www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 21:59 
Arriba  
HMagallanes, todo lo que comento CG esta perfecto, con respecto a cómo funcionan las demultiplicaciones, etc.

Ahora bien, vos preguntas cómo hacer para calcular la potencia de salida o arrastre y allí no está bien el resultado, vos decís: "
Si mal no entendi, el ejemplo que nos da Ricardo arriba, es que con 140hp o 100kw y una reducción 90:1, tendría un arrastre de 9000 kgrs, verdad? en el caso de los HP del Ural seria el doble, 280hp o 200 kw, eso significa que la capacidad de arrastre del malaco, pasaria el doble tambien, 18 Toneladas?
O estoy haciendo mal la conversión/cuenta? "

En los motores, normalmente se dice que tienen una determinada "potencia" que la dan en HP o en Kw a un determinado régimen de rpm, pero también informan el " torque " que lo dan en kilogrametros , también en un rango de rpm

Demos en ejemplo aleatorio y supongamos un motor que eroga 140 Hp, a un régimen de 3000 rpm y tiene un torque de 37 Kg/m en un rango de 1750 a 3000 rpm

Que quieren decir los 37 Kg/m.
Que si tenemos un eje y le ponemos una palanca de un (1) metro de largo, y de esa punta ponemos una pesa de 37 kilos, la tendría que levantar.
Pero si en lugar de poner una palanca de 1 metro ponemos una de 2 metros, ( siempre con el mismo torque de 37 Kg/m ) solamente podría levantar una pesa de 37/2= 18,5 kg. porque duplicamos el lago lo que significa que redujimos a la mitad el peso a levantar.
Por el contrario, se ACORTAMOS el brazo de palanca, ( por Ej. a la mitad (0,50 metros) vamos a duplicar los kilos a levantar y pasaríamos a 54 kg.

Algo ya te adelanto CG al mencionar el diámetro del cilindro de arrollamiento del malacate, y esa será la medida a tener en cuenta, más la variación que se vaya produciendo en la medida que en cable se enrosque y se superpongan unos sobre otros que irán aumentando el brazo de palanca - de hecho es muy poco a los fines prácticos -

Supongamos que en cilindro de arroyado tiene un diámetro de 20 cm, el brazo de palanca será de 10 cm, o sea 1/10 del metro que se toma de referencia para indicar el torque, por lo que la potencia inicial luego de calcular la demultiplicaciones que vos comentas de 90:1, después la tenes que multiplicar por 10.

Las cuentas son un poco más largas y complicadas porque no tomamos en cuenta pérdidas de energía por rozamiento, etc. pero podes estimar que si tenes un motor con una potencia de 280 Hp, en la salida del malacate podes tener = 280 x 90 x 10, o sea como dijo CG muuuuuuuuuuuuuucha fuerza

Pensa que un malacate eléctrico de 9000 libras ( 1 libra = 0,454 kg ) tiene un motor que consume unos 400 Am/h en 12 voltios, lo que da 4800 Watt, serían unos 6,7 Hp

Es decir que si hacemos la cuenta inversa partiendo de los Hp, más las posibilidades de distintas marchas por la caja de velocidades que comentó CG, ... se me queman los papeles.

En fin, ese malacate, si fue pensado para ese camión, lo va a mover cargado y encajado porque los ingenieros de la antigua URSS, no pensaban en lo que costaba hacerlo, sino que funcionara.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2016, 07:33 
Arriba  
Si el camión es 24 volts este es una buena opción para ese camión

viewtopic.php?nomobile=1&f=269&t=139579&p=1153245&hilit=Warn+militar#p1153245

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 16:57 
Arriba  
ricardo de quilmes escribiste:
HMagallanes, todo lo que comento CG esta perfecto, con respecto a cómo funcionan las demultiplicaciones, etc.

Ahora bien, vos preguntas cómo hacer para calcular la potencia de salida o arrastre y allí no está bien el resultado, vos decís: "
Si mal no entendi, el ejemplo que nos da Ricardo arriba, es que con 140hp o 100kw y una reducción 90:1, tendría un arrastre de 9000 kgrs, verdad? en el caso de los HP del Ural seria el doble, 280hp o 200 kw, eso significa que la capacidad de arrastre del malaco, pasaria el doble tambien, 18 Toneladas?
O estoy haciendo mal la conversión/cuenta? "

En los motores, normalmente se dice que tienen una determinada "potencia" que la dan en HP o en Kw a un determinado régimen de rpm, pero también informan el " torque " que lo dan en kilogrametros , también en un rango de rpm

Demos en ejemplo aleatorio y supongamos un motor que eroga 140 Hp, a un régimen de 3000 rpm y tiene un torque de 37 Kg/m en un rango de 1750 a 3000 rpm

Que quieren decir los 37 Kg/m.
Que si tenemos un eje y le ponemos una palanca de un (1) metro de largo, y de esa punta ponemos una pesa de 37 kilos, la tendría que levantar.
Pero si en lugar de poner una palanca de 1 metro ponemos una de 2 metros, ( siempre con el mismo torque de 37 Kg/m ) solamente podría levantar una pesa de 37/2= 18,5 kg. porque duplicamos el lago lo que significa que redujimos a la mitad el peso a levantar.
Por el contrario, se ACORTAMOS el brazo de palanca, ( por Ej. a la mitad (0,50 metros) vamos a duplicar los kilos a levantar y pasaríamos a 54 kg.

Algo ya te adelanto CG al mencionar el diámetro del cilindro de arrollamiento del malacate, y esa será la medida a tener en cuenta, más la variación que se vaya produciendo en la medida que en cable se enrosque y se superpongan unos sobre otros que irán aumentando el brazo de palanca - de hecho es muy poco a los fines prácticos -

Supongamos que en cilindro de arroyado tiene un diámetro de 20 cm, el brazo de palanca será de 10 cm, o sea 1/10 del metro que se toma de referencia para indicar el torque, por lo que la potencia inicial luego de calcular la demultiplicaciones que vos comentas de 90:1, después la tenes que multiplicar por 10.

Las cuentas son un poco más largas y complicadas porque no tomamos en cuenta pérdidas de energía por rozamiento, etc. pero podes estimar que si tenes un motor con una potencia de 280 Hp, en la salida del malacate podes tener = 280 x 90 x 10, o sea como dijo CG muuuuuuuuuuuuuucha fuerza

Pensa que un malacate eléctrico de 9000 libras ( 1 libra = 0,454 kg ) tiene un motor que consume unos 400 Am/h en 12 voltios, lo que da 4800 Watt, serían unos 6,7 Hp

Es decir que si hacemos la cuenta inversa partiendo de los Hp, más las posibilidades de distintas marchas por la caja de velocidades que comentó CG, ... se me queman los papeles.

En fin, ese malacate, si fue pensado para ese camión, lo va a mover cargado y encajado porque los ingenieros de la antigua URSS, no pensaban en lo que costaba hacerlo, sino que funcionara.

Ricardo



Tremenda explicación, muy técnica y específica, pero si seguimos las matematicas que comentás, 280x90x10 nos da un total de 252 ton, aprox, lo cual, me parece una exageración, pero la parte que no entiendo es la que en lugar de hacer los 280 hp por la reducción que tiene nuestro malaco, pero no agregandole el 0 en el 1 del 90:1, de no hacerlo asi, no daria un aproximado de 25ton, lo cual me parece un poco más razonable.

En el segundo ejemplo vos me decis que con un motor electrico de 6,7hp, "tiramos" 9000 libras, lo cual si hacemos la vieja y querida regla de tres simple, eso nos dejarian un total de 311ton aprox, lo cual me parece aun más exagerado,

Obviamente que hay muchos otros factores que no se deben estar teniendo en cuenta, vuelvo a repetir, lo mio es desde la completa ignorancia.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 17:09 
Arriba  
Vamos con unas fotitos de este sabado

Imagen

Imagen

Este, es el otro malacate, el que va atrás, es de un Dodge 500 4x4 y el único código que le encontramos decía lo siguiente:

IEMA 2247

el cual, no encontré por ningún lado, como poder bajar un manual o despiece del mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De este malaco, no tenemos ninguna especificación.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 23:20 
Arriba  
Pedazo de bestia que muestran en las fotos. Veo ese material amarillento y recuerdo una aleación de bronce que tenían en la matricería de la fábrica donde laburaba en mis tiempos mozos. Era más duro que el acero, jaja!!!

Estoy siguiendo el post y creo que puedo aportar esclareciendo un par de conceptos.
La lógica nos permite convenir que , al margen de disponer de semejantes dispositivos, la fuerza la está aportando la planta motriz.
Para una dada fuerza que tire del cable, fuerza lineal, pasaremos a un momento o torque, cuando comencemos a considerar momentos de giro en el tambor y los engranajes.
El momento es entonces una "fuerza giratoria" y es el producto de la fuerza tangencial por la distancia al eje.
El motor tiene un régimen de RPM al cual puede desarrollar su máximo par, torque o fuerza giratoria. Normalmente los diseñadores van a dimensionar la caja para lograr que se puedan desarrollar las RPM necesarias en el regimen practico de utilizacion del cabrestante.

Ahora: que es la potencia? La potencia es la cantidad de trabajo que algo puede hacer a lo largo del tiempo. El trabajo es la aplicación de una fuerza a lo largo de una distancia.

Convendremos todos conjuntamente que si las reducciones de engranajes son mayores, los desplazamientos en distancia son menores y viceversa.
Analizando las definiciones del párrafo anterior, podemos entonces ver que, al margen de las reducciones, el trabajo resulta el mismo. Sube la fuerza, baja la distancia, y viceversa.
Entonces, siendo la potencia la cantidad de trabajo que algo puede hacer a lo largo del tiempo, podemos asumir que en el fondo la potencia la estará aportando la planta motriz.
La conclusión es entonces que los hp son función del motor que mueve la cosa.

En características que no estamos teniendo en cuenta en estos razonamientos, el malacate estará dimensionado para aguantar mecánicamente sin romperse la carga en ejes y dientes de engranajes que signifique realizar el trabajo demandado a la velocidad que lo permite la potencia del motor.

Espero que mi razonamiento escrito sume y no quede nadie enredado en los cables :lol:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 00:13 
Arriba  
HMagallanes, me mataste con las fotos de esa MOUNSTRUOSA CAJA DE REDUCCIÓN, digna de un remolcador marítimo

Volviendo a tu pregunta inicial, ahora veo dónde está tu confusión, y es al equiparar HP del motor, con los Kilogramos de arrastre.

NO son equivalentes, si bien están relacionados, no son lo mismo.

Cuando puse la fórmula ( HP motor X relación de demultiplicación X brazo de palanca del rodillo ) simplemente quiero que veas la enorme fuerza que tendrías en el rodillo - medido en HP o Kw.

El torque que tendrías con esa POTENCIA EN EL RODILLO, no sé cómo calcularla, pero a priori te diría que también es enorme.

Ahora bien, por lo que se ve en las fotos, tanto el "eje" - no el rodillo - como el engranaje del sin fin ( ese de bronce ) las dimensiones están fuera de lo que es un malacate común,

Todos los sistemas de demultiplicación, lo que hacen es, partiendo de una potencia dada y sin modificarla, aumentar la fuerza de tiro o arrastre, porque si la usamos directa tendremos el torque que tienen el motor, pero si la de multiplicamos al ponerle (poleas de reenviado o engranajes -da lo mismo) lo que sucede es que, ese torque lo potenciamos de acuerdo a la demultiplicación aplicada.

El que ha visto cómo funcionan las poleas de reenvío o las "pastecas" o poleas múltiples de los barcos y veleros, ha visto que la fuerza - sea de un motor o la de un hombre tirando de un cabo - es casi constante, pero podemos mover objetos que a mano no podemos, pero con una sola poleo de reenvío si.

Pensemos que tenemos que subir un barril de 200 litros cargado de agua a un primer piso, y el que debe de subirlo pesa 75 kilos, pero tiene la posibilidad de usar poleas múltiples.
Con una sola roldana como cuando suben baldes con mezcla, imposible hacerlo porque 200 Kg, contra los 75 Kg que pesa la persona ya te dice que jamás podrá subirla

Hará bien, el hombre pondrá en la roldana de arriba una doble y en el gancho para agarrar el barril pone una simple, o sea que la soga desde un punto fijo ( la mano del trabajador, hasta el otro punto fijo en el gancho inferior ) habrá sido de multiplicada dos (2) veces, es decir que el punto de equilibrio, partiendo que el peso inicial a levantar es de 200 kg, será de 1/4 es decir 25 Kg. O sea que con un torque de 25 Kg, puedo levantar 200 kg.

También vale la pena comentar el tema de "la soga o cable" que usaremos. Por Ej. supongamos que para levantar el barril de 200 kg necesitamos una soga de 20 mm de diámetro, pero con el uso de las poleas múltiples, podemos reducir el espesor en igual proporción que dimos en el ejemplo anterior y podríamos usar una de 1/4 de diámetro es decir de 5 mm de diámetro, porque en realidad cada tramo está soportando 25 Kg.

Ojo que esta opción es DESPUÉS DE LA SALIDA DEL CARRETEL DEL MALACATE, y nada tiene que ver con las demultiplicaciones anteriores.

El trabajo-fuerza es la potencia por el tiempo y la distancia, es decir que a la mayor distancia por efecto de la demultiplicación, y teniendo una velocidad constante, el que sufre es el tiempo, que se verá incrementado por las demultiplicaciones, es decir si duplicas el recorrido, duplicas el tiempo, si cuadruplicas, también el tiempo será del cuádruple.

Espero que se entienda.
Ricardo
Pd. Si no se entiende la culpa es mía.

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 10:08 
Arriba  
Ricardo, la potencia que tenes en el rodillo es la que aplica el motor, menos las pérdidas de rozamiento y carga que le agrega el cabrestante, que para regimen permanente durante el tiro y para las velocidades habituales sería bastante despreciable.

Por eso si tenes un motor entregando 80 HP podes considerar que te tira el cable con esa misma potencia.
Un albañil tiene una potencia dada para realizar su trabajo. Lo que hacemos con las poleas es "disolver en más tiempo" el trabajo a realizar, para que entre dentro del rango de potencia que el albañil puede desempeñar.

O sea que si usan la potencia del motor considerándola a boca de malacate, no van a estar muy errados y desde allí pueden inferir todas las demás performances.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011, 09:39
Mensajes: 63
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2021, 11:57 
Arriba  
Hola Chicos como andan?

Quería preguntarles de que bicho era ese malacate ?

dodge 500 se refieren al camion dodge? o era de algun bicho militar tipo jeepon M37?

_________________
ImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com