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Aire acondicionado Disco l
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Autor:  turko62 [ 03 Mar 2017, 00:01 ]
Asunto:  Re: Aire acondicionado Disco l

Cuanta data ! Gracias Piki y Español por las respuestas , tengo para entretenerme un rato entendiendo todo y viendo , sino laburo el finde pongo manos a la obra ! Voy a intentar descular bien el Rave para ver todo lo que me están aportando, ya que quiero razonarlo para no preguntar boludeces ( en lo posible ja) ?. Mil gracias

Autor:  German Grüner [ 03 Mar 2017, 10:24 ]
Asunto:  Re: Aire acondicionado Disco l

Hola!
Yo pase 12 años sin sacarle la parrilla a la Disco, recien se la saque cuando la desarme toda para pintar, y alli le habia sacado el paragolpes, que siempre habia sido mi impedimento para sacarla por tener esa pestaña abajo. No fue por mirar el manual, que tal vez diga la forma como lo explica Piki. Mala mia!

Autor:  turko62 [ 05 Mar 2017, 20:49 ]
Asunto:  Re: Aire acondicionado Disco l

Bueno algo avance, ustedes diran si es lo correcto:
Primero resumo lo ya dicho en un primer diagnostico

Al poner en contacto con la tecla de AA encendida (no prende la luz de esta ) y la llave de ventilador accionada , este ultimo funciona en todas sus velocidades pero no prenden los electroventiladores delanteros.
No llega tension al embrague del compresor ( k107 cable negroverde)
Hasta ahi lo que sabia y mi intento en primer lugar de atacar como posible el Rele K108 del compresor eso hice hoy :
Identifique el rele ( de los 4 que hay en el lateral derecho del acompañante ) por los colores de los cables ( no se me ocurrio otra )
Mido tension en terminal 85 (entrada de bobina rele) y hay , en terminal 86 (salida de bobina rele) tambien y en el 30 (entrada contacto movil) tambien no asi en el terminal 87 ( del que sale el cable negroverde que va al embrague del compresor )
Cambio el rele y SIGUE SIN HABER TENSION
Sigo entonces el otro camino ya que este camino es el que debe estar interrumpido para que no circule corriente por la bobina que haga accionar el K108 , En este camino el elemento siguiente es el disyuntor X259 ( el que me menciono PIKI ) lo puenteo y nada todo igual , mido tension en el terminal de este y hay tanto a la entrada como a la salida.
Sigo POR EL X101 ( que me menciono PEDRO ) que esta al lado derecho del acelerador su acceso es casi imposible por unas tuercas que no logro sacar por lo dificultoso del acceso con lo cual para ahorrar trabajo hago de cuenta que funciona (es normal cerrado) y sigo con el X102 el interruptor de doble presion , pincho cable con una aguja el cable naranja ( no se si la ficha se saca y por miedo a meter la pata) y mido que efectivamente hay tension con lo cual todo lo anterior esta Ok .

ACA ME TRABE y MI PREGUNTA : El paso siguiente fue medir despues del x102 cable amarillo y AHI NO TENGO TENSION , mi duda es si a pesar de no estar andando el circuito del aire este interruptor esta siempre activado o YA ESTA MEDICION SIN TENSION ES SUFICIENTE PARA DECIR QUE NO TIENE GAS EL CIRCUITO . Pregunta muy tonta por la cual pido disculpas pero bueno .. Si el circuito tiene gas solo me queda el interruptor del AA ? o este esta OK ?
Talvez deberia haber empezado por ver la carga no ? pero si hubiese sido asi no hubiera aprendido todo lo que aprendi desculando los circuitos ( siempre y cuando mi analisis haya sido el correcto) y desarmando partes de la camioneta .. me voy animando un poco mas .Gracias por la posible ayuda .

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