www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 09:44 
Arriba  
rompi una cubierta yokohama del defe y todas las que hay en el importador son del año 2011 no tengo otra opcion o poner una de otra marca , espero sus opiniones..

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 10:39 
Arriba  
Jorge, entiendo que las demas cubiertas que tenés son Yokohama iguales a la que se destruyó? No serán de la misma partida 2011?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 10:46 
Arriba  
la verdad german no me fije lo que pasa que queria ponerle dos para dejarla pareja pero esto no me lo esperaba que sean de ese año le comprare una sola para reponer la que se rompio y cuando sea el momento cambiare las cuatro por otra marca..

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 12:07 
Arriba  
que problema pueden tener la gomeria me da garantia igual ellos dicen que las cubiertas no tienen vencimiento ,pueden estar resecas o no durar lo que corresponde?

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 14:27 
Arriba  
Jorge, te mintió el gomero, las cubiertas SI tienen vencimiento, por eso traen impresa la fecha de fabricación.

El fabricante, te da garantía de seguridad por 5 años, vencido el mismo, es a tu cuenta y riesgo.

Las cubiertas, con el paso del tiempo y los Km. se siguen "vulcanizando" por eso se ponen más duras o vidriosas.

Es conocido que con la temperatura, el proceso de cocinado, se continúa.
Las cubiertas, además de caucho ( natural o sintético) tienen en tre sus muchos componentes, azufre, y no se porque causa, aún sin volver a calentar, y por el solo paso del tiempo, hace que el compuesto se vuelva más duro.

Esa dureza, no solo le hace perder adherencia, sino que hace que se desgaste mucho más rápido.

Esos dos problemas, no se comparan con la posibilidad de que se rompa el neumático como ya ha sucedido.

Si los neumáticos sobrepasaron la fecha de garantí! No es conveniente llevarlos a su máxima presión admitida porque la probabilidad de que estallen es muy alta y proporcional al tiempo de su vencimiento.

También es cierto que este tipo de problemas no sé de en forma matemática, es común ver cubiertas "vencidas" andando y aún con buen dibujo, pero es de buena práctica, recordar, no llevarlas muy infladas, ni muy cargado, ni tampoco ir muy rápido, porque si estalla, no te da tiempo a corregir, máxime si son de perfil alto como en las camionetas

Yo use Yokohama, y me parecieron espectaculares (AT ) para asfalto.
Cuando las use en ripio y piedra, las destruí, con 50.000 km se quedaron con muy, muy poco dibujo, además de los tajos echos por las lajas, o sea que no llegaron ni por asomo a su fecha de vencimiento.

Por lo que vi en comparación con BF, son muchísimo más blandas, lo que supone una ventaja para el asfalto, como ya dije, pero no para ripio y piedra.

Esa fue mi experiencia, no sé que dibujo ( MS, AT , o Mud ) es el que tenes, yo me refiero solo a las AT, que fueron las que use.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 14:33 
Arriba  
Mentira!, la edad es cosa fundamental! (caben las observaciones de Ricardo que puso su mensaje justo segundos antes que el mio).
Aunque, a favor de la compra:
Las cubiertas que vi morir rapido por estar viejas, por ejemplo el auxilio original de la Disco, o unas cubiertas Avon de un Defe amigo, tenían pasados los 10 años. Dado que en nuestros bichos una cubierta puede durar en el orden de los 80000km, si sacas tu kilometraje anual y dividis esa duracion estimada por el km anual, no creo que te de mas de 5 años. Creo que acompañaría perfectamente al resto de las cubiertas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 16:32 
Arriba  
perfecto les agradesco los comentarios , consegui en bsas las mismas que necesito del año 2016 asi que ire la semana que viene a buscarlas ,lo que no entiendo porque esta gomeria se emperro en decirme que no habia mas nueva perdiendose la venta..

muchas gracias

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 22:56 
Arriba  
Jorge, lo que intuyo, es que esas cubiertas, ya no las podia devolver al distribuidor/importador, y tiene dos opciones, o se las vende a alguien, o tiene la encontrar la forma de hacerse una enema.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 09:42 
Arriba  
ricardo estas cubiertas que uso son a/t y me dieron un resultado barbaro y mucho conford al andar ,todo ruta y algo de arena en verano para eso son perfectas..

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 17:17 
Arriba  
Jorge, coincido plenamente con tu comentario, asfalto y arena son muy buenas.
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 17:29 
Arriba  
me llamaron de la gomeria de bsas diciendo que habian traido cuatro y el importador me mando un cupon del 30% de dto asi que me parece que cambio las 4 no lo tenia en mis planes pero me parece buen negocio..

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 19:13 
Arriba  
solucinado compre las cuatro semana 22 del 2016 ..

gracias a todos

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com