www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 20:52 
Arriba  
Hola a todos!
Estuve probando uno de esos cables relativamente baratos, creo que son chinos, que los ofrecen como "Ford VCM", y que vienen con el soft "FoCOM", y resulta que funciona muy bien, al menos en la freelander 2.
Con las versiones 1.0.9 y posteriores, reconoce perfectamente las ECUs principales (powertrain, body, abs, airbag, transmision), muestra los errores almacenados, permite borrar, y puedo ver datos en vivo (esto ultimo es lo que mas interesaba).
Si bien no pude ver la presion del turbo (muestra un %, que arranca en 0 y levanta si acelero, no se como interpretarlo todavia), ni la temperatura del fluido de la caja automatica (esto porque para cambiarlo hay que vaciar, ponerle nuevo, esperar a que llegue a 60 C y ahi medir el nivel), si puedo ver varios valores que parecen estar ok y me resultan utiles en caso de tener problemas y tener que entender que pasa (temperatura refrigerante, temperatura del aire, presion en el common rail, posicion de acelerador, de mariposa, bateria y como carga el alternador, etc).
Recien baje la ultima version (1.0.16), y detecto una ECU mas (entiendo que la del diferencial trasero/haldex, que en la free 2 decide cuanto acopla atras).
Aca pongo unas fotos para que tengan una idea de lo que se puede ver.
No se si funciona con los cables genericos elm227. Ni bien pueda, lo pruebo y les cuento.
Espero les sirva por si alguno esta buscando algo asi para escanear! Y por otro lado, me chiflan si alguien necesita escanear y este soft les sirve.

Saludos,
Juan

Imagensubefotos

Imagensubirimagenes

Imagenimagenes gratis

Imagensubir imagenes

Eston son los errores que resolver cuando reciba el nuevo cuerpo de mariposa y lo cambie:
Imagenimagen

Imagensubir imagenes

Imagenhosting imagenes

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 01:24 
Arriba  
Hola Juan,
gracias por compartir este tema.
Hay alguna manera de llistar los modelos de Land Rover que interpreta ese soft Fo Com?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 08:30 
Arriba  
Germán:

Tuvimos idéntica inquietud. En http://www.secons.com/en/index.html (FoCom es uno de los productos fabricados por esta firma) encontré que FoCom es puntualmente para vehículos Ford y Mazda. No encontré nada para Land Rover

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 09:50 
Arriba  
Mirá que interesante , ésto debería saberlo Matías , quien seguramente nos diría porqué funciona .
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 10:31 
Arriba  
En esta pagina, http://www.obdtester.com/focom, de donde logre bajar la ultima version (pide como usuario el serial del cable y acepto el mio), figura que Land Rover esta soportado.
Aclara que no hay relacion oficial entre quien hace el soft y Land Rover, y por eso solo algunas cosas estan disponibles, pero dice que soportan estos modelos:

Land Rover Defender
Land Rover Discovery
Land Rover Discovery 3
Land Rover Evoque
Land Rover Freelander 2
Land Rover LR2
Land Rover LR3
Land Rover Range Rover
Land Rover Range Rover Sport

Aca http://www.obdtester.com/focom-eculist/land_rover tocando sobre cada uno de los modelos, muestra un detalle mas especifico de lo que maneja.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 11:53 
Arriba  
UPS!
No había encontrado esta parte.
Genial!
Gracias, Juarodri

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com