www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 02:23 
Arriba  
q tal gente... ?? me imagino que habrán hablado bastante sobre este tema... pero todavia no logro tomar la decision correcta.
les vengo con una duda que tengo hace mucho tiempo, me quiero comprar una eslinga de desatasco para la disco, pero he encontrado variables bastante grandes en el mercado...
les cuento que yo no suelo hacer travesías extremas... pero si suelo ir a lugares inóspitos con bastantes dificultades... asique mi uso sería "sólo por precaución" ...
vi que las OGP son las mas baratas, salen $80... según lo que vi en el sitio de Parque 4x4 son buenas... pero aquí mi duda... las Suricata off road están $240 y las ARB $425
yo se que ARB es casi el Ferrari cuando hablamos del 4x4... pero se justifica pagar $425 por la eslinga y usarla de vez en cuando o capaz nunca ?
muchas gracias muchachos, espero me puedan aconsejar sobre este tema...
salu2 !

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 10:03 
Arriba  
La verdad que todo tiene que ver mucho con el presupuesto y el uso que le vayas a dar. Lo que si te recomendaría es que compres la mejor que te puedas permitir. Recordá siempre que si una eslinga se corta es MUY PELIGROSO. Por lo tanto te recomendaría que busques algo intermedio. Y no te olvides de prestar especial atención a la calidad de los grilletes tambien.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 11:17 
Arriba  
La ARB no vale la pena. Es demasiado costosa, y no es tan resistente como su precio indicaría. Hace un tiempo rompimos una con un Unimog sacando una Toyota......

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 11:31 
Arriba  
comprate una NAM, que esta alrededor de los 250 mangos y con eso tenes para rato!

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 13:17 
Arriba  
Tengo la OGP desde hace varios años con bastante uso y muy buén resultado, el mismo que el de varios conocidos que la tienen.
Es mas barata porque es una empresa dedicada a los implementos para barcos y no a la explotación de los bolsilos de dueños de 4x4
Tienen página propia, queda en la Boca, calle Necochea creo que al 1300 y pico
Saludos

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 14:03 
Arriba  
Roberland escribiste:
Tengo la OGP desde hace varios años con bastante uso y muy buén resultado, el mismo que el de varios conocidos que la tienen.
Es mas barata porque es una empresa dedicada a los implementos para barcos y no a la explotación de los bolsilos de dueños de 4x4Tienen página propia, queda en la Boca, calle Necochea creo que al 1300 y pico
Saludos


Ese motivo Roberto creo que es el principal de semejantes diferencias de precio.
Pero hay mercado para todo. Hay gente que no usa ropa que no sea con el cocodrilito en el pecho. :shock:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 14:34 
Arriba  
Yo tengo la de MP con grilletes también MP, todo desde hace 5 años, y me han dado muy buen resultado. No los uso con tanta frecuencia pero he desatascado unos cuantos vehículos pesados en barro y arena y por ahora está todo intacto.

No me acuerdo el precio pero seguro que nada que ver con las de $ 400.

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 15:54 
Arriba  
claro... ese es el problema... yo a lo que le tengo mas miedo es a los grilletes tambien... porque unos warn tambien cuestan sus $90 cada uno... las NAM vi que tambien parecen funcionar muy bien y no están taaan caras... pero ya estariamos hablando de $430 entre los grilletes y la eslinga... vi que hay muchos que compraron unos grilletes en Baron... pero que medida recomiendan ?
Muchas graciasss
salu2

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 16:15 
Arriba  
Los grilletes van en función de la capacidad de tiro y del ancho de la eslinga, pueden ser rectos o con forma de corazón.
Fijate acá: http://www.ogpsrl.com.ar/eslingas/plana-para4x4.html
y acá: http://www.ogpsrl.com.ar/eslingas/accesorios.html

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:52
Mensajes: 285
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 16:30 
Arriba  
Como dijeron, vale la pena comprar lo mejor que cada uno pueda. Pero... siempre hay peros... y creo que 3 fundamentales.

1) el tema grilletes (como dijeron)... para que comprar la super eslinga, si los grilletes no aguantan el esfuerzo de la eslinga. Se van a cortar antes que la eslinga.

2) OJO con las eslingas que tienen desde hace muchos años, al igual que las cuerdas de escalada, con los residuos de barro, polvo, alguna ramita, etc, etc... se van cortando las hebras de las eslingas, y sea ARB o sea cachito, con el tiempo, se pueden cortar; sea tirando un 1114 o un fitito.

3) SIEMPRE usen eslingas de seguridad agarradas a las eslingas y al vehículo... hace un par de meses alguien subió un video sobre el tema y como operarlas. Es fundamental para la seguridad de todos. Para eso, no hace falta usar eslingas de marca cara, porq la fuerza no es muy importante. Se pueden comprar unas de Norauto o Easy de 30 pesos, q son de 3 mts (y con unas de 1,5 mts también alcanza).

Y aprovecho para recordar que cuando se usa el malacate, también se puede cortar el cable. Y usar una eslinga corta de seguridad agarrada al gancho, también puede ser una buena idea. Otra cosa también, es poner una alfombra del vehículo sobre el cable, pero ahí, la función de la alfombra más efectiva, es la de marcar donde está el cable, tanto para gente que podría pasar entre los vehículos (distraídos siempre los hay), como para que quienes efectúan la maniobra puedan ver que tan tenso está el cable. A ciencia cierta, si la alfombra atenúa el latigazo en caso de que se corte el cable... es difícil de decir.

saludos,

_________________
Ezequiel

Defe 110 Crew Cab - S.V.O.

www.argphoto.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 16:40 
Arriba  
en OGP tambien venden los grilletes, y como dijeron, se dedican a la nautica... osea no te van a vender mal... bah me parece... los mios no los eh usado lo suficiente como para recomendar pero tengo conocidos que me recomendaron OGP y por eso compre ahí.

los grilletes me los cobraron $14.

Tambien se puede subir dentro de OGP e irse a las de 30.000 lbs en lugar de las de 20.000 salen unos $$ mas pero nunca lo que te cobran en otros lados...

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2008, 20:54 
Arriba  
Por alli lei q los grilletes para nuestras chatas serian los de Ø 3/4"; se ven monstruosos pero serian los standart, claro q no se rompera el grillete pero si el anclaje de la chata jajajajaj, ya los tengo doblados/deformados.

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2008, 00:25 
Arriba  
me parece que me voy a tirar por las OGP... al igual que los grilletes... despues les digo cual es el veredicto final ! muchas gracias a todos los que me ayudaron...
un saludo !


Pablo.

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2008, 12:21 
Arriba  
RoKa !

Desde hace 3 años que tengo la eslinga de OGP de 30.000 lbs.
Tambien compre alli dos grilletes D.
Pague $102 y $30 respectivamente.
Les di para que tengan, y hasta ahora ningun problema.

Abrazos

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2008, 12:49 
Arriba  
por los grilletes...
yo tengo dos de esos chinos que venden en warnes por 30 mangos hace años....... les he dado pa que tengan , ahorren y junten......... y ni siquiera se me han mellado!!!!!

me parece totalmente al dope comprar warn o cualquiera otra cosa que tengas que pagar portacion de marca!

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2008, 14:55 
Arriba  
A mi me obsequiaron la Musitani,segun muchos que la tienen dicen que son de las mejores,yo todavia nunca la use pero se ve muy fuerte,creo que anda por los 280$,la de 9 metros x 8 cm de ancho,carga de 9000kg y rotura de 11000kg.La tienen en Shoping4x4.com.ar,te la mandan a domicilio.SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2008, 19:38 
Arriba  
Bueno ya me decidí jeje... en Mercadolibre me pasaron $125 por la OGP de 30.000 lb y $23 cada grillete, supuestamente te las mandan de ese local en la calle Necochea... asiq mañana o pasado la tendré en casa 8)
salu2 y otra vez gracias por sus recomendaciones!

Pablo.

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2008, 20:07 
Arriba  
si, el que vende en mercadolibre es directamente OGP :grin: :grin:

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Nov 2007, 13:58
Mensajes: 164
Ubicación: sampacho-cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2008, 22:41 
Arriba  
comprete una barata total es para sacer a otros y despues buscate una alcancia para que vayan poniendo los agradecidos los billetes para pagarla, la verdad yo tengo una pero lo unico que hice fue tirar a otros vos seguro te pasara lo mismo saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2008, 22:24 
Arriba  
jaja Ariel esperemos que pase lo mismo !!!! :D
salu2 !

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com