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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2017, 16:09 
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Casualmente debatiendo una cuestón sobre Disco 2 en el foro Discoweb me mencionan la presencia del compresor de la inyeccion secundaria de aireen las camionetas V8.
Debo reconocer que a los efectos de reducir emisiones conocía la presencia de la EGR, en donde los gases se vuelven a circular por el motor. Pero en este caso lo que se hace es comprimir aire exterior para soplarlo dentro del escape a los efectos de ayudar a una mejor combinación de los gases residuales de escape, en mas medida al dia de hoy que se cuenta con catalizadores.
Vienen los coches aqui con eso?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2017, 16:32 
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No entiendo para qué sirve eso...si al fin y al cabo inyectas aire en el escape, obviamente la propoción contaminante a la salida del mismo es menor..pero a cantidad de CO que va a la atmósfera sería la misma...o entendi mal?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2017, 00:14 
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El CO es un gas "avido" de combinarse con oxigeno y asi formar CO2. Justamente por eso es venenoso al respirar porque dificulta la osmosis que permite oxigenar la sangre. Se supone que aportar aire puro que tiene un 21% de oxigeno a la entrada del catalizador, que es un lugar diseñado para favorecer la combinacion quimica de las moléculas de CO, mejora la produccion de CO2 y evita entonces la emisión​ de monóxido CO. Suena logico, pero no suma en absoluto para la potencia y la economia. ..

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2017, 08:00 
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mmmmm sigo con lo mismo. Digamos que en la "salida" del escape habra CO2. Pero al efecto mediambiental de control de emisiones el resultado en la atmósfera sería el mismo. O sea que no suma ni a nivel emisiones, y como bien decís no suma a la potencia ni a la economía. Pero bueno...un chiche mas para los amantes de las huevaditas...;).

Por otra vía te cuento algo semejante a eso, pero que "dicen" se hacía en una Refinería...

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2017, 09:54 
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Si, el CO molesta en principio localmente. Para la "pisada de carbono" molesta lo mismo. Es posible que sea para que cuando le prueban los gases pase por debajo de un nivel.
En la industria quimica se dice que es común eso de "aclarar" vertidos. A veces antes de tirar "x" litros de un residuo liquido lo mezclan en una cisterna con agua para que si les miden lo que tiran, la concentración no esté por encima de lo permitido. Rayano con la trampa.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2017, 07:40 
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perdon que me met.
Si Glaudius.. indefectiblemente los milloes de barriles que sacamos, trasnportamos y procesamos van a parar a la atmosfera...........

lo único que nos salva son los arboles , los bosques....

saludos

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2017, 07:41 
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perdon que me met.
Si Glaudius.. indefectiblemente los milloes de barriles que sacamos, trasnportamos y procesamos van a parar a la atmosfera...........

lo único que nos salva son los arboles , los bosques....

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2017, 17:46 
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Hola, tengo ese sistema en una disco 2 V8 NAS y la verdad que la diferencia la noto en comparación al P38 en la cantidad de olor a nafta y evaporación de agua en las mañanas frías, y también en la durabilidad del escape ya que ayuda a eliminar el agua de los arranques fríos más rápidamente. Debe funcionar unos 20 segundos y luego corta.

Saludos Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2017, 23:37 
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Augusto, si podes intenta colgar una foto cuando tengas tiempo...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2017, 20:02 
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Tarde pero seguro:

Aclaro que no tengo un buen conocimiento de como funciona y solo saque la tapa del filtro de la turbina para limpiar el filtro y de paso lubricar el eje solo por hacer algo el finde.

En esta foto estan trazados en celeste los caños que inyectan aire:

Imagensubir imagen

El compresor electrico en verde y algo en amarillo que desconozco su funcionamiento:

Imagensubir imagenes

Desde "esto" sale un caño que creo es de vacio y se dirige a las valvulas de cada lado pasando por una electrovalvula debajo de la mariposa del acelerador.

Imagensubir imagenes gratis

Imagenimag

Imagensubefotos

Imagensube fotos

Imagensubir fotos

Imagensubir fotos a internet


Lo que esta en naranja es algo que no se encuentra como corresponde y tendre que meter mano antes de pasar a mayores.

Imagensubir fotos



Saludos Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2017, 20:27 
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Evidentemente es un poquito mas complejo... El socotroco podria ser un canister, por el que deben pasar los gaases que el compresor succiona a traves del motor. Lo menciona el RAVE a todo esto? No lo encontre aun...


Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2017, 20:38 
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En su momento mi papa lo busco pero creo no encontro suficiente informacion, me parece solo por hablar que su funcionamiento es facil, pero lo que me ha molestado un poquito es la cantidad de mangueritas y caños que entorpecen al momento de cambiar cables de bujias pero nada del otro mundo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2017, 22:33 
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Adjunto archivo en .pdf donde se entiende claramente la operatividad del SAI-Secondary Air Injection System como sistema anticontaminante en los motores V8 4.6l que equipan a las versiones NAS.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2017, 23:49 
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No he podido subir como adjunto el archivo pdf donde extraje las pàgnas 255 a 259 del Workshop Manual New Range Rover P38 ediciòn 99 .
Allì està perfectamente descripto como funciona este sistema anticontaminaciòn. ( En inglès )
Saludos.
Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2017, 02:03 
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Pefcecto! Le echaremos un​ vistazo!

Saludos

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