www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

Carpa techo
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=150995
Página 1 de 1

Autor:  Perro_sn [ 26 Ene 2017, 12:09 ]
Asunto:  Carpa techo

BUENAS TARDES A TODOS, QUISIERA SABER DONDE ES CONVENIENTE COMPRAR UNA CARPA PARA EL TECHO DE MI DEFENDER, SI ES RECOMENDABLE, MARCAS, ETC...MUCHAS GRACIAS

Autor:  GAntonaz [ 26 Ene 2017, 18:13 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Las que yo conozco son dos, en Argentina.

LC Carpas de techo (buscalo así en Facbook) o en el sitio web http://lccarpasdetecho.com/

Después tenés las El hornero carpas de techo, también podés buscarlso en Facebook.

YO tengo una de LC Carpas Techo y las recomiendo.


:grin: :grin:

Autor:  Perro_sn [ 26 Ene 2017, 18:34 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

gracias Gustavo...

Autor:  GAntonaz [ 27 Ene 2017, 12:12 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Suerte y comentá luego cmo solucionaste.


:grin: :grin:

Autor:  Gladius [ 27 Ene 2017, 16:59 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Puedo decirte donde NO comprarla...;)

Autor:  Perro_sn [ 27 Ene 2017, 18:18 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

sii como no jajaja...estoy viendo si conviene comprarla aca o hacer algun viajee de placer a algun pais vecino y ya q esta la armo y uso...gracias

Autor:  camposenformosa [ 06 Feb 2017, 21:07 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

te refieres a Chile ? hay hermosas opciones de buena calidad estuve viendo en internet.
Gladius ??? ando buscando una tipo que se arme rapido y no moleste cuando no se usa.

Autor:  GAntonaz [ 07 Feb 2017, 13:46 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Si en Brasil o Chile, hay que ver precios nada más. Para algunos es más cerca Chile, para otros Brasil :) :)

La calidad es la misma, el 90% son chinas, excepto las artesanales.

:grin: :grin:

Autor:  bfvillegas [ 08 Feb 2017, 11:16 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Estimados
De acuerdo a la info que paso Gustavo (GAntomaz) le envie un mail a LC carpas pidiendo presupuesto por una carpa para 4 personas y me informaron que el precio de es $ 33.000. (aclaro que por el momento no tengo pensado comprar una)
Al que lo necesite me pasa su email y se lo reenvió, esta el detalle de todas las características-
Una cosa que me queda rondando es si el defender puede soportar el peso de la carpa (65 kgm) el peso de cuatro personas, el peso de la baca de techo y algunos bidones que eventualmente pueda llevar
Saludos Bernardo

Autor:  German Grüner [ 08 Feb 2017, 12:31 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Hola Bernardo,
De los vehiculos Land Rover contemporáneos al Defe el unico que tiene un portaequipajes formal con especificaciones formales es el Discovery 1. Este consiste de barrales longitudinales fijos que se atornillan en la chapa bombeada del techo con unos nervios interiores y tres elementos transversales extraíbles. Es el único portaequipajes que el fabricante se ha animado a especificarle prestaciones en el manual del usuario. Definen 50 kg de carga en ruta y 20 kg de carga fuera de ruta.
El apoyo en la zona del paragotas es mucho más eficiente para la descarga del peso, siempre que el portaequipajes presente una buena superficie (fleje a lo largo) y no puntas (patas). Entonces ya de movida esos pesos garantizados por el manual de la Disco los podemos tomar como cumplibles como minimo.
Como para darte una idea te comento que yo tengo una carpa de techo artesanal para 4 personas, cuya estructura completa es de aluminio, con asiento a traves de un perfil sobre los carriles paragotas, cuyo peso es 32 kilos, y no tuve nunca problemas ni de daños ni de estabilidad en las Discovery 1 y 2.
Arrancamos en 2009 con los chicos de 6 y 9 años, y ahora con 14 y 17 son de tamaño mayor que mi señora y yo, que lamentablemente hemos crecido en diametro y peso tambien :oops: . Estimando que superamos los 70 kg cada uno estamos rondando los 300kilos de carga adicional aunque una parte menor se apoya en la escalera. Queda claro que este peso es estático o sea cuando el vehículo está parado. Seguramente de colocar ese peso en condiciones de marcha traería mas sensación de inestabilidad y cargando más y más tal vez llegaríamos a daños en las zonas de ajuste contra el carril del paragotas (por los rebotes mas que por el peso de apoyo).
Yo creo que en definitiva aguanta, pero que puede ser necesario incorporar los air lift o barra antirolido trasera para no sentir un rolido demasiado extremo.

Saludos

Autor:  GAntonaz [ 08 Feb 2017, 16:32 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Complementando lo que dijo Germán, lo importante es que la baca o estructura donde vaya a estar apoyada la carpa, tengo la mayor cantidad de apoyos posibles (mínimo 4 por lado), para así distribuir lo mejor posible el peso en los goteros.

Por lo demás no tenes problema, conozco de gente que tiene hasta dos carpas en la baca, y sin ningún problema. Lo que si también audaría tener nos air lift para evitar en movimiento algún balanceo innecesario.

:grin: :grin:

Autor:  German Grüner [ 08 Feb 2017, 19:14 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Ojo Gustavo, yo no digo muchos apoyos, sostengo que lo mejor es que el remate de las patas que tienen las bacas deberia ser todo un perfil de canto que apoye todo el riel a lo largo del vehiculo. Luego, cada mordaza de sujecion que coincida con cada pata.
Es la mejor manera de no doblar los carriles paragotas cuando llevas verdadero peso, en especial en el Defe que es de aluminio.

Saludos

Autor:  GAntonaz [ 09 Feb 2017, 16:42 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Se entendió Germán.

:grin: :grin:

Autor:  bfvillegas [ 09 Feb 2017, 18:12 ]
Asunto:  Re: Carpa techo

Germán y Gustavo
Muchas gracias por los comentarios!!!!
Bernardo

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/