www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 15:21 
Arriba  
Buenas gente, estoy buscando para un amigo que tiene un camión ruso Ural 4320 y surgió la duda del malaco.
Le ofrecieron un malacate cardánico con reducción 90:1 y como no se como calcular, pregunto en este grupo de especialistas.
Por lo que estuve viendo en internet a mayor reducción, mayor capacidad de arrastre a menor velocidad, pero eso no se si aplica a los cardanicos y tampoco se como calcular cuanto peso arrastraría dicho malaco (reducción 90:1)

Dejo la inquietud, seguro alguno de ustedes tiene la respuesta.

Abrazo grande!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 16:15 
Arriba  
HMagallanes:

Dos cosas:
Cosa 1: Independientemente de cómo sea accionado el malacate (mecánicamente desde una PTO en la transmisión, con un motor eléctrico o con uno hidráulico) la relación de transmisión desde accionamiento al tambor es aritméticamente idéntica. Mayor relación, implica más fuerza y menos velocidad. Menor relación, implica menor fuerza y más velocidad. En cuanto a tu inquietud, esta relación aplica a TODOS los malacates.
Del mismo modo que la relación de diferencial aplica a cualquier auto, sea que éste se mueva por un motor eléctrico, uno de combustión interna o uno de vapor...
Obviamente que en cada caso, dependiendo de cómo se accione el malacate será necesario calcular la relaciónd de transmisión adecuadad. Los malacates eléctricos de uso vehicular generalmente disponen de reducciones 216:1. Para los hidráulicos, dicha relación es mucho menor y los accionados mediante una PTO menor aún.


Cosa 2: Una relación de 90:1 pareciera adecuada para un malacate mecánico.

También habría que tener en cuenta si la PTO toma la fuerza de la caja de cambios o de la caja de transferencia. En el útlimo caso, la PTO puede girar a diversas velocidades según qué velocidad se seleccione en la caja de cambios (incluso en reversa) y a qué régimen gire el motor. Mientras que si la PTO está en la caja de velocidades, la variación de velocidad del malacate solo podrá lograrse mediante la variación del régimen del motor.

PTO: Power Take Off --> Toma de fuerza

PD: Qué dicha la de tener un amigo que tiene un URAL (y cuán mayor la dicha de tu amigo, claro).

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 16:19 
Arriba  
Hola, la mayoría de tus dudas, te las respondiste vos mismo.
El tema de la reducción, es un tema de "física elemental" que se aplica tanto a poleas, como engranajes ( que no dejan de ser poleas)
Tú duda en cuanto a los cardanicos, es que no tiene un motor eléctrico o hidráulico, sino una extensión por engranajes desde el motor del vehículo, pero no difiere en nada con los otros motores en cuanto a que toma energía de él.

Es como si preguntaras por un malacate accionado con una manija que mueve un hombre, no importa cuál es el origen de la fuerza primaria, el tema es que esta y como la vamos a transformar por medio de una reducción.

En cuanto a cuantos kilogrametros o kilo/fuerza pueda arrastrar, depende de dos factores íntimamente ligados
1) la fuerza (kilowat o Hp) que genera el motor
2) la fortaleza del conjunto reductor.

Puedo tener un motor, por Ej. de 140 Hp o 100 kw, con una reducción como vos comentas de 90:1 y vas a tener 90 X 100 kw., PERO, tenes que tener un sistema de reducción que soporte esa potencia, porque si no lo soporta, Lo vas a retorcer como a una botella de plástico, sin contar que el cable o cabo si tampoco está acorde, se va a cortar al llegar a su límite de tracción.

Por último, para saber el poder de arrastre, está dado por: la potencia disponible en el primario del malacate, la resistencia del grupo reductor, y la resistencia del cable de arrastre.

Otro dato importante, es DONDE ESTÁ MONTADO, porque su fijación es fundamental para que al hacer fuerza, no lo arranque del chasis.

Por lo general el eslabón más débil es el cable y la fijación en sus dos extremos ( al malacate y en la otra el gancho)

No sé si te ayude o te complique más
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 16:35 
Arriba  
Excelente, Ricardo!

En cuanto a la potencia disponible y qué tanto "aguanta" todo el conjunto, es muy usual en los malacates accionados por PTO el uso de una espiga de material débil (por lo general aluminio) colocada en el cardan que viene desde la PTO. En situaciones límite, antes de que se corte la eslinga o todo se retuerza como una botella de plástico, lo que ocurre es que se corte la espiga. Digamos que la misma actúa como fusible.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 16:48 
Arriba  
Hola Claudio, nos pisamos en las respuestas.
Yo nunca vi un macaco cardanicos en directo, no sabia del " fusible de aluminio" y es totalmente comprensible, porque de lo contrario no habría con que pararlo antes de la rotura en algún lugar del conjunto que resulta más caro y/peligroso.
Gracias por tu comentario
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 16:56 
Arriba  
Muchas gracias Claudio, Ricardo, impecable explicación, se me aclaró un poco el panorama.
Ahi van unas fotitos del Ural.

El feliz dueño

Imagen

De izquierda a derecha:
Padre del afortunado, yo, DAMER (Dueño de un Defe 110) y Jorge.

Imagen

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 17:02 
Arriba  
Qué pedazo de coso, ese camión!

HMagallanes: comentaste iniciallmente que "le ofrecieron un malacate...". Un MUY BUEN dato sería conocer la procedencia del malacate ese. Básicamente en qué aplicación se utilizaba y a qué/dónde estaba fijado.

Parece quedar claro que el URAL no va a tener problemas de chasis para amurarle un malacate. Pero también es MUY cierto (como explicó Ricardo) que de un lado estarán los HP del Ural y por el otro todo el peso del Ural por desatascar... Siguiendo con el ejemplo de la botella de plástico, ahora me imagino ponerle en el paragolpe del Ural un reel de pesca accionado por el motor...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 17:04 
Arriba  
Sip, lo del "fusible" es cierto, ayuda muchísimo a no exigir el conjunto en caso de sobreesfuerzo, igualmente, como también dijo Claudio, el eslabón más debil, por lo general es el cable de acero o plasma.
Pero es un lujo ver funcionar uno de estos malacos, tiran y tiran sin importar nada, la verdad que seria lindo poder tener uno en el Defe.
Pero bueno, por ahora con el mio, me alcanza y sobra.

Por otro lado, la denomanación x:1 (90,120, 200:1) a que se refiere, que representan el (por ejemplo) 90 y que significa el 1?

cg escribiste:
HMagallanes:

Obviamente que en cada caso, dependiendo de cómo se accione el malacate será necesario calcular la relaciónd de transmisión adecuadad. Los malacates eléctricos de uso vehicular generalmente disponen de reducciones 216:1. Para los hidráulicos, dicha relación es mucho menor y los accionados mediante una PTO menor aún.

Saludos


Disculpa mi ignorancia Claudio, pero a que se debe las diferentes reducciones y porq los mecanicas utilizan menos.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 17:12 
Arriba  
cg escribiste:
Qué pedazo de coso, ese camión!

HMagallanes: comentaste iniciallmente que "le ofrecieron un malacate...". Un MUY BUEN dato sería conocer la procedencia del malacate ese. Básicamente en qué aplicación se utilizaba y a qué/dónde estaba fijado.

Parece quedar claro que el URAL no va a tener problemas de chasis para amurarle un malacate. Pero también es MUY cierto (como explicó Ricardo) que de un lado estarán los HP del Ural y por el otro todo el peso del Ural por desatascar... Siguiendo con el ejemplo de la botella de plástico, ahora me imagino ponerle en el paragolpe del Ural un reel de pesca accionado por el motor...


Bueno, ahi tengo algunos datos más, primero que el acople del malaco va a la transferencia y que el camión, asi como está, pesa 9500 kgrs.
La idea de este muchacho es de hacerlo motorhome, asiq, deberíamos agregarle unos cuantos kilitos más.
Según lo que leí, los malacates cardanicos, varian entre reducciones de 30:1 a 90:1, osea que el que le ofrecieron (no se su procedencia, ni su uso previo) sería el más "grande", por expresarlo de alguna manera, es asi?

ricardo de quilmes escribiste:


En cuanto a cuantos kilogrametros o kilo/fuerza pueda arrastrar, depende de dos factores íntimamente ligados
1) la fuerza (kilowat o Hp) que genera el motor
2) la fortaleza del conjunto reductor.

Puedo tener un motor, por Ej. de 140 Hp o 100 kw, con una reducción como vos comentas de 90:1 y vas a tener 90 X 100 kw., PERO, tenes que tener un sistema de reducción que soporte esa potencia, porque si no lo soporta, Lo vas a retorcer como a una botella de plástico, sin contar que el cable o cabo si tampoco está acorde, se va a cortar al llegar a su límite de tracción.


Si bien el malaco no es todo, como bien menciona Ricardo, ya que hay que preveer la resistencia del cable de acero/plasma, los soportes donde va a ir instalado el malacate, bulonería y demás, mi intriga es saber como calcular si el malacate, con la reducción que venimos charlando, va a ser suficiente para arrastrar el peso del camión, más la resistencia que ponga el terreno donde este encajado.
Si mal no entendi, el ejemplo que nos da Ricardo arriba, es que con 140hp o 100kw y una reducción 90:1, tendría un arrastre de 9000 kgrs, verdad? en el caso de los HP del Ural seria el doble, 280hp o 200 kw, eso significa que la capacidad de arrastre del malaco, pasaria el doble tambien, 18 Toneladas?
O estoy haciendo mal la conversión/cuenta?

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 17:39 
Arriba  
La relación a la que hacés referencia es como la relación de un diferencial: cuántas vueltas da el piñón por cada vuelta que da la corona. Es decir cuántas vueltas da el eje por el que ingresa la potencia por cada vuelta del tambor del malacate.

En el caso que nos ocupa, sería 90 vueltas del cardan que viene de la PTO por cada vuelta que da el tambor del malacate. Digamos que es una relación bastante "cortita".

El cálculo de la potencia final del malacate es un tanto complicado. Además de la potencia nominal de entrada al malacate y la relación de la reducción, debe tenerse en cuenta el diámetro interior del tambor y, además, cuántas vueltas de eslinga contiene dicho tambor ya que el diámetro definitivo depende de eso.
Por otra parte, la entrada de potencia nominal al malacate NO ES la potencia del motor del camión, ya que en el medio está la caja de velocidades. Desconozco cuántos HP puede haber a la entrada el malacate con la caja de velocidades en primera y el motor entregando su máximo torque. Aunque puedo asegurar que es MUUUUUUUUUUUUUCHA

Baste como ejemplo pensar en lo que se puede hacer con el malacate de un unimog "chico",viejo, de los que hay muchos por acá, con sus escasos 60 HP.

Pero, en estos casos, el empirismo tienene mucho valor...

En el motorhome en el que supe andar "montado" bastante tiempo (Mercedes Benz 1622 4X4), aprovechamos la bomba hidráulica en la PTO a la salida de la caja de velocidades (que originalmente accionaba la caja volcadora) y por lo tanto colocamos un malacate encontrado por ahí al cual le pusimos un motor hidráulico.

Ese malacate tiene relación 60:1 y con una presión hidráulica de 115 bar arrojó 19.500 al dinamómetro. Con eslinga de acero de 5/8" arrastraba al camión sobre asfalto estando éste con el eje trasero frenado. En el caso del accionamiento hidráulico, el fusible es la válvula de alivio en la línea de presión.

En una F100 tuve malacate también hidráulico (accionado con una bomba en la distribución del Perkins, como los tractores). Este malacate tenía relación 45:1. Enroscaba eslinga que parecía de carrera, pero aún a 120 bar no siempre tenía fueza suficiente.

Una relación 90:1 dije que era adecuada, pero quiza un poco "cortita". ¿Puede ser esto un problema? NO. A lo sumo tendremos un malacate un poco lento pero que sin dudas tendrá capacidad de arrastre aún con el motor del camión (ESE camión) regulando. Y si esta lentitud molesta, probaremos a hacerlo funcionar con la caja de cambios en segunda, en tercera, en cuarta... Tendremos un montón de posibilidades viendo siempre de encontrar equilibrio entre capacidad de arrastre y velocidad (tampoco es cuestión de que el malacate se convierta en una centrifugadora!)

Si el malacate en cuestión es "proporcionado" a la trompa del Ural, adelante. Con "proporcionado" me refiero que debería arrojar un aspecto del conjunto similar a la trompa de tu Defe con el malacate eléctrico que tiene.

IMPORTANTE
Para los que tenemos experiencia en malacates en vehículos chicos, solo sugiero MÄS PRECAUCiÓN. Lo que en un caso puede ser una lastimadura importante, en el camión es pérdida de alguna extremidad. Un gancho mal colocado o flojo en un vehículo chico puede ser un dolor de cabeza. En el camión, es pérdida segura de la cabeza. En un vehículo chico es relativamente sencillo encontrar dónde atar el malacate ya que es común tener a la mano un árbol, una roca, otro vehículo o incluso dispondremos de un ancla. Con el camión hay que pensar en todo un bosque, en la cordillera, OTRO CAMiÓN o el ancla del Titanic...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 19:43 
Arriba  
Impecable Claudio, desconozco las dimensiones del tambor, pero seguramente que debe ser de un diametro importante. Igualmente eso no afectaría a la performance del mismo, ya que tanto los HP del motor, como la caja de transferencias, deben ser tremendas bestias también.
Imaginate que tiene que aguantar el ancla del Titanic, para cuando se quede en el barro y no tengo un bosque o la cordillera a mano para atarse. :-) :-) :-)

Pasemos a otro ejemplo, pero en malacates electricos, como por ejemplo el mio, un Warn 9500i, en la salida del malacate, tiene los cables de 35mm, eso significa que los que van desde esos chicotes, hasta el + y - de la batería, deberían ser de 35mm tambien?
Lei por ahi que también se puede utilizar un cable de 2x16 sintenax (si no me equivoco), son los que vienen envainados en Lila, no en negro, pero eso no quitaría potencia al malacate?

Yo lo tenía con un cable de 35mm directo al positivo y el negativo, tambien de 35mm a la masa del chasis, (el cual lo voy a mandar directo al - de la batería cuando haga la instalación nueva), pero al estar expuestos, se deterioraron con el tiempo, el agua, las piedras, el barro y demás inclemencias. Por eso, quiero reemplazarlos, que recomiendan en este caso?

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 19:50 
Arriba  
UPS!
Vas a tener que editar el título del post!! JA JA JA Ahora pasamos a la alimentación de un malacate eléctrico...

En todos los malacates eléctricos que he tenido, siempre usé cables de batería como los del burro de arranque (de un arranque importante no de un Fiat 600, claro)

En este caso, la sección del cable está en relación directa con el consumo del malacate y con la distancia entre éste y la batería.

Fijate con el buscador que hace poco se trató este tema acá en el foro.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 19:58 
Arriba  
cg escribiste:
UPS!
Vas a tener que editar el título del post!! JA JA JA Ahora pasamos a la alimentación de un malacate eléctrico...

En todos los malacates eléctricos que he tenido, siempre usé cables de batería como los del burro de arranque (de un arranque importante no de un Fiat 600, claro)

En este caso, la sección del cable está en relación directa con el consumo del malacate y con la distancia entre éste y la batería.

Fijate con el buscador que hace poco se trató este tema acá en el foro.



Me imaginaba, lo voy a buscar.
Volviendo al malacate cardanico, alguna vez viste alguno instalado en un Defe?

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 20:03 
Arriba  
HMagallanes escribiste:
Volviendo al malacate cardanico, alguna vez viste alguno instalado en un Defe?


No, no vi ninguno. No sé dónde se colocaría la toma de fuerza.
Sí, en cambio, conozco y usé un par de veces el malacate vertical de un Serie 1 que tenía un amigote... Ese que sólo tiene una poleota para enroscarle un cabo...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 20:29 
Arriba  
cg escribiste:
HMagallanes escribiste:
Volviendo al malacate cardanico, alguna vez viste alguno instalado en un Defe?


No, no vi ninguno. No sé dónde se colocaría la toma de fuerza.
Sí, en cambio, conozco y usé un par de veces el malacate vertical de un Serie 1 que tenía un amigote... Ese que sólo tiene una poleota para enroscarle un cabo...


Sisi, he visto uno de esos, pero nunca lo use, sino me equivoco la reductora del defe trae para colocarle la toma de fuerza, pero me parece que no tiene los espacios para pasar el cardan y demas cosas, como si lo traian los Series.
Pero como siempre hay alguien realizando inventos, a lo mejor...

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 21:59 
Arriba  
HMagallanes, todo lo que comento CG esta perfecto, con respecto a cómo funcionan las demultiplicaciones, etc.

Ahora bien, vos preguntas cómo hacer para calcular la potencia de salida o arrastre y allí no está bien el resultado, vos decís: "
Si mal no entendi, el ejemplo que nos da Ricardo arriba, es que con 140hp o 100kw y una reducción 90:1, tendría un arrastre de 9000 kgrs, verdad? en el caso de los HP del Ural seria el doble, 280hp o 200 kw, eso significa que la capacidad de arrastre del malaco, pasaria el doble tambien, 18 Toneladas?
O estoy haciendo mal la conversión/cuenta? "

En los motores, normalmente se dice que tienen una determinada "potencia" que la dan en HP o en Kw a un determinado régimen de rpm, pero también informan el " torque " que lo dan en kilogrametros , también en un rango de rpm

Demos en ejemplo aleatorio y supongamos un motor que eroga 140 Hp, a un régimen de 3000 rpm y tiene un torque de 37 Kg/m en un rango de 1750 a 3000 rpm

Que quieren decir los 37 Kg/m.
Que si tenemos un eje y le ponemos una palanca de un (1) metro de largo, y de esa punta ponemos una pesa de 37 kilos, la tendría que levantar.
Pero si en lugar de poner una palanca de 1 metro ponemos una de 2 metros, ( siempre con el mismo torque de 37 Kg/m ) solamente podría levantar una pesa de 37/2= 18,5 kg. porque duplicamos el lago lo que significa que redujimos a la mitad el peso a levantar.
Por el contrario, se ACORTAMOS el brazo de palanca, ( por Ej. a la mitad (0,50 metros) vamos a duplicar los kilos a levantar y pasaríamos a 54 kg.

Algo ya te adelanto CG al mencionar el diámetro del cilindro de arrollamiento del malacate, y esa será la medida a tener en cuenta, más la variación que se vaya produciendo en la medida que en cable se enrosque y se superpongan unos sobre otros que irán aumentando el brazo de palanca - de hecho es muy poco a los fines prácticos -

Supongamos que en cilindro de arroyado tiene un diámetro de 20 cm, el brazo de palanca será de 10 cm, o sea 1/10 del metro que se toma de referencia para indicar el torque, por lo que la potencia inicial luego de calcular la demultiplicaciones que vos comentas de 90:1, después la tenes que multiplicar por 10.

Las cuentas son un poco más largas y complicadas porque no tomamos en cuenta pérdidas de energía por rozamiento, etc. pero podes estimar que si tenes un motor con una potencia de 280 Hp, en la salida del malacate podes tener = 280 x 90 x 10, o sea como dijo CG muuuuuuuuuuuuuucha fuerza

Pensa que un malacate eléctrico de 9000 libras ( 1 libra = 0,454 kg ) tiene un motor que consume unos 400 Am/h en 12 voltios, lo que da 4800 Watt, serían unos 6,7 Hp

Es decir que si hacemos la cuenta inversa partiendo de los Hp, más las posibilidades de distintas marchas por la caja de velocidades que comentó CG, ... se me queman los papeles.

En fin, ese malacate, si fue pensado para ese camión, lo va a mover cargado y encajado porque los ingenieros de la antigua URSS, no pensaban en lo que costaba hacerlo, sino que funcionara.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2016, 07:33 
Arriba  
Si el camión es 24 volts este es una buena opción para ese camión

viewtopic.php?nomobile=1&f=269&t=139579&p=1153245&hilit=Warn+militar#p1153245

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 16:57 
Arriba  
ricardo de quilmes escribiste:
HMagallanes, todo lo que comento CG esta perfecto, con respecto a cómo funcionan las demultiplicaciones, etc.

Ahora bien, vos preguntas cómo hacer para calcular la potencia de salida o arrastre y allí no está bien el resultado, vos decís: "
Si mal no entendi, el ejemplo que nos da Ricardo arriba, es que con 140hp o 100kw y una reducción 90:1, tendría un arrastre de 9000 kgrs, verdad? en el caso de los HP del Ural seria el doble, 280hp o 200 kw, eso significa que la capacidad de arrastre del malaco, pasaria el doble tambien, 18 Toneladas?
O estoy haciendo mal la conversión/cuenta? "

En los motores, normalmente se dice que tienen una determinada "potencia" que la dan en HP o en Kw a un determinado régimen de rpm, pero también informan el " torque " que lo dan en kilogrametros , también en un rango de rpm

Demos en ejemplo aleatorio y supongamos un motor que eroga 140 Hp, a un régimen de 3000 rpm y tiene un torque de 37 Kg/m en un rango de 1750 a 3000 rpm

Que quieren decir los 37 Kg/m.
Que si tenemos un eje y le ponemos una palanca de un (1) metro de largo, y de esa punta ponemos una pesa de 37 kilos, la tendría que levantar.
Pero si en lugar de poner una palanca de 1 metro ponemos una de 2 metros, ( siempre con el mismo torque de 37 Kg/m ) solamente podría levantar una pesa de 37/2= 18,5 kg. porque duplicamos el lago lo que significa que redujimos a la mitad el peso a levantar.
Por el contrario, se ACORTAMOS el brazo de palanca, ( por Ej. a la mitad (0,50 metros) vamos a duplicar los kilos a levantar y pasaríamos a 54 kg.

Algo ya te adelanto CG al mencionar el diámetro del cilindro de arrollamiento del malacate, y esa será la medida a tener en cuenta, más la variación que se vaya produciendo en la medida que en cable se enrosque y se superpongan unos sobre otros que irán aumentando el brazo de palanca - de hecho es muy poco a los fines prácticos -

Supongamos que en cilindro de arroyado tiene un diámetro de 20 cm, el brazo de palanca será de 10 cm, o sea 1/10 del metro que se toma de referencia para indicar el torque, por lo que la potencia inicial luego de calcular la demultiplicaciones que vos comentas de 90:1, después la tenes que multiplicar por 10.

Las cuentas son un poco más largas y complicadas porque no tomamos en cuenta pérdidas de energía por rozamiento, etc. pero podes estimar que si tenes un motor con una potencia de 280 Hp, en la salida del malacate podes tener = 280 x 90 x 10, o sea como dijo CG muuuuuuuuuuuuuucha fuerza

Pensa que un malacate eléctrico de 9000 libras ( 1 libra = 0,454 kg ) tiene un motor que consume unos 400 Am/h en 12 voltios, lo que da 4800 Watt, serían unos 6,7 Hp

Es decir que si hacemos la cuenta inversa partiendo de los Hp, más las posibilidades de distintas marchas por la caja de velocidades que comentó CG, ... se me queman los papeles.

En fin, ese malacate, si fue pensado para ese camión, lo va a mover cargado y encajado porque los ingenieros de la antigua URSS, no pensaban en lo que costaba hacerlo, sino que funcionara.

Ricardo



Tremenda explicación, muy técnica y específica, pero si seguimos las matematicas que comentás, 280x90x10 nos da un total de 252 ton, aprox, lo cual, me parece una exageración, pero la parte que no entiendo es la que en lugar de hacer los 280 hp por la reducción que tiene nuestro malaco, pero no agregandole el 0 en el 1 del 90:1, de no hacerlo asi, no daria un aproximado de 25ton, lo cual me parece un poco más razonable.

En el segundo ejemplo vos me decis que con un motor electrico de 6,7hp, "tiramos" 9000 libras, lo cual si hacemos la vieja y querida regla de tres simple, eso nos dejarian un total de 311ton aprox, lo cual me parece aun más exagerado,

Obviamente que hay muchos otros factores que no se deben estar teniendo en cuenta, vuelvo a repetir, lo mio es desde la completa ignorancia.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 17:09 
Arriba  
Vamos con unas fotitos de este sabado

Imagen

Imagen

Este, es el otro malacate, el que va atrás, es de un Dodge 500 4x4 y el único código que le encontramos decía lo siguiente:

IEMA 2247

el cual, no encontré por ningún lado, como poder bajar un manual o despiece del mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De este malaco, no tenemos ninguna especificación.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 23:20 
Arriba  
Pedazo de bestia que muestran en las fotos. Veo ese material amarillento y recuerdo una aleación de bronce que tenían en la matricería de la fábrica donde laburaba en mis tiempos mozos. Era más duro que el acero, jaja!!!

Estoy siguiendo el post y creo que puedo aportar esclareciendo un par de conceptos.
La lógica nos permite convenir que , al margen de disponer de semejantes dispositivos, la fuerza la está aportando la planta motriz.
Para una dada fuerza que tire del cable, fuerza lineal, pasaremos a un momento o torque, cuando comencemos a considerar momentos de giro en el tambor y los engranajes.
El momento es entonces una "fuerza giratoria" y es el producto de la fuerza tangencial por la distancia al eje.
El motor tiene un régimen de RPM al cual puede desarrollar su máximo par, torque o fuerza giratoria. Normalmente los diseñadores van a dimensionar la caja para lograr que se puedan desarrollar las RPM necesarias en el regimen practico de utilizacion del cabrestante.

Ahora: que es la potencia? La potencia es la cantidad de trabajo que algo puede hacer a lo largo del tiempo. El trabajo es la aplicación de una fuerza a lo largo de una distancia.

Convendremos todos conjuntamente que si las reducciones de engranajes son mayores, los desplazamientos en distancia son menores y viceversa.
Analizando las definiciones del párrafo anterior, podemos entonces ver que, al margen de las reducciones, el trabajo resulta el mismo. Sube la fuerza, baja la distancia, y viceversa.
Entonces, siendo la potencia la cantidad de trabajo que algo puede hacer a lo largo del tiempo, podemos asumir que en el fondo la potencia la estará aportando la planta motriz.
La conclusión es entonces que los hp son función del motor que mueve la cosa.

En características que no estamos teniendo en cuenta en estos razonamientos, el malacate estará dimensionado para aguantar mecánicamente sin romperse la carga en ejes y dientes de engranajes que signifique realizar el trabajo demandado a la velocidad que lo permite la potencia del motor.

Espero que mi razonamiento escrito sume y no quede nadie enredado en los cables :lol:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com