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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 19:53 
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Jaja es. Edad Pedro uno no es tan purista , no quiero meter la pata y empezar a despanzurrar , me resisto a llevarla a alguien sin un diagnóstico claro y saber exactamente dónde y cómo sacar plásticos partes etc porque como sabes cualquier " cacho rompe " la agarra y después uno se lamenta , plásticos rotos , injertos varios , por el so estoy decidido a meter mano yo en lo que pueda y me den los tiempos herramientas y lugar , de ahí mis dudas y necesidad de aprendizaje , agradezco la guía que me están dando , es muy importante para mí . Abrazo !!

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 21:49 
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Hola, Buenas noches...

Debo aclarar primeramente que conozco poco de este tema: Tengo un Defender y este no tiene Aire Acondicionado... Dicho esto pregunto: En el codo de aluminio del termostato del motor ¿no hay dos bulbos que abren o cierran sus contactos para manejar los electros y el A/A de acuerdo la temperatura del motor?; ¿Puede estar funcionando mal uno de ellos y hacer que no le llegue energía al compresor del A/A y a los electroventiladores?

Saludos, besos y abrazos desde "Mi lugar en el mundo"

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 22:09 
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El sensor de temperatura de agua(que es el que mueve la agujita del tablero) no es ninguno de los que estan en el codo de salida de agua.
El sensor de temperatura del medidor del tablero esta colocado en la pieza de abajo donde va colocado el termostato,pegado casi a la tapa de cilindros,sensa la temperatura del agua al salir de la tapa antes del termostato que esta mas arriba.
En el codo hay dos "bulbos" el trasero o mas cercano al motor(ficha AMARILLA) es un interruptor por temperatura para los electros,que si no esta funcionando el aire acondicionado(con lo cual si estarian funcionando continuamente) hace que se enciendan ambos cuando la temperatura del refrigerante supera los 100 grados.

El otro "bulbo" de adelante(ficha VERDE) es el disyuntor del compresor del aire acondicionado,su funcion es desconectar el electro embrague del compresor cuando esta acoplado y la temperatura del motor supera los 115 grados(o sea te quedas sin aire pero los electros seguiran funcionando para ayudar a bajar la temperatura del motor

Esto lo escribii hace un tiempo;el bulbo de los electros podes probarlo puesto ,NO tiene que tener continuidad sus terminales,a menos que este a mas de 100 grados,pero no influyen en que no enciendan cuando pones el AC
El otro de adelante,si tiene que estar bien,es decir trabaja a circuito cerrado cuando esta frio y abre el circuito cuando pasan los 115 grados.Si el circuito esta abierto en frio,no te acopla el embrague del compresor.Podes puentear el bulbo para ver si acopla el el compresor,aunque con una simple lamparita de prueba le podes medir la continuidad en frio para descartar si tiene algo que ver.
El sistema tiene tambien un corte por falta de gas que inhibe al compresor para no dañarlo,ya que se lubrica con el mismo aceite que tiene incorporado el gas :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 22:17 
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turko62 escribiste:
Buenas para comentar pequeños avances que hice , note que el compresor no acopla , desconecte la ficha de alimentacion y no le llega tension , por las dudas conecte el compresor directo a la bateria y se produce el acople ( no se si debe hacer algo mas que ese acople ) , los fusibles del compartimiento que esta en el motor estan todos bien , los electroventiladores ,que no funcionan cuando conecto el aa NO probe si le llega alimentacion porque no se como acceder al frente de ellos donde estan las conecciones intente desarmar la parte frontal (donde esta el logo de lr saque los tres tornillos que estan en la parte superior proximos al radiador pero vi que ademas esta agarrada en lso extremos con una tuerca chica y una especie de traba plastica . No me anime a seguir sin saber por miedo a romper estos plastiquitos y por no saber si efectivamente se desarma de ahi. Deberia chequear reles K108 Y K109 ? que no encuentro donde estan ubicados , bueno es poquito trato de buscar en el foro todo lo relacionado a este tema pero aun no he encontrado las dudas que expongo. Disculpas si las dudas son muy tontas siento que de a poco me voy animando a meter algo de mano. Gracias por cualquier dato que me puedan seguir brindando .



Revisa si el bulbo de ficha verde(que es el delantero) tiene continuidad,si esta abierto no te va a acoplar el embrague,Puentealo para probar.
A veces cambian de lugar las fichas(con lo que los electros quedarian siempre andando) y el compresor nunca acopla :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 22:42 
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Muchas Gracias Daniel :super: :super: :bravo: :bravo: !!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2017, 00:01 
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Cuanta data ! Gracias Piki y Español por las respuestas , tengo para entretenerme un rato entendiendo todo y viendo , sino laburo el finde pongo manos a la obra ! Voy a intentar descular bien el Rave para ver todo lo que me están aportando, ya que quiero razonarlo para no preguntar boludeces ( en lo posible ja) ?. Mil gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2017, 10:24 
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Hola!
Yo pase 12 años sin sacarle la parrilla a la Disco, recien se la saque cuando la desarme toda para pintar, y alli le habia sacado el paragolpes, que siempre habia sido mi impedimento para sacarla por tener esa pestaña abajo. No fue por mirar el manual, que tal vez diga la forma como lo explica Piki. Mala mia!

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2017, 20:49 
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Bueno algo avance, ustedes diran si es lo correcto:
Primero resumo lo ya dicho en un primer diagnostico

Al poner en contacto con la tecla de AA encendida (no prende la luz de esta ) y la llave de ventilador accionada , este ultimo funciona en todas sus velocidades pero no prenden los electroventiladores delanteros.
No llega tension al embrague del compresor ( k107 cable negroverde)
Hasta ahi lo que sabia y mi intento en primer lugar de atacar como posible el Rele K108 del compresor eso hice hoy :
Identifique el rele ( de los 4 que hay en el lateral derecho del acompañante ) por los colores de los cables ( no se me ocurrio otra )
Mido tension en terminal 85 (entrada de bobina rele) y hay , en terminal 86 (salida de bobina rele) tambien y en el 30 (entrada contacto movil) tambien no asi en el terminal 87 ( del que sale el cable negroverde que va al embrague del compresor )
Cambio el rele y SIGUE SIN HABER TENSION
Sigo entonces el otro camino ya que este camino es el que debe estar interrumpido para que no circule corriente por la bobina que haga accionar el K108 , En este camino el elemento siguiente es el disyuntor X259 ( el que me menciono PIKI ) lo puenteo y nada todo igual , mido tension en el terminal de este y hay tanto a la entrada como a la salida.
Sigo POR EL X101 ( que me menciono PEDRO ) que esta al lado derecho del acelerador su acceso es casi imposible por unas tuercas que no logro sacar por lo dificultoso del acceso con lo cual para ahorrar trabajo hago de cuenta que funciona (es normal cerrado) y sigo con el X102 el interruptor de doble presion , pincho cable con una aguja el cable naranja ( no se si la ficha se saca y por miedo a meter la pata) y mido que efectivamente hay tension con lo cual todo lo anterior esta Ok .

ACA ME TRABE y MI PREGUNTA : El paso siguiente fue medir despues del x102 cable amarillo y AHI NO TENGO TENSION , mi duda es si a pesar de no estar andando el circuito del aire este interruptor esta siempre activado o YA ESTA MEDICION SIN TENSION ES SUFICIENTE PARA DECIR QUE NO TIENE GAS EL CIRCUITO . Pregunta muy tonta por la cual pido disculpas pero bueno .. Si el circuito tiene gas solo me queda el interruptor del AA ? o este esta OK ?
Talvez deberia haber empezado por ver la carga no ? pero si hubiese sido asi no hubiera aprendido todo lo que aprendi desculando los circuitos ( siempre y cuando mi analisis haya sido el correcto) y desarmando partes de la camioneta .. me voy animando un poco mas .Gracias por la posible ayuda .

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