www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 10:03 
Arriba  
Hola gente, le hiba a poner de titulo "no se me para" pero capas que algun dr me queria recetar alguna pastilla!!!
el tem es que cada tanto le cierro el contacto al tdi y sigue en marcha, se apagan todos los relojes y accesorios pero el motor sigue en marcha, le doy contacto dos o tres veces y recien ahi se apaga, la verdad que nose si sera la llave o el selenoide que lleva la bomba y queda trabado, alguien tuvo algun tipo de situacion similar??? saludos y gracias

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 10:24 
Arriba  
Para probar si es el solenoide de la bomba que aún queda energizado sacale el conector , es lo más fácil de probar me parece,
si se detiene el motor es que todvía tiene tensión ése cable, de ser así estimo deberás acercarte a un cerrajero y que revise el tambor.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 15:23 
Arriba  
Hasta ahora, la mayoria de los casos se debieron a la traba del solenoide por virutas de la bomba inyectora :( .Hace la pruba mas sencilla como te menciona Luis,si sigue en marcha tendras que sacar el solenoide y verificar a simple vista si tenes virutas....si es asi disco de levas y rodillos desgranandose.
Ojala que sea el cable que sigue energizado por otro problema :grin:

Aca tenes para entretenerte viewtopic.php?f=10&t=144252&hilit=bomba+2.8

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 18:10 
Arriba  
hola gente,ojala que no sea eso, la chata anda muy bien, no tiene fallas ni nada que se le parezca, solo me lo hizo un par de veces pero por las dudas andaba preguntando antes que me deje a patas en cualquier momento, consulta el selenoide se puede romper? o es raro que lo haga? saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 18:48 
Arriba  
rafavied escribiste:
hola gente,ojala que no sea eso, la chata anda muy bien, no tiene fallas ni nada que se le parezca, solo me lo hizo un par de veces pero por las dudas andaba preguntando antes que me deje a patas en cualquier momento, consulta el selenoide se puede romper? o es raro que lo haga? saludos


Si el solenoide se rompe quedando cerrado es ahí cuando te dejará a pata, pero lo que estás comentando es que se traba abierto. Me inclino a recomendarte que lo revises aunque no te vuelva a hacer la falla, así ya podés saber si el problema está en el cabezal de la bomba como te dice Dani.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 19:15 
Arriba  
Rafa,
sabes si tu bomba es std o tiene algun trabajo de modificación hecho?
Si no me equivoco Piki habia correlacionado ese tipo de falla con el uso de piezas de otro origen ó modelo (si es que la valvula no cierra por efecto de virutas).

Desde el punto de vista electrico es poco probable este fenomeno

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2016, 23:03 
Arriba  
aparentemente la bomba es std, cuando le hice el motor hace 3 años unos 52000 km maso tambien mande la bomba me cambiaron los bujes y retenes del eje del acelerador, me dijeron que estaba buena y que no hacia falta nada mas.
hoy a la mañana me sono el balmiter bajo nivel de h2o, pense que se habia soltado el cable pero estaba bajo en serio, estan todas picados los fusibles del agua, puede ser que dure 3 años nada mas? solo agua destilada con refrigerante, la semana que viene la voy a parar para cambiarlos y hacerle un par de cosas, seguro voy a putear un poquito con el fusible que va atras de la tapa.
si saco el selenoide, podrian verse esas virutas o ni me conviene tocarlo?, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2016, 00:55 
Arriba  
Si no lo sacas no podes ver si el problemas de las virutas esta o no esta;obiamente no le hace absolutamente nada quitarlo y volver a colocarlo,de paso si esta con viruta lo limpias bien y por un tiempo te va a obedecer el pare de la llave,hasta que se vuelva a trabar(siempre en la hipotesis de que sea ese el problema).
Respecto a los tapones del block,no se porque les decis fusibles(anodos de sacrificio en todo caso) porque no fueron colocados de exprofeso para eso,sino que son producto de los noyos cuando se fabrica el block mismo.Es mejor colocarlos de bronce o inoxidable en vez de laton,,para que sufran mucho menos el proceso de oxidacion.El de atras de la tapa no lo tocaria si no pierde,a lo sumo limpialo bien,pasale una lija o virulana y rellenalo con poxipol como para prevenir alguna perdida futura si se termina picando y perforando,dejaria el cambio para cuando tenga que quitar el motor o la tapa por alguna eventualidad,pero querer cambiarlo ahi donde esta,es una tarea casi imposible.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2016, 07:43 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Si no lo sacas no podes ver si el problemas de las virutas esta o no esta;obiamente no le hace absolutamente nada quitarlo y volver a colocarlo,de paso si esta con viruta lo limpias bien y por un tiempo te va a obedecer el pare de la llave,hasta que se vuelva a trabar(siempre en la hipotesis de que sea ese el problema).
Respecto a los tapones del block,no se porque les decis fusibles(anodos de sacrificio en todo caso) porque no fueron colocados de exprofeso para eso,sino que son producto de los noyos cuando se fabrica el block mismo.Es mejor colocarlos de bronce o inoxidable en vez de laton,,para que sufran mucho menos el proceso de oxidacion.El de atras de la tapa no lo tocaria si no pierde,a lo sumo limpialo bien,pasale una lija o virulana y rellenalo con poxipol como para prevenir alguna perdida futura si se termina picando y perforando,dejaria el cambio para cuando tenga que quitar el motor o la tapa por alguna eventualidad,pero querer cambiarlo ahi donde esta,es una tarea casi imposible.



Buen día Dani!! mirá la duda que se me planteó ahora!!
Cuando le hice el motor al defe obviamente le coloqué los tapones en acero inoxidable, pero si su función (más allá de la necesaria existencia por el proceso de fabricación) es la de "anodo de sacrificio", al colocarlos de un material no sacrificable, no estamos obligando a que por corroción electroquímica se afecte a otras piezas del motor, justamente aquellas que estarían protegidas por esos tapones?
Hago la similitud con los mismos elementos que traen los termotanques.

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2016, 08:50 
Arriba  
sr piki, anodo de sacrificio? no lo conozco lamentablemente sino me dejaria el chiste facil, jajaja, toda la vida los conoci por tapones o fusibles, de hecho si los pedis asi en la casa de repuestos te entieneden, al menos en mi ciudad, tal ves un costumbrismo local. lamentablemente con el tapon trasero me parece que voy a tener que "descolgar" el motor un poco me parece porque los 3 del costado que alcance a ver presentan signos claros de corrosion asi que algo voy a tener que hacer. la semana que viene me voy a tomar un par de dias en el laburo asi le hago eso y le cambio la correa de distribucion, y si me da el tiempo voy a revisar el dif delantero, el tema de que no paraba me lo hizo solo un par de veces y hasta ahora no lo hizo mas asi que todavia no me tiene taaaaaannn preocupado, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2016, 15:59 
Arriba  
La denominacion "fusible" remite mas a la parte electrica u otras aplicaciones y no precisamente a esto;cuando hablamos de "fusible" pensamos mas en algo que se rompe,o se corta o se abre segun el caso,pasado cierto "limite" (de corriente,de presion,etc).
Un anodo de sacrificio usado como tal fin en un circuito o cañeria o embarcacion,,es algo que se va consumiendo de a poco para que no afecte otros metales por el proceso de corrientes galvanicas por ej.
Su uso esta muy extendido en la nautica por ej,donde se protege a los motores fuera de borda por ej o los cascos mismos de los buques,con anodos que pueden ser de Zinc o Manganesio dentro de los mas utilizados.
Si pensamos un poco y el fabricante del motor quisiera dotar de un anodo de sacrificio para que cumpla ese fin,seria de imaginar que lo pondria dentro del circuito o en un lugar para poder revisar y/o cambiar facilmente,y no en un tapon que se te perfore y te pueda fundir el motor por sobrecalentamiento o te deje tirado en el medio del camino.
He leido alguna vez que dicen"es por si levanta mucha presion de agua que reviente el tapon"....creo que para eso TODOS los sistemas de refrigeracion tienen una valvula de sobrepresion(como en nuestro deposito) o un resorte calibrado en los radiadores que no trabajan con circuito sellado;aun asi va a ser mucho mas facil casi siempre(por no decir siempre solamente) que se reviente en todo caso una manguera a que salte un tapon :)
Dejo aca porque empieza el partido de Boquita :lol: :hello:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 15:06 
Arriba  
Los tapones como dice Piki son para tapar agujeros que tiene el block por razones constructivas y la solución para tapar esos agujeros es ponerle tapones y obviamente lo mejor es de chapa de acero inoxidable, no son para nada fusibles de nada, solo tapones de agujeros, para cambiar el trasero del bloc y la tapa, hay que bajar la cola de la caja para poder acceder, o sea un kilombito que se hubiera solucionado facil si el rectificador usaba tapones de acero.

La corrosión tema tocado de costado en este post, para mitigarla lo mejor es tratar de conducir la corriente galvánica lejos del motor y para eso es necesario una buena o unas buenas masas al chasis saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 10:28 
Arriba  
muy buenas explicaciones, los tapones le van bien los de maxion? es mejor de acero "inolvidable" o de bronce? la verdad que las cajas deberia de bajarlas porque la 2da hace ruido pero ahora no puedo pararla mucho tiempo el de atras no pareciera que pierda, el tema de la bomba saque el "pendorcho" del pare y la revise y no tenia nada adentro pero nose si nop es la llave o algo de eso porque hace unos dias venia andando y me comi un crater en la calle y se apagaron todos los relojes y al siguiente crater se encendieron asi que me toca revisacion ahi tambien, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 18:44 
Arriba  
Los de acero son los mejores y no tienen por que ser de maxion, los de ford 7b tienen la misma medida ;) , saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2016, 11:53 
Arriba  
recien acabo de pedir lo de masion de acero inolvidable, 285$ no me parecieron caros, calculo que el miercoles arranco con todas la reparaciones, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com