www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 07:19 
Arriba  
Ayer limpie tanque de gasoil , decantado, cambie filtro, arranca bien, sali de compras, anduvo como siempre.........
Hoy a la mañana no quiso arrancar, esta como despurgado
Esto ya me paso días atrás (antes de limpiar tanque) había ido a la casa de mi viejo, y luego de 2 hs de estar parado le costó arrancar pero arrancó
Que puede ser?
Muchas gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 11:45 
Arriba  
Esteban, descartás que el problema no sea eléctrico?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 11:50 
Arriba  
Creo que si German porque si lo pongo en contacto al enchufar y desenchufar el cable, se escucha como pega el solenoide de la bomba.......
Es correcto asi o se prueba de otra forma

Gracias
Un abrazo

Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 12:09 
Arriba  
Pregunta, hay alguna valvula antiretorno que se pueda llagar a trabar

Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 19:09 
Arriba  
Entiendo que si le llegó la hora a la bomba impulsora puede pasar esto que te pasa.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 19:22 
Arriba  
el tema es que si le doy con la palanquita que tiene la bomba llega bien el gasoil........purgo todo muy facil

Voy a revisar si tengo alguna chupada de aire, pero no creo......que se yo


Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 22:11 
Arriba  
El chupador de gasoil dentro del tanque ( el que también tiene el flotante del medidor ) tiene un caño de hierro y otro de plástico con un resorte que lo mantiene contra el fondo del tanque.
Entre los dos caños, hay un ORing que impide que chupe aire.
Bien, .por lo general, el caño de hierro, con los años, se oxida y se torna rugoso, lo que hace que se gaste el ORing y chupe aire.

No sé si es tu caso, me toco resolver ese problema, en la Disco de una médica amiga, que además aparentemente era aleatorio, pero con el tanque bien lleno no sucedía, lo que me llevó a revisar todo el circuito, inclusive cambiar la bomba, porque no tenía caudal suficiente, y recién al desarmar esos caños, vi el ORing y por cómo estaba el tubo de hierro, supuse que allí estaba el problema, y SI ese era el más crítico, además del poco caudal de la bomba.

En resumen, no volvió a quedarse sin fuerza, como me decía ella,.
El tema está en volver Lisa la superficie del caño de hierro, que lo hice con una lija al agua de grano 320, lo ideal sería cambiarlo, pero no es fácil porque no sé si está roscado o es parte del inyectado del plastico, y como esa pieza no es económica, opte por pulirla lo mejor que pude y hasta ahora no volvió a tener problemas ( obvio que puse ORing nuevo, más cinta de refilón, porque en el momento no tenía el ORing de la medida exacta ( no sé si es milímetro o en pulgadas )

Espero que les sirva mi experiencia
Ricardo
Pd.: ahora no recuerdo bien, pero si me acuerdo que para desarmar o separar los caños, tenía un alambre de acero que cumplía la función de un seguro seguer que me costó sacarlo sin romper nada.

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 15:57 
Arriba  
Hola Ricardo, recién veo tu respuesta, te comento que el mío es un de fe 90 con tanque lateral y no tiene el sistema que vos mencionas........
Simplemente tiene un chupado (en perfecto estado) y el retorno además del medidor de nivel
Hoy después de purgar nuevamente arrancó bien, lo deje regulando un rato para que caliente y cuando comencé a aclararlo se quedo sin gasoil nuevamente
Purgue nuevamente, arrancó otra ves, dejo regular y al acelerar entra a querer quedarse nuevamente, entonces lo deje regulando hasta que se normalizó y lo apague
Reviso el filtro de gasoil y el nivel había bajado .
En la mangueras no se ve nada, quebraduras, pérdidas, etc, accióno la bomba manualmente y aparentemente funciona bien

Que podrá ser????????

Muchas gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 16:59 
Arriba  
Esteban, no conozco el sistema del Defe, no sé cómo es el "chupador", pero por tus comentarios, aceptando que la bomba está funcionando bien - en cuanto a "caudal" - y si no ves pérdidas entre esa bomba y la bomba inyectora, es muy probable que el problema este entre el tanque y la bomba.

Si podes, usa un bidón y conecta la entrada de la bomba y el retorno de la bomba inyectora y arranca el motor y fíjate si al acelerarlo también se queda sin combustible, si esto sucede, el problema está en esa bomba, que si bien parece que funciona, cuando tienen que entregar caudal, no funciona como debe ser.

Si por el contrario, no se queda sin combustible, el problema está entre la bomba y el tanque, incluyendo el porta filtro.

Espero te ayude con el problema.
Ricardo

Otra cosa que se me ocurre, es que el venteo del tanque este tapado y con el uso empiece a formar vacío y la bomba no alcance a vencerlo y merme su rendimiento, es muy raro, pero a veces suceden.

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 20:24 
Arriba  
Buen punto Ricardo, voy a hacer esa prueba del bidón
Igualmente mañana averiguo el precio de una bomba nueva y si no es muy cara la cambio derecho............
Y si le pongo una eléctrica genérica de esas que van fuera del tanque pasa algo?
Gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 20:37 
Arriba  
Por lo que vi en MercadoLibre es mas barata una eléctrica que una mecánica .........
Si mantengo la que tengo y agrego en serie la eléctrica -si va con mas presión rompo algo?

Gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 21:45 
Arriba  
Si el sistema de alimentación es mecanico, eso significa que reacciona a las rpm del motor, cosa que una eléctrica, sin el resto de sus componentes que fueron calculados para que cuando llega a la presión seteada, pare, esa función no la vas a ter.
Modificar la bomba de alimentación, significa que tenes que ponerle un limitado de presión, para que al llegar a su máximo, corte la electricidad, y arranque cuando está por debajo de otro valor también calculado.

Si estás en emergencia, en algún lugar remoto y tenes la oportunidad de solucionarlo provisoriamente con una bomba eléctrica, lo que tenes que hacer es "no hacer pasar el combustible por la bomba mecánica ", porque si la mecánica no cumplía su función, es porque o tenía el diafragma deteriorado, o las válvulas no sellaban como debían, y si a esa situación le agregas mayor presión, es muy probable que reviente alguno de esos componentes con la consiguiente pérdida de combustible, que solo te darás cuenta, o porque te quedas más rápido sin combustible, o algo peor, cuando se prenda fuego.

La bomba mecánica, la fábrica Cobla, es Argentina, ya viene diseñada para los LR, (así la tenes que pedir) y si no trajera las virolas, las compras aparte que valen muy barato.

Personalmente, yo no cambiaría la bomba mecánica por una eléctrica, porque además tendría que ponerle un presostato en la línea de alta, como para que arranque y pare, según la presión de trabajo que necesite, cosa que no sé cuál es.

Pensa que la eléctrica sin ese límite, bombea independientemente del régimen del motor, es decir en ralentí o a pleno régimen, siempre entregaría el mismo volumen.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 21:54 
Arriba  
Gracias Ricardo, pongo mecánica y me dejo de joder

Un abrazo

Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2014, 23:27
Mensajes: 143
Ubicación: Las Grutas, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 22:50 
Arriba  
Si esteban pone mecanica KOBLA 6609 S yo hace dos años la cambie y anda bien sin problemas .
Saludos
Miguel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2016, 10:42 
Arriba  
Gracias Miguel, es como vos decís.

Primero es KOBLA, y no Cobla como yo había puesto.
Segundo, El código de pieza para el motor 300 Tdi, es 6609 S, como dice Miguel.
Tercero, está bien fabricada, no tiene que envidiar nada a la original.

Ricardo

Pd.: para bombear manualmente, fíjate que la palanquita haga un poco de fuerza, y no este tocando la leva, porque la palanquita está interconectada.

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2016, 19:59 
Arriba  
Consigo la bomba recien para el jueves a la tarde.........

Pongo y cuento


Mucha gracias

Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2016, 07:24 
Arriba  
Obviamente tu problema venía por falta de combustible y no de inyección.
Cambia la bomba y purga bien, inclusive los inyectores.
Saludos
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2016, 07:29 
Arriba  
Las bombas Kobla las conseguis hasta en las farmacias, para motor máxion 2,5.
Vienen de 2 tipos, con o sin palanca.
Saludos
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2016, 18:03 
Arriba  
Finalmente, recibí la bomba, la coloqué, y vuelta a lo mismo-regulaba bien, pero al acelerar, se apagaba............... pensando ahora en chupada de aire, revise por todos lados, me perdí más de 2 horas revisando, purgando etc.
Perdido por perdido (lo había cambiado con los demás filtros hacía menos de 1000 km) vuelvo a cambiar el filtró de gasoil ....... se acabo el problema era el filtró marca fram (primera vez que uso esta marca y última) ahora tienda mann

Un abrazo y gracias a los que participaron del tema

Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 12:20 
Arriba  
Esteban, si en 1000 Km., se tapó el filtro, saca la trampa de agua de combustible, con total seguridad, está a tope de mugre.

Te digo sacarla, no sólo sacar el purgador inferior, te repito, sacalo y límpialo bien y , desconecta el caño de salida a la bomba que cambiaste, y por el caño que va de la trampa de agua para adelante, sóplala con aire comprimido.

Si no tenes compresor, hacelo con un matafuego de CO2, NUNCA CON LOS DE PLOVO. ponele un trapo o estopa en el caño que entra a la bomba y vas a ver la cantidad de óxido que va a quedar.

Porque te recomiendo lo anterior ?, porque en otros 1000 Km o menos vas a estar en la misma.

Cuando te recomendé el tema del bidón, también te dije que revisaras entre la bomba y la bomba inyectora INCLUYENDO EL PORTA FILTRO, lo que obviamente incluía el filtro.

De nuevo, saca la trampa de agua, que está adherida al chasis, y límpiala bien, y SOPLA la cañería, desconectando el caño antes de entrar a la bomba que cambiaste.

No estaría de más, y sería un trabajo bien hecho y a conciencia, incluir la limpieza del tanque, te vas a sorprender la mugre que vas a encontrar, y no omitas en chupador, que lo vas a hacer con un limpia bombilla ( la de tomar mate )

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com