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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 16:02 
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Hola a todos, tengo ganas de adaptar un motor de Ford Ranger 3.0 a un Defender, por casualidad alguno lo hizo? a lo que más dudas le tengo es a la parte de electrónica, instalar el motor creería que es sencillo. Desde yá agradezco los comentarios. Saludos!

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 18:20 
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Tema caja de velocidades esta incluido? vale la pena?

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 18:46 
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Hernán, estuve a punto de hacerlo, ya tenía un 3,0 con 17 mil km para subir a la camioneta y me dijeron: lo que no tengo es la electrónica!! y ahí empezé a peregrinar para buscar la factibilidad.
Te cuento que lo menos que tendrás que hacer es (si tenés la electrónica correspondiente a "ese" motor) disponer de un lugar en la camioneta para llevar el tablero completo de una ford Ranger (aquella a la que le pertenecía "ese" tablero, pues la ecu está en el mismo y según lo que me dijeron NO puede retirarse de el.
Si querés comprar un tablero nuevo en la Ford, te cuesta tanto como el motor!
Si querés saber más después te cuento.

Un abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 21:11 
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emipan escribiste:
Tema caja de velocidades esta incluido? vale la pena?

Emipan, la caja y reductora dejaría la original, el ensamble no lo veo complicado!

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 21:15 
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Hola Pedro, el tema de la electrónica es complicado, con la ecu que va en el vano motor no alcanza como para hacerlo funcionar?
Hasta ahora nadie adaptó un 3.0 en un Defe?

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 00:27 
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Yo iría por el conjunto motor-caja de la 3.2 o de ultima la 2.2, te quedas con el motor puma con caja de sexta y entiendo que va la misma reductora.

El tema electrónica, toda electrónica se puede sacar/emular. Conozco un mecánico en Villa Urquiza (caba) que compro una cherokee 4.0 incendiada donde justamente la ECU había sido pasto de las llamas y la tenía andando sin ECU y con un encendido de competición, el tablero tenía un laburo muy interesante todo con relojes VDO o Autometer. Andaba un infierno.

Esto que te comento es algo que me da vueltas en la cabeza y mucho más sabiendo que es posible extirpar la electrónica, imagino que no es barato o bien es un proyecto de mucho tiempo

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 09:32 
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:D salú la barra :D

Estimado Hernan.

Cuando realicé el cambio de motor en mi disco, en Rapa, que es donde lo compré, me ofrecieron un motor 3.0 al mismo valor que el 2.8.

Cuando consulté sobre la posibilidad, me contestaron que compraría un problema. Si las camionetas que vienen con la electrónica original, armada en fábrica, suele traér algún problema, imaginate con una adaptación casera¡¡¡¡¡¡

No fue necesario decirme más, entre mucha potencia y confiabilidad, elegí lo segundo¡¡¡¡¡¡

Espero que te sea útil para tomar la decisión.

Abrazo
Rodo :D :grin:

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santacrocce

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 13:30 
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Muchas gracias por los comentarios, espero encontrar algún loco que lo haya adaptado! Sigo escuchando opiniones! Gracias

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 14:11 
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Hernan G escribiste:
Muchas gracias por los comentarios, espero encontrar algún loco que lo haya adaptado! Sigo escuchando opiniones! Gracias


En ese periplo por intentar colocar el 3.0 dí con un amigo que había estado trabajando en la instalación de otro. Pero no me lo recomendaba, no lo pudieron realmente probar pues se siniestró antes de eso. :???:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 20:56 
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Mas fácil es transformar nuestro 2.5 en 3.0.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 21:20 
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Hola Aguirre, sabés de alguno que lo haya hecho? me imagino que 3,0 pero con inyección mecánica. Esta es otra versión que escuché, al motor 3.0 sacarle la electrónica y ponerle bomba mecánica, no estoy seguro de que se pueda hacer, habrá que averiguar.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 21:34 
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Otra opción es comprar un siniestrado y usar la electrónica, pasas a tener todo electrónico como hacen los yankees que le meten motor gigante Madero, caja automático y todo electrónico.

Como dije antes no es un proyecto barato además de ir necesitas encontrar la gente idónea que me parece lo más complicado obtener el tiempo y el lugar para aprender y hacer vos las cosas

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 23:32 
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en mi humilde opinión el 3.0internacional es una bosta. anda un cañón pero cuando se rompe se rompe...tuve un ranger con ese motor la termine regalando, la anterior que tuve con el 2.8 una bestia.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 01:24 
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Yo no entiendo para que un 3.0 (si fuera factible el cambio facilmente,que no lo es) y tener mas electronica propensa a fallas,mas si la camioneta se ve a usar para lugares alejados de la urbe,ademas de que con mas de 160 hp y el torque de 3.0 seguro que se empiezan a romper partes de la transmision,ni hablar de los costos de una bomba common rail e inyectores solamente,te cuestan mas que hacer un motor completo 2,5 o 2,8 :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 11:24 
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Aca tenes un cambio de motor en un Defender

http://eastcoastrover.com/236.html

Y aca tenes varios mas

http://www.defendericon.com/land-rover- ... nversions/

Que incluyen un 3.2
Como te decia antes, poder se puede todo depende de cuantos $$$ y/o tiempo quieras invertir.

Yo en mi opinion iria por el 2.2 y tenes un Puma o de ser posible un 3.2.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 14:09 
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Gracias a todos los comentarios, quiero aclarar que no abrí este post para polemizar si conviene más o menos electrónica en un vehículo de estos, simplemente es una locura mía que la quería compartir (quizás ya haya otro loco como yo :loco: ) y que como locura no tiene una explicación racional, hasta estoy pensando que tener un Defender no es muy racional :mrgreen: ! Saludos y gracias por la buena onda :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 14:17 
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Kiwi escribiste:
en mi humilde opinión el 3.0internacional es una bosta. anda un cañón pero cuando se rompe se rompe...tuve un ranger con ese motor la termine regalando, la anterior que tuve con el 2.8 una bestia.

Buen aporte Kiwi, yo tuve también una 3.0 pero por poco tiempo y con 65.000 km. y me pareció muy superior al 2,8 y ni hablar al 2,5 pero la tuve poco y no llegue a romperla! Gracias por los comentarios

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2016, 11:13 
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Hernan G escribiste:
Hola Aguirre, sabés de alguno que lo haya hecho? me imagino que 3,0 pero con inyección mecánica. Esta es otra versión que escuché, al motor 3.0 sacarle la electrónica y ponerle bomba mecánica, no estoy seguro de que se pueda hacer, habrá que averiguar.


Hernan

Es un 2.8 con pistones del 3.0, como no hay junta para este caso se utiliza la del 2.8 y para que el pistón no toque en la junta se hace un un corte de 45° en la cabeza de los mismos.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2016, 19:09 
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Gracias Aguirre por el dato, es un 2,5 llevado a 3,0 con toda la inyección y distribución del 2,5 no? :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2016, 22:07 
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Hernan G escribiste:
Gracias Aguirre por el dato, es un 2,5 llevado a 3,0 con toda la inyección y distribución del 2,5 no? :super:


No Hernan, es un 2,5 llevado a un falso 2,8 con pistones del 3.0, inyección del 2.8.

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