www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 00:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 13:13 
Arriba  
Una Historia de Camaradería, Honestidad y colaboración



Lugar: Encuentro de Gramado, Brasil, Encuentro Latinoamericano de LR

Implicados:
Toto (Mendoza Argentina)
Un chileno dueño de una RR Classic) (no retuve su nombre)
Alexis Küsterman, Buenos Aires
Marcos Recuero y Garoto Moraes con quien viajó Marcos, Montevideo
Hernan G Buenos Aires
Carlos Alberto Almará, San José Entrte Rios
y Yo también

Situaciones:

A unos 35 minutos para llegar al encuentro sudamericano de Land Rover en Gramado, mi alternados de la disco fallece de muerte súbita.

Apago Luces principales, solo dejo posición ( pese a ser de noche), y me acoplo detrás de una disco 2 del grupo Uruguayo con el cual viajamos varios en caravana.

Llegamos al encuentro, informamos a la organización del acontecimiento y quedamos que a la mañana me llevarían a un mecánico de confianza del grupo Gramado.
Al otro día en el mecánico quedamos que le llevaríamos el alternador, pero el panorama no era muy bueno pese a toda la voluntad de los amigos brasileros. Es que Magneti Marelli en brasil, o en esa zona había poca cosa disponible. Tenían que pedir las partes a Caxias y eso demoraría unos días .

Ya nuevamente en el encuentro y resignado de no poder hacer ningún paseo con la flia en la disco, nos pusimos a desarmar y retirar el alternador para enviarlo al mecánico electricista.
En eso nos encontramos con el Toto de Mendoza, que vió un capo levantado y se arrimó y ya de una se puso a colaborar por propia voluntad para sacar el alternador y poner la polea 7PK 1420 que saltea el alternador , cosa de poder mover la disco con lo que quedara de batería.
En eso y luego de la amplia colaboración del Toto y de un forero Chileno electrónico él, que nos informo detalladamente que tenia el alternador, cortado un cable del colector vaya a saber por que razón. Placa de diodos Bien, placa rectificadora bien tambien.
En eso nos enteramos que del grupo Uruguay que llegaron en ese día, Marcos Recuero, traía un alternador alternativo de defender. Grande Marcos, Sabía que se traían repuestos, he incluso yo traía algunos pero no alternador.
Fue poner y a correr, paseos varios moverse por todos lados y disfrutando con la familia y el grupo todo.

Pero cuando la "alegría va por barrios" , al Forero del LRCA Alexis Küsterman se le rompe también el alternados, Toto (colaborador nato) me solicita mi alternador para sacar la placa reguladora que era lo que tenia mal el alternador de Alexis.
Y aquí aparece Hernán G que estaba auxiliando a Alexis, ya que Hernán tiene mucha experiencia en los LR.
Como el tema del alternador mio quedaba rengo de la placa reguladora Hernán me ofrece llevarlo entero a Bs As y repararlo con gente de su confianza.
Pero como me hacía yo con el alternador reparado estando en Montevideo de regreso?

Y allí aparece la colaboración desinteresada de Carlos Alberto Almará.
Fue solicitarle por WhatsApp si podía recibir el alternador en sus pagos, bien cerca de la frontera con Paysandú Uruguay y aceptara recibirlo.
Todo arreglado aparentemente y sin inconvenientes.
El alternador, amablemente se lo llevaría Hernán para reparar con su gente, ya coordinado el envío a Entre Ríos a lo de Carlos Alberto, yo funcionado bien en el encuentro, Alexis lo mismo. Todo un ejemplo de colaboración land rovera multinacional, Brasileros, Argentinos, Chilenos y Uruguayos, cada uno con su aporte.

Carlos Alberto un genio, como no le llego la plata de la reparación en tiempo y forma, lo pago de su dinero e incluso consiguió flete gratis a su casa del alternador con amistades landroveras nuevamente a San José sus pagos.
Por supuesto le envié a Carlos Alberto el dinero de la reparación he instalamos el alternador reparado devolviendo el prestamos del alternador de Defender a Marcos Recuero del grupo uruguayo, mecánico land rover en Montevideo, al cual recomiendo con total garantía.

Parece que el cuento se termina y todos felices, y comieron perdices ...... pero.............. NO .

El alternador luego de funcionar genial dos días y marcando en el Balmiter una carga de 14 volt de pronto nuevamente “caput” cero carga, recién reparado totalmente. guacaleeee

Le comunico el acontecimiento a Hernán G y a los 10 minutos me comunica que hablo con su electrónico al cual intimó a hacerse cargo de la cagada. Me dijo que lo reparara en Montevideo, cosa que ya tenía bien claro que debía ser así.
Se reparó al otro día en una conocida casa de Alternadores en Montevideo, y le envié a Hernán la foto de la factura.
A los 10 minutos le deposito el importe a Carlos Alberto en su cuenta como habíamos sugerido luego de consultarlo a Carlos-
Hernán G un grande lo mismo que Carlos Alberto, Marcos Recuero, el Toto de Mendoza etc.

Un gran agradecimiento para todos y para la colectividad Land Rover sudamericana.




Perdonen lo extenso del relato

saludos
Enrique

Cuando apareció el Alternador de Defender que trajo Marcos Recuero CLRU

Imagen

Sacando el que te dije.................

Imagen


Fernando Lopez se lo toma para la joda jajajajaja

Imagen

Ya con alternador de Defender disfrutando con la flia las bellezas del lugar (a mi derecha Gabriela, y a la izquierda Catalina nuestra hijas ):
[url=https://postimg.org/image/f7siw645v/]Imagen
[url=https://postimg.org/image/myf0nmilb/]Imagen

Circuito de las Represas con parte del Team Uruguay:

[url=https://postimg.org/image/gqvl20hrl/]Imagen

Logo del Club Land Rover Uruguay para el encuentro de Gramado:

[url=https://postimg.org/image/sci45qqi9/]Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 14:24 
Arriba  
Realmente, un lujo!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 15:31 
Arriba  
Enrique no me mencionaste y yo me puse los lentes de trabajo para dejarte andando esa choronga verde !!!
:hello: :hello: :hello: :hello: :hello:
El cablito no era :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 16:01 
Arriba  
JAJAJAJAJA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 18:30 
Arriba  
Gracias Enrique por el concepto, Toto, un grande y Hernán un ejemplo de buena persona; cualidad extensiva a los otros muchachos; Abrazo.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 19:03 
Arriba  
Los alternadores y la p.... :ouch: :argh:
Que bueno que lo resolvieron... que lindo haber estado... :bravo:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2016, 08:26 
Arriba  
felicitaciones a todos eso es la camaderia LR!!

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com