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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2016, 15:31 
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Hice reparar dos tapas de cilindro de V8 3.9. Estan estandar´y aparte de limpieza se esmerilaron asientos, las guías están perfectas y el plano tambien. A la hora de armar, me pidieron los retenes que un amigo me trajo de lo de Nicolás ERR1782. Son chicos de todos lados; buscando información habria dos modelos, el citado y el ERC7865; ninguno de los dós es. Leyendo en un foro de España hay un comentario que dice "nuestros V 8 3.9 no llevan retenes de válvulas por no ser estas cromadas".
Resumiendo, tapas de cilindro genuinas, estandar, nunca tocadas y los retenes de válvulas indicados no andan; alguien sabe sobre el tema? Gracias !!!.

Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2016, 21:38 
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Ponele nacionales, de algun motor de aca.

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Defender 110
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2016, 21:52 
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Si, en la rectificadora me dijeron de Valiant o Ford; el tema es no meter la pata si es que no llevan como comentan en el foro de España. El mecánico me dice que es razonable el comentario. ??????

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2016, 21:53 
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Carlos Alberto escribiste:
Resumiendo, tapas de cilindro genuinas, estandar, nunca tocadas y los retenes de válvulas indicados no andan; alguien sabe sobre el tema? Gracias !!!.


Cuando desarmaron?.....tenía o no tenia retenes?

Jorge.

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2016, 00:15 
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Y el manual que dice?

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Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2016, 08:32 
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Eh desarmado un 3.9 y tenía retenes. Y los mismos que lleva el 4.6 GEMS.Cuando encuentre las fotos las subo.

Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2016, 15:01 
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Segun el empleado que desarma y lava noo los tenía, es más, se ligó un reto de Marcos , el dueño, que pensó que los había tirado. Los que figuran por manual no son. Voy a investigar lo que dice Augusto y de paso lo saludo por el cumpleaños, se me pasó, Felicidades Gurí!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2016, 12:14 
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retenes 3.9 UKC7012L

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2016, 18:32 
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Muchas gracias Carlos Alberto, no encuentro las fotos. :mad: :mad: :mad: Esto me pasa por no estar presente cuando armaron las tapas, la próxima me instalo en la rectificadora :loco: :loco: :loco:

Saludos Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2016, 19:25 
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Mateo, gracias por tu aporte, esos son los retenes. Ahora resta ver si los consigo por estos lares. Te envio cordial saludo.

Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2016, 20:36 
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Después de mucho esperar y algún desentendido recibi los retenes de válvulas UKC7012L que para mi sorpresa, son iguales a los ERR1782. Varia un poco el formato pero los diametros y altura son los mismos. Asi que he vuelto a foja 0. Me inclino a pensar que como he leido en otros foros, este modelo no tenía retenes de válvulas. Alguna sugerencia? Saludos.

Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2017, 11:45 
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Hola , tal-vez la guía ya no es original… las antiguas 3.5 no llevaban reten pero en cambio si venían con ERC7865 con guía 603554.

Si es 3.9 debería llevar guía ERR3648 o LGJ100900 con reten ERR1782

PD: los retenes ERR1782 tienen las mismas medidas de los retenes del 300TDI

Saludos

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Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2017, 22:16 
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Las tapas son originales y nunca se tocaron, no tenía retenes y los que indica el manual, no corresponden.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2017, 22:55 
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Es un 3.9 año 1993 de un RRC

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2017, 12:39 
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Debe ser de los primeros 3.9 si fuera más antiguo tendría sentido, esos range guardan pequeñas diferencias con respecto a los 3.9 de discovery (eran años de transición en range y estaban ensayando algunas cosas), depende que tipo de guía tiene para saber que ponerle. Si la guía es antigua, tiene desgaste y solo le pones ERC7865 puede pasar aceite, yo verificaría eso.

Saludos

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Edgarmg

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