www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2013, 21:55
Mensajes: 43
Ubicación: Berisso
Mi modelo Land Rover: Dicovery 1, Modelo 97

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2017, 00:01 
Arriba  
Cuanta data ! Gracias Piki y Español por las respuestas , tengo para entretenerme un rato entendiendo todo y viendo , sino laburo el finde pongo manos a la obra ! Voy a intentar descular bien el Rave para ver todo lo que me están aportando, ya que quiero razonarlo para no preguntar boludeces ( en lo posible ja) ?. Mil gracias

_________________
Turko62
Alejandro Melkun

Disco 97
Ex Santana 80
Ex otras ¨cosas ¨.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2017, 10:24 
Arriba  
Hola!
Yo pase 12 años sin sacarle la parrilla a la Disco, recien se la saque cuando la desarme toda para pintar, y alli le habia sacado el paragolpes, que siempre habia sido mi impedimento para sacarla por tener esa pestaña abajo. No fue por mirar el manual, que tal vez diga la forma como lo explica Piki. Mala mia!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2013, 21:55
Mensajes: 43
Ubicación: Berisso
Mi modelo Land Rover: Dicovery 1, Modelo 97

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2017, 20:49 
Arriba  
Bueno algo avance, ustedes diran si es lo correcto:
Primero resumo lo ya dicho en un primer diagnostico

Al poner en contacto con la tecla de AA encendida (no prende la luz de esta ) y la llave de ventilador accionada , este ultimo funciona en todas sus velocidades pero no prenden los electroventiladores delanteros.
No llega tension al embrague del compresor ( k107 cable negroverde)
Hasta ahi lo que sabia y mi intento en primer lugar de atacar como posible el Rele K108 del compresor eso hice hoy :
Identifique el rele ( de los 4 que hay en el lateral derecho del acompañante ) por los colores de los cables ( no se me ocurrio otra )
Mido tension en terminal 85 (entrada de bobina rele) y hay , en terminal 86 (salida de bobina rele) tambien y en el 30 (entrada contacto movil) tambien no asi en el terminal 87 ( del que sale el cable negroverde que va al embrague del compresor )
Cambio el rele y SIGUE SIN HABER TENSION
Sigo entonces el otro camino ya que este camino es el que debe estar interrumpido para que no circule corriente por la bobina que haga accionar el K108 , En este camino el elemento siguiente es el disyuntor X259 ( el que me menciono PIKI ) lo puenteo y nada todo igual , mido tension en el terminal de este y hay tanto a la entrada como a la salida.
Sigo POR EL X101 ( que me menciono PEDRO ) que esta al lado derecho del acelerador su acceso es casi imposible por unas tuercas que no logro sacar por lo dificultoso del acceso con lo cual para ahorrar trabajo hago de cuenta que funciona (es normal cerrado) y sigo con el X102 el interruptor de doble presion , pincho cable con una aguja el cable naranja ( no se si la ficha se saca y por miedo a meter la pata) y mido que efectivamente hay tension con lo cual todo lo anterior esta Ok .

ACA ME TRABE y MI PREGUNTA : El paso siguiente fue medir despues del x102 cable amarillo y AHI NO TENGO TENSION , mi duda es si a pesar de no estar andando el circuito del aire este interruptor esta siempre activado o YA ESTA MEDICION SIN TENSION ES SUFICIENTE PARA DECIR QUE NO TIENE GAS EL CIRCUITO . Pregunta muy tonta por la cual pido disculpas pero bueno .. Si el circuito tiene gas solo me queda el interruptor del AA ? o este esta OK ?
Talvez deberia haber empezado por ver la carga no ? pero si hubiese sido asi no hubiera aprendido todo lo que aprendi desculando los circuitos ( siempre y cuando mi analisis haya sido el correcto) y desarmando partes de la camioneta .. me voy animando un poco mas .Gracias por la posible ayuda .

_________________
Turko62
Alejandro Melkun

Disco 97
Ex Santana 80
Ex otras ¨cosas ¨.

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com