Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 16 Mar 2017, 16:51
Bueno, pongo un tema un poco trivial total no hay tanta actividad en el foro. Ya se ha tratado varias veces este tema en el foro,
Como el motor no se puede apagar por la vía normal, lo indicado sería buscar una marcha alta e intentar calarlo.
Pero en el caso de que la caja sea automática, cómo lograrlo? Me parece que no habría otra que intentar asfixiar el motor tapando la entrada de aire...
Registrado: 14 Sep 2011, 12:26 Mensajes: 492 Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96
Publicado: 16 Mar 2017, 19:57
Apa nunca había pensado qué pasaría teniendo la caja automática, el único peligro al intentar taparle la entrada de aire al levantar el capot es que justo vuele una viela en ése momento no? Justamente uno de los consejos es no levantar el capot, creo que Jorge una vez había puesto un video también de un Scania en Brasil que se le había enroscado el motor y había varios mirandolo como si nada.
Saludos.
_________________ Defender 110 TDI 96
"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
Publicado: 17 Mar 2017, 00:37
Si yo tubiera una Disco con caja automatica,seguramente le pondria una compuerta de cierre rapido (freno motor de algunos camiones)en el caño de escape para que se cale rapidamente el motor ante una eventual falla de este tipo,creo que es la unica opcion
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
Registrado: 07 Ago 2007, 15:15 Mensajes: 657 Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 18 Mar 2017, 21:59
El matafuego de CO2, en la admisión, como en una época, algunos le ponían a los coches de serie que corrían en autódromos. Tenía una manija parecida a una apertura de capot dentro del habitáculo para abrir el matafuego. Si no recuerdo mal, creo que era obligatorio.
No es ningún invento, yo lo recuerdo de la década del 60 en los Fiat 1500 y los Peugeot 403 en el anexo J.
Es cierto que era en autos nafteros, no sé si surtirá igual efecto en un diésel, pero debería funcionar igual, nada más que el caudal de CO2 debería ser mucho mayor, ya que no hay mariposa que cierre la admisión, con la contra que además el turbo está inflando a lo loco.
Ricardo
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