www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2016, 11:12 
Arriba  
Gracias Germán x el consejo lo veré eso del purgado aunque estoy casi seguro que lo hice bien, hasta ahora nunca pasó los 85° pero la realidad que no he andado grandes distancias, ésta semana tal vez vaya a Punta Arenas y ahí voy a chequear realmente como funciona todo, saludos.

Como dato a alguno que le sirva el otro día llevé el Defe al mecánico para cambiar retén de maza rueda trasera y el del diferencial trasero y de paso le pedí al mecánico que regule válvulas, es muy notable la diferencia cómo se siente "suave" el motor!!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2014, 23:27
Mensajes: 143
Ubicación: Las Grutas, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2016, 14:25 
Arriba  
Hola gente ya que estoy leyendo les consulto en la tapa de mi disco tengo adelante un bulbo que a sido del vigia esta entre los dos primeros bulones de la tapa y como a mitad de tapa en la misma linea ahi un tapon que lo saco y sale refrigerante , la pregunta es si puedo poner en algunos de esos lugares el marcador de temperatura mecanico para no tocar la salida de la calefaccion?

Saludos
Miguel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2016, 21:53 
Arriba  
Hola Miguel, la respuesta es SÍ.
Yo lo pondría en el bulon que está entre el 3er y 4to cilindro.

La única precaución es que si tenes que hacer mucha fuerza para sacarlo, seguro 99,99% que se va a cortar al raz, te lo digo porque fui testigo de ello.

Si lo pones donde ponen el sensor del Vigía, el paso de rosca, es de uso casi exclusivo de la marca, así que poner una "t" y de + ó - 6,5 mm de diam., va a ser complicado, salvo que la lleves a 7 mm paso 1
Si haces esto último, también tendrás que pasarle una vuelta y media al sensor del Vigía con una terraja de 7 paso 1.

En fin, si tenes el macho y la terraja, con mucho cuidado lo podes hacer, de hecho yo lo hice y no pierde y funciona perfecto ( tuve que hacerlo porque cambie la tapa de cilindros y quería mantener dicho sensor )

Te comento todo lo anterior, porque la rosca que usa el Vigía, es cónica - como las de gas - pero en otro paso que nunca conseguí a pesar de haberlo intentado en varias buloneras y ferreterías grandes.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2014, 23:27
Mensajes: 143
Ubicación: Las Grutas, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2016, 13:17 
Arriba  
Ricardo te agradesco el dato , el tapon del medio cuando cambie la junta lo afloje para ver de que era ( curioso ) haci que esta facil ara quince dias de eso y no toco lo del vigia porque voy a tratar de hacerlo colocar y vi que tiene otro bulbo en la parte de abajo del codo del termostato.
Gracias
Miguel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2016, 03:09 
Arriba  
Miguel, ese otro sensor, que está en el codo que sale del termostato, es para conectar los electro ventiladores cuando la temperatura llega a 105 grados ( no estoy seguro si es ese valor o algo más )

Es decir: en el codo hay dos bulbos que miden temperatura
1 es el que se conecta con la aguja del medidor de temperatura que está en el panel de instrumentos ( ese que cuando marca que subió, es porque ya hiciste percha algo del motor ) yo le hice un puente en la resistencia interna que viene en la parte de atrás del relojito, y con eso está un poco más sensible, pero tampoco es como para confiar mucho, ya que no tiene ninguna alarma por alta temperatura.

2 es un sensor que cuando llega a 105 o más, no sé a cuánto está regulado, desconecta el compresor del aire acondicionado, si es que estuviera funcionando, y conecta los dos electro ventiladores que están frente al radiador.

Mi opinión, es que no toques ni modifiques ninguno de los dos, si queres poner otro sensor más, ponelo en la tapa de cilindros, y el lugar ideal es ese bulon que en nuestros motores, no tiene uso.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2016, 14:32 
Arriba  
ricardo de quilmes escribiste:
Miguel, ese otro sensor, que está en el codo que sale del termostato, es para conectar los electro ventiladores cuando la temperatura llega a 105 grados ( no estoy seguro si es ese valor o algo más )

Es decir: en el codo hay dos bulbos que miden temperatura
1 es el que se conecta con la aguja del medidor de temperatura que está en el panel de instrumentos ( ese que cuando marca que subió, es porque ya hiciste percha algo del motor ) yo le hice un puente en la resistencia interna que viene en la parte de atrás del relojito, y con eso está un poco más sensible, pero tampoco es como para confiar mucho, ya que no tiene ninguna alarma por alta temperatura.

2 es un sensor que cuando llega a 105 o más, no sé a cuánto está regulado, desconecta el compresor del aire acondicionado, si es que estuviera funcionando, y conecta los dos electro ventiladores que están frente al radiador.

Mi opinión, es que no toques ni modifiques ninguno de los dos, si queres poner otro sensor más, ponelo en la tapa de cilindros, y el lugar ideal es ese bulon que en nuestros motores, no tiene uso.

Ricardo


Te estas haciendo un poquito de ensalada Richard :)
El sensor de temperatura de agua(que es el que mueve la agujita del tablero) no es ninguno de los que estan en el codo de salida de agua.
El sensor de temperatura del medidor del tablero esta colocado en la pieza de abajo donde va colocado el termostato,pegado casi a la tapa de cilindros,sensa la temperatura del agua al salir de la tapa antes del termostato que esta mas arriba.
En el codo hay dos "bulbos" el trasero o mas cercano al motor(ficha AMARILLA) es un interruptor por temperatura para los electros,que si no esta funcionando el aire acondicionado(con lo cual si estarian funcionando continuamente) hace que se enciendan ambos cuando la temperatura del refrigerante supera los 100 grados.

El otro "bulbo" de adelante(ficha VERDE) es el disyuntor del compresor del aire acondicionado,su funcion es desconectar el electro embrague del compresor cuando esta acoplado y la temperatura del motor supera los 115 grados(o sea te quedas sin aire pero los electros seguiran funcionando para ayudar a bajar la temperatura del motor)

El sensor de temperatura del tablero,es el marcdo con el circulito rojo

Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2014, 23:27
Mensajes: 143
Ubicación: Las Grutas, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2016, 14:37 
Arriba  
Ricardo como estas, no me refiero a los dos bulbos originales ,en la pieza donde va el termostato ahi otro bulbito del vigia y lo iba a modificar pero es incomodo .
Pregunta : puede ser que si no ande la llave del A/C cuamdo me levanto temperartura no arrancaron los electros , los prove directo y anda ,que puede ser?
Miguel ,

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 00:11 
Arriba  
1) Daniel, tenes razón, es como vos decís, no hay 2 bulbos que reaccionan a la temperatura del agua del sistema de refrigeración del motor, HAY TRES, y en el orden y funciones que vos comentas.

2) Miguel, el hecho que al "puentear" el bulbo amarillo que comenta Daniel alias Piki, significa que tanto el cableado como los electro ventiladores, están bien, pero eso no significa que el bulbo esté funcionando.
El tema es que habría que elevarle la temperatura a ese sensor/bulbo hasta los 100 grados como comenta Daniel, para ver si se cierra el circuito y con eso le da continuidad eléctrica para que arranquen los electro ventiladores.
No sé si lo ponemos en un recipiente con agua y lo haces hervir - que en teoría serían 100 grados - el bendito bulbo cierre el circuito, además habría que poner un termómetro para saber si llego a esos 100 grados, pero que puede ser que no los alcance y si no conecta, no quiere decir que no funcione.
Si tenemos un termómetro que pueda medir más de 100 grados, lo que se puede hacer, es usar otro líquido que su punto de ebullición sea superior a los 100 grados ( aceite comestible cualquiera ) y controlando la temperatura poner el bulbo sin que llegue a los contactos, a los cuales le habremos puesto dos cables, ( que además los usaremos para no tocar el bulbo para ponerlo o sacarlo del aceite y no quemarnos ) y a esos cables ponerle un tester y ver a qué temperatura se cierra el círcuito.
Si llegado a los 100 grados no funciona, lo dejamos que siga subiendo la temperatura y cuando llegue a los 105, y siga sin funcionar, lo sacas del aceite, esperas a que se enfríe, y lo tiras a la mierda, y compras uno nuevo.

Es lo único que se me ocurre, pero eso no quita que alguien que sepa sobre el tema tenga otra opción de verificación, la cual desconozco.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2014, 23:27
Mensajes: 143
Ubicación: Las Grutas, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 10:15 
Arriba  
Bueno se me van aclarando las cosas , lo de los dos bulbos grandes ya me quedo claro, el tercero tenia creido que era del vigia y con razon no me andava el marcador original porque no esta conectado con ningun cable . Yo pensaba que el marcador lo movia alguno de los bulbos grandes y hasta el tablero saque hoy busco el cable de abajo y lo conecto .
Con el marcador orlan rober mecanico lo conecto en la tapa , el finde que puedo sacarla a la ruta con tiempo voy a controlar en que temperatura trabaja en ese lugar.
Desde ya agradecidos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2014, 23:27
Mensajes: 143
Ubicación: Las Grutas, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2016, 13:01 
Arriba  
Buenos dia gente ayer me di el gusto de probar la disco con el aire prendido y una temperatura exterior de 40 grados a 110 km entre Viedma y Las Grutas y el marcador de temperatura puesto en donde estaba el tapon del medio en la tapa , trabajo la temperatura entre 95 y 97 grados . No se si esta bien pero se mantubo en ese rango . Andando adentro de Las Grutas esta en 90 grados .
Saludos
Miguel

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com