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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2016, 21:42 
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A ver si me pueden sacar una duda: si saco la bomba de embrague andando en perfectas condiciones de funcionamiento, sin pérdidas y la reemplazo solo preventivamente ¿puedo guardar la usada como repuesto para emergencias? ¿o se arruina?
¿se puede lavar de alguna manera y que quede utilizable, o se resecan las gomitas y no sirve más?
Si alguno lo hizo le agradecería que me cuente el resultado.
Es para aprovechar, ya que se desarma para cambiar bujes de pedalera.

Saludos
Horacio

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2016, 21:48 
Arriba  
Anda a una casa de frenos y pediles una grasita blanca que ellos usan en los sellos para ponerle una vez limpia. O dejaselas para que te la acondicionen ellos para su guardado.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2016, 22:01 
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Buenísimo!
Gracias Santiago
sds

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 17:15 
Arriba  
Desarmala y lavala con agua; luego secá bien todas las partes y armala con grasa sintética (puede ser de Ama Lubricants). Si el cuerpo es de fundición el peor enemigo es la humedad. Un viejo mecánico que conozco embadurna con vaselina sólida todo lo metalico que quiere preservar incluidas bonmas de freno, embrgue, bombines, etc.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 17:52 
Arriba  
Gracias por las instrucciones.
Voy a hacer una buena limpieza y la armo con grasa como recomiendan.
Y luego pasará a la caja de repuestos para emergencias.
Todo lo que saco en buen estado sobrevive en esa nueva función: bomba de agua, rulemanes, amortiguadores, palieres, tapitas de palier, extremos de dirección, correas y varios etcéteras.
Pero con la bomba de embrague no sabía como proceder.
Saludos

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 22:15 
Arriba  
Yo hice exactamente lo que sugiere Defeyago.
Coloqué bomba y bombín nuevos. Los que saqué los mandé a reparar, advirtiendo que los iba a dejar estibados (es decir, no los colocaría inmediatamente).
Cuando los retiré, los envolví con film (de ese que se usa en la cocina) y fueron a parar a la "caja de pandora" (que es como le dicen mis amigos a los cajones que están siempre a bordo).

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 23:38 
Arriba  
Lo que pasa es que yo la cantidad de kg de fierros en repuesto que llevo son directamente proporcionales a los km que pretendo recorrer.
Cuando se acerca la fecha de partida empieza la paranoia y si me falta un repuesto de los considerados necesarios (por tasa de fallas) ya no salgo tan tranquilo.
Esa manía me hizo recorrer varios miles de km en 10 años de Defender, sin subir a una grúa (y no es que nunca se rompió sino que siempre pude salir del paso)

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Horacio
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