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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 23:51 
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Hola a todos un poco alejado del foro hace un tiempo por lo cual no pongo excusas de ningún tipo más que la de ser completamente nulo en lo mecánico y sentir el no poder contribuir en respuestas a los variados temas aquí planteados , también se que un " hola acá estoy " sirve de mucho , en fin como sea estoy intentando de a poco tomar coraje para participar en l que pueda obvio que con una consulta por un ( afortunadamente ) tema menor como es el poco frío del aire acondicionado que dejo de un día para otro de "tirar" prende si el ventilador ( la llave con posiciones 1-2-3-4 ) pero solo eso veo , he visto varios post del tema pero no creo poder poner manos a la obra yo básicamente por tiempo y desconocimiento de este tema específico entonces mi pregunta apunta a si el sistema de aire es algo " común" esto es cualquier especialista en aire puede resolver el tema o requiere de que sepa cómo es específicamente el aire de la Disco ? . Hay riesgo de alguna macana ? Gracias desde ya por posibles respuestas

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2017, 17:16 
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Alejandro, se trata de un sistema comun, pero siempre ayuda un reconocimiento previo antes de llevarselo al profesional. Acota los gastos y evita gastar tiempo hasta a el especialista.
Decis que enfria poco. Presionas el botón y en una velocidad dada de ventilador se prende el testigo de la tecla de aire acondicionado?
Si tenes el motor apagado y conectas la tecla a la vez que pones el ventilador y luego giras la llave a encendido: ves funcionar los dos electroventiladores adelante del condensador, en la trompa de la Disco? O funciona uno solo? o no se escucha funcionar ninguno?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2017, 12:12 
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Gracias German por tu respuesta , en principio la luz testigo desde que compre la camioneta en el 2013 nunca la vi prender aunque el aire siempre anduvo , ahora veo lo que me decis y noto que ninguno de los dos electroventiladores funciona.

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2017, 13:02 
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Hola Ale! estuvieron trabajando ultimamente en la zona delantera del motor? como para descartar que haya quedado algo desconectado o mal conectado.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2017, 16:18 
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De movida ahi tenes un buen motivo por el cual el aire acondicionado enfria poco. Es importante ahora encontrar si reciben alimentacion en sus conectores, que es lo mas probable en esas condiciones de conexion que dijimos.
Si reciben tension todo queda circunscripto a reparar o cambiar los motores de esos ventiladores.
Recordá que el TDI300 está trabajando termicamente sobreexigido. Tenele piedad!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2017, 00:33 
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Hola Pedrito ! No no han estado trabajando en el motor últimamente , .German este fin de semana chequeo lo que me decía de la llegada de tensión a los bornes , en cuanto al exceso de temperatura lo tengo en cuenta gracias he hecho un par de viajes en estos últimos meses uno a la costa y otro a Córdoba y el Balmiter nunca pasó los 88 grados , por otro lado no recuerdo si alguna vez desde que la tengo he pasado los 100 km /h . Gracias a ambos por las respuestas .

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2017, 18:30 
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Buenas para comentar pequeños avances que hice , note que el compresor no acopla , desconecte la ficha de alimentacion y no le llega tension , por las dudas conecte el compresor directo a la bateria y se produce el acople ( no se si debe hacer algo mas que ese acople ) , los fusibles del compartimiento que esta en el motor estan todos bien , los electroventiladores ,que no funcionan cuando conecto el aa NO probe si le llega alimentacion porque no se como acceder al frente de ellos donde estan las conecciones intente desarmar la parte frontal (donde esta el logo de lr saque los tres tornillos que estan en la parte superior proximos al radiador pero vi que ademas esta agarrada en lso extremos con una tuerca chica y una especie de traba plastica . No me anime a seguir sin saber por miedo a romper estos plastiquitos y por no saber si efectivamente se desarma de ahi. Deberia chequear reles K108 Y K109 ? que no encuentro donde estan ubicados , bueno es poquito trato de buscar en el foro todo lo relacionado a este tema pero aun no he encontrado las dudas que expongo. Disculpas si las dudas son muy tontas siento que de a poco me voy animando a meter algo de mano. Gracias por cualquier dato que me puedan seguir brindando .

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2017, 18:41 
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Turko, tené paciencia que ya te sabrán orientar !!
El Aire de mi Disco lo reparé con la ayuda de la gente del foro en su momento !!!
Te ahorrás unos buenos mangos seguro, y no es difícil con la orientación de los muchachos !!
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2017, 19:47 
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turko62 escribiste:
Buenas para comentar pequeños avances que hice , note que el compresor no acopla , desconecte la ficha de alimentacion y no le llega tension , por las dudas conecte el compresor directo a la bateria y se produce el acople ( no se si debe hacer algo mas que ese acople ) , los fusibles del compartimiento que esta en el motor estan todos bien , los electroventiladores ,que no funcionan cuando conecto el aa NO probe si le llega alimentacion porque no se como acceder al frente de ellos donde estan las conecciones intente desarmar la parte frontal (donde esta el logo de lr saque los tres tornillos que estan en la parte superior proximos al radiador pero vi que ademas esta agarrada en lso extremos con una tuerca chica y una especie de traba plastica . No me anime a seguir sin saber por miedo a romper estos plastiquitos y por no saber si efectivamente se desarma de ahi. Deberia chequear reles K108 Y K109 ? que no encuentro donde estan ubicados , bueno es poquito trato de buscar en el foro todo lo relacionado a este tema pero aun no he encontrado las dudas que expongo. Disculpas si las dudas son muy tontas siento que de a poco me voy animando a meter algo de mano. Gracias por cualquier dato que me puedan seguir brindando .



Ale, si mal no recuerdo, a los piés del conductor, sobre el volúmen donde está el evaporador y el radiador de la calefa, hay un presostato o termostato con dos bornes, también es un punto de falla. Podés cortocircuitar esos contactos entre sí para ver si está funcionando, lo vas a encontrar cerca del acelerador, de costado.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2017, 20:27 
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Me fijo ahí Pedro también , estoy intentando localizar el rele k108 que según entiendo esta del lado del acompañante en el costado , ocurre que no puedo desenroscar uno de los tornillos de plástico que gira loco y no quiero forzarlo para no mellarlo o romperlo pero bueno sigo ... gracias por el concejo y también gracias a Trilli por darme ánimo jaja

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2017, 01:00 
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Turko, vas bien en la busqueda. Lo que se usa para sacar esos clavos plasticos es un destapizador. Te recomiendo comprar uno, pero tambien se puede emular con dos destornilladores planos palanqueando a cada lado.
Con respecto a la parrilla, nuestras D1 no son sencillas para sacarla. Para permitir su salida tenes que bajar el paragolpes.
El ventilador interior de la cabina sí funciona...no?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2017, 11:24 
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Gracias Germán , si el ventilador funciona , una duda este rele está ubicado sobre el lateral que pretendo quitar o es uno de los 3 que veo debajo de la guantera ? Algún tip para identificarlo ? Gracias

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Turko62
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2017, 18:04 
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K108 esta en la pared derecha, el mas adelante de todos y K109 seria el cuarto contando desde el lugar adonde la bandeja de relais que está tras la guantera se desprende hacia abajo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 11:49 
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German Grüner escribiste:
Turko, vas bien en la busqueda. Lo que se usa para sacar esos clavos plasticos es un destapizador. Te recomiendo comprar uno, pero tambien se puede emular con dos destornilladores planos palanqueando a cada lado.
[b]Con respecto a la parrilla, nuestras D1 no son sencillas para sacarla.salida Para permitir su tenes que bajar el paragolpes.[/b]
El ventilador interior de la cabina sí funciona...no?

Saludos


German,yo nunca saque ni baje el paragolpes para sacar la parrilla;saco los faros y giros y la tuerquita que agarra los bigotes para desplazarlos y que se desencastren de la parrilla,luego sale para arriba :? :?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 12:13 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
German Grüner escribiste:
Turko, vas bien en la busqueda. Lo que se usa para sacar esos clavos plasticos es un destapizador. Te recomiendo comprar uno, pero tambien se puede emular con dos destornilladores planos palanqueando a cada lado.
[b]Con respecto a la parrilla, nuestras D1 no son sencillas para sacarla.salida Para permitir su tenes que bajar el paragolpes.[/b]
El ventilador interior de la cabina sí funciona...no?

Saludos


German,yo nunca saque ni baje el paragolpes para sacar la parrilla;saco los faros y giros y la tuerquita que agarra los bigotes para desplazarlos y que se desencastren de la parrilla,luego sale para arriba :? :?



Pero no te das que vos, al igual que yo, no sos un purista como Germán!!! Seguro que si lees el Rave ahí dice que hay que sacar el paragolpe, y así lo hará aunque salga sola!! Te cabe alguna duda?? :wink: :wink:

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 19:53 
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Jaja es. Edad Pedro uno no es tan purista , no quiero meter la pata y empezar a despanzurrar , me resisto a llevarla a alguien sin un diagnóstico claro y saber exactamente dónde y cómo sacar plásticos partes etc porque como sabes cualquier " cacho rompe " la agarra y después uno se lamenta , plásticos rotos , injertos varios , por el so estoy decidido a meter mano yo en lo que pueda y me den los tiempos herramientas y lugar , de ahí mis dudas y necesidad de aprendizaje , agradezco la guía que me están dando , es muy importante para mí . Abrazo !!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 21:49 
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Hola, Buenas noches...

Debo aclarar primeramente que conozco poco de este tema: Tengo un Defender y este no tiene Aire Acondicionado... Dicho esto pregunto: En el codo de aluminio del termostato del motor ¿no hay dos bulbos que abren o cierran sus contactos para manejar los electros y el A/A de acuerdo la temperatura del motor?; ¿Puede estar funcionando mal uno de ellos y hacer que no le llegue energía al compresor del A/A y a los electroventiladores?

Saludos, besos y abrazos desde "Mi lugar en el mundo"

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 22:09 
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El sensor de temperatura de agua(que es el que mueve la agujita del tablero) no es ninguno de los que estan en el codo de salida de agua.
El sensor de temperatura del medidor del tablero esta colocado en la pieza de abajo donde va colocado el termostato,pegado casi a la tapa de cilindros,sensa la temperatura del agua al salir de la tapa antes del termostato que esta mas arriba.
En el codo hay dos "bulbos" el trasero o mas cercano al motor(ficha AMARILLA) es un interruptor por temperatura para los electros,que si no esta funcionando el aire acondicionado(con lo cual si estarian funcionando continuamente) hace que se enciendan ambos cuando la temperatura del refrigerante supera los 100 grados.

El otro "bulbo" de adelante(ficha VERDE) es el disyuntor del compresor del aire acondicionado,su funcion es desconectar el electro embrague del compresor cuando esta acoplado y la temperatura del motor supera los 115 grados(o sea te quedas sin aire pero los electros seguiran funcionando para ayudar a bajar la temperatura del motor

Esto lo escribii hace un tiempo;el bulbo de los electros podes probarlo puesto ,NO tiene que tener continuidad sus terminales,a menos que este a mas de 100 grados,pero no influyen en que no enciendan cuando pones el AC
El otro de adelante,si tiene que estar bien,es decir trabaja a circuito cerrado cuando esta frio y abre el circuito cuando pasan los 115 grados.Si el circuito esta abierto en frio,no te acopla el embrague del compresor.Podes puentear el bulbo para ver si acopla el el compresor,aunque con una simple lamparita de prueba le podes medir la continuidad en frio para descartar si tiene algo que ver.
El sistema tiene tambien un corte por falta de gas que inhibe al compresor para no dañarlo,ya que se lubrica con el mismo aceite que tiene incorporado el gas :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 22:17 
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Revisa si el bulbo de ficha verde(que es el delantero) tiene continuidad,si esta abierto no te va a acoplar el embrague,Puentealo para probar.
A veces cambian de lugar las fichas(con lo que los electros quedarian siempre andando) y el compresor nunca acopla :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 22:42 
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Muchas Gracias Daniel :super: :super: :bravo: :bravo: !!!!

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El Gallego

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