie vende querosen, yo he puesto hasta medio litro de nafta en el tanque lleno de gasoil da buen resultado, obviamente purgá bien la trampa de agua así no se te parafina ahí ó en el filtro, experimentá poniendo botellas de un litro de gasoil puro, otra con un poquito de nafta, otra con un poquito de algún anticongelante para gasoil en el freezer, creo que enfrían entre -15 y -25 grados centígrados. Saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 12:46 
Arriba  
Que raro todo esto!!!! :roll:

Yo tengo en motor de arranque en perfectas condiciones, los inyectores y la bomba normal, bien de compresión y la batería espectacular, bujías las controlo cada tanto..............y nunca tuve problemas de arranque................nunca agregue nada al gas oil, excepto 50 ml cada tanto de aceite ATF al tanque de combustible, pero? por otras razones, que ya se charlaron anteriormente.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 13:26 
Arriba  
Y asi debiera ser Jorge, solo que en mi caso, cargando combustible en Santa Fe (100 litros en bidones de chapa sobre la baca) y llevando ese combustible a Bolivia con -12 C en Uyuni a la mañana, es de suponer que podria no ser apto ese combustible santafesino para esas temperaturas y formarse gel. Por eso mejor prevenir que curar, unas gotas en cada bidon de anticongelante y ningun problema. Con el combustible que llevaba en el tanque (cargado en La Quiaca) no hubo problemas aun sin agregar nada, ya que asumimos que el combustible de la zona esta preparado para eso.
Insisto en esto, el riesgo lo veo al llevar combustible de una zona templada o calida a una zona fria. Asumo (no lo se con certeza) que cada zona tiene un std para el combustible. Solo por eso lleve y use anticongelante. El tema era tratar de no cargar combustible en Bolivia por su pesima calidad.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 13:30 
Arriba  
Danielh escribiste:
Y asi debiera ser Jorge, solo que en mi caso, cargando combustible en Santa Fe (100 litros en bidones de chapa sobre la baca) y llevando ese combustible a Bolivia con -12 C en Uyuni a la mañana, es de suponer que podria no ser apto ese combustible santafesino para esas temperaturas y formarse gel. Por eso mejor prevenir que curar, unas gotas en cada bidon de anticongelante y ningun problema. Con el combustible que llevaba en el tanque (cargado en La Quiaca) no hubo problemas aun sin agregar nada, ya que asumimos que el combustible de la zona esta preparado para eso.
Insisto en esto, el riesgo lo veo al llevar combustible de una zona templada o calida a una zona fria. Asumo (no lo se con certeza) que cada zona tiene un std para el combustible. Solo por eso lleve y use anticongelante. El tema era tratar de no cargar combustible en Bolivia por su pesima calidad.


+1 :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 13:46 
Arriba  
Bueno si fuera sólo arranque como dice Jorge pueden ser otros factores como burro, bujías precalentadoras, bateria, ó la combinación un poco de todos éstos factores......yo me refería específicamente a cuando el gasoil se parafina, he visto varias veces motores en marcha como se plantan x ésta causa, de camiones y equipos varios, sólo seguian en marcha los camiones más modernos que tienen una especie de serpentina que vá precalentando el gasoil, claro que hablo de frío en serio temperaturas de entre -15 y -25°.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 14:12 
Arriba  
Yo recuerdo allá por el 77 en Sarmiento ( Chubut ) un día no arrancó ninguno de los camiones que estaban dentro del galpón, al sacarle el tapón del tanque salía blanco como la leche el gas oil , y reventó un par de blocks de los merceditos, si mal no recuerdo hizo algo más de 18 bajo cero esa noche.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 14:19 
Arriba  
Yo recuerdo allá por el 77 en Sarmiento ( Chubut ) un día no arrancó ninguno de los camiones que estaban dentro del galpón, al sacarle el tapón del tanque salía blanco como la leche el gas oil , y reventó un par de blocks de los merceditos, si mal no recuerdo hizo algo más de 18 bajo cero esa noche.
Lástima se borraron las fotos de éste post que cuelgo abajo, estaba interesante lo que comentaba Toto ( que trabaja en YPF )

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 6&p=879181

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 14:41 
Arriba  
Correcto el gasoil parafinado se ve blanco, lo más fácil es mirar la trampa de agua, guarda que estamos hablando de motores medianamente viejos, no sé el tema de aditivos en motores mas modernos como un TD5 ó con tecnología common rail, el tema de partir blocks debe ser x falta de anticongelante en el agua del radiador.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 15:08 
Arriba  
Muchas gracias a todos por los comentarios!
En mi caso concreto, mi problema paso porque tenia medio tanque cargado en San Luis (sin aditivos suficientes), y medio en Mendoza, que segun YPF en esta epoca del año sale con aditivos para llevar el punto de congelamiento a -14. Donde estuve yo a la noche estuvo mas fresco que -14, por eso se me congelo. Bateria, bujias y burro todo en perfecto estado. De hecho la solucion fue bajar de puente del inca, estar un rato al calor y ahi arranco de una.
Se supone que ypf y shell entregan el gasoil con anticongelante suficiente, de acuerdo a zona y epoca. Pero dado lo que me paso, prefiero no arriesgarme y ponerle un poco, y por eso la pregunta sobre que producto se podria recomendar.
Seguramente los que viven mas al sur no tienen problemas porque siempre cargan ese gasoil con aditivos. Para los que viajamos, quizas mejor prevenir :)

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 12:27 
Arriba  
En la Armada, nos mandaban de la Base Aeronaval combustible JP1 y lo mezclabamos al 3% (a ojimetro :lol: )con el Gasoil.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2016, 14:53 
Arriba  
JP1 va perfecto unos litros y santo remedio.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com