ricardo de quilmes escribiste:
Miguel, ese otro sensor, que está en el codo que sale del termostato, es para conectar los electro ventiladores cuando la temperatura llega a 105 grados ( no estoy seguro si es ese valor o algo más )
Es decir: en el codo hay dos bulbos que miden temperatura
1 es el que se conecta con la aguja del medidor de temperatura que está en el panel de instrumentos ( ese que cuando marca que subió, es porque ya hiciste percha algo del motor ) yo le hice un puente en la resistencia interna que viene en la parte de atrás del relojito, y con eso está un poco más sensible, pero tampoco es como para confiar mucho, ya que no tiene ninguna alarma por alta temperatura.
2 es un sensor que cuando llega a 105 o más, no sé a cuánto está regulado, desconecta el compresor del aire acondicionado, si es que estuviera funcionando, y conecta los dos electro ventiladores que están frente al radiador.
Mi opinión, es que no toques ni modifiques ninguno de los dos, si queres poner otro sensor más, ponelo en la tapa de cilindros, y el lugar ideal es ese bulon que en nuestros motores, no tiene uso.
Ricardo
Te estas haciendo un poquito de ensalada Richard
El sensor de temperatura de agua(que es el que mueve la agujita del tablero) no es ninguno de los que estan en el codo de salida de agua.
El sensor de temperatura del medidor del tablero esta colocado en la pieza de abajo donde va colocado el termostato,pegado casi a la tapa de cilindros,sensa la temperatura del agua al salir de la tapa antes del termostato que esta mas arriba.
En el codo hay dos "bulbos" el trasero o mas cercano al motor(ficha AMARILLA) es un interruptor por temperatura para los electros,que si no esta funcionando el aire acondicionado(con lo cual si estarian funcionando continuamente) hace que se enciendan ambos cuando la temperatura del refrigerante supera los 100 grados.
El otro "bulbo" de adelante(ficha VERDE) es el disyuntor del compresor del aire acondicionado,su funcion es desconectar el electro embrague del compresor cuando esta acoplado y la temperatura del motor supera los 115 grados(o sea te quedas sin aire pero los electros seguiran funcionando para ayudar a bajar la temperatura del motor)
El sensor de temperatura del tablero,es el marcdo con el circulito rojo