www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 23:05 
Arriba  
Corta vida la del chino!!
El acido que lleva la bateria no es muriatico es sulfurico
Con respecto a reponer acido +agua no estoy seguro 100% pero creo que se repone unicamente agua ya que es lo que se evapora aumentando la concentracion de acido y se desbalancea la proporcion.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 00:16 
Arriba  
Patricio 0.30 mA bien podria ser el consumo del reloj de stereo no te parece?

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 10:15 
Arriba  
Tato, creo que quisiste decir 30 mA, que para un reloj, suena como mucho.

Habra que buscar por otro lado (alarma ?)

Lo mejor es poner el instrumento en medicion, y con la lectura en el display, empezar a desconectar por ej, fusible por fusible.

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 10:47 
Arriba  
en cuanto a lo del ácido yo no dije que había que agregar ácido si que hay que controlar "electrólito" y esto no es simplemente nivel de fluido sino también composición (Acido+Agua)

Tato, 30 mA para mantener la radio (reloj y memoria de estaciones) segun la radio puede no ser disparatado pero esta como medio alto

En cuanto a la búsqueda de una fuga la última que dijo Balmi es buena

yo cuando busco una pérdida hago esto.

1) Desconecto todos los consumos conocidos; Radio, Alarma, luces etc etc.
2) Desconecto cualquier cosa eléctrica nueva que haya recién instalado; llámese la computadorita del overdrive en mi caso (en algun momento lo hice), la unidad de control de las lámparas que iluminan las esquinas que puso Santiago, un nuevo ventilador electrico con su control, etc etc etc. aca la idea no es desconfiar de la unidad en si pero descartar alguna pérdida por una instalación posiblemente incorrecta.
3) Intercalo en serie un Multímetro arrancando en un rango alto 10 A o 5 A o 1A según se disponga, de ahí empiezo a bajar el rango hasta que logro la lectura XX mA.
MUCHO CUIDADO cuando se esta en este punto, encender las luces, dar contacto, prender contacto, puede generalmente terminar quemando el fusible del instrumento si se esta persiguiendo una perdida en un rango bajo.
4) Mirando el instrumento empiezo a remover fusibles de a uno hasta que encuentro el que haga que el multímetro indique algo inferior a XX mA, generalmete en una perdida simple la lectura caerá a 0 mA.
5) Sabiendo que fusible detiene la perdida y junto con el manual electrico del vehículo sigo el tendido desde el fusible "aguas abajo" buscando el punto de un cable chamuscado o raspado, un relay energizado, un componente electrónico pirado etc etc.

A veces encontrar este tipo de faallas no es nada sencillo



En cuanto al Chinito de Santi (Juro que odio todo lo Chino) no murio por culpa de su origen sino por un errorcillo del usuario

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 11:07 
Arriba  
Pat, yo nunca le heché la culpa al origen... me hago cargo de que yo lo reventé al pobre prendiendo las luces y teniendolo en la posición 200ma :shock: :lol:

Lo voy a arreglar y volveré a probar con más cuidado y siguiendo esas instrucciones de ir fusible por fusible, aparato por aparato. De todas formas la perdida oscila entre 20 y 30ma (la primer lectura antes de reventarlo me dio 25ma en posición 200ma).

Cuando consiga el fusible, retomo las pruebas...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 15:46 
Arriba  
Santi todo bien,
no lo decia por vos sino opor maf ;-)

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 16:46 
Arriba  
defeyago escribiste:
no es por ratonear el tester (de hecho me voy a comprar uno(otro), el último lo pisé con el Defe y murió)

Una porquería los chinos!: No se bancan un Defe! :lol: :lol
Ahora en serio, el multimeter chino que salí a comprar de raje porque me habían "tomado prestado" el mío duró menos de un año. Y no lo pisé ni con la ojota. De repente falleció

Estoy por hacer el mismo laburito para ver cuanto se me va por el aparatejo de Ithuran

Saludos

Toqui

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 17:09 
Arriba  
Santiago, a la bateria agregale solo agua desmineralizada (es lo que se evapora, entonces se concentra el acido)
Esas baterias no son de libre mantenimiento, por mas que lo digan en la etiqueta, son de "bajo mantenimiento" tienen unas tapas lo mas hermeticas posibles, para que cuando se evapora el agua, se formen gotas en la tapa que teoricamente tienen que volver a caer a la bateria. Pero a la larga algo se termina escapando y pasa lo que te paso a vos.
Las unicas que son libre de mantenimiento son las optima, 100% blindadas y sin acido.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 17:51 
Arriba  
Si Fer gracias , eso hice les puse agua destilada y volvieron a revivir como si nada...De ahora en más las voy a mirar cada tanto...Pobresita a la grande nunca la abrí en 3 1/2 años...

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 18:03 
Arriba  
fer4x4
Las Optima tienen ácido, y no son 100% selladas
Justamente uno de los métodos de deteccion de abuso de carga de las Optimas es por pesaje de precisión y detección así del evaporamiento excesivo de electrólito.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 19:37 
Arriba  
Patricio, tenia entendido que las optima son de gel.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 20:58 
Arriba  
Yo jodo con el chino pero debo reconocer que tengo el mismo de color amarillo ,igual el de Santiago esta herido pero no muerto con un fusible nuevo va a seguir andando hasta la proxima sobrecarga :)
Revisaste el voltaje de carga?Tal vez te cargue mucho por eso te seca la bateria.Aunque 3 años sin ponerle agua?No sera mucho?
Patricio:No es por porfiado pero ya estoy casi 99% seguro que solo se agrega agua.En este link hay uno mas convencido que yo y hasta lo pone en rojo"Atención: Nunca agregar ácido a las baterías".Salu2

http://www.bateriascarpinelli.com.ar/ca ... UIDADO.htm

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 15:48 
Arriba  
fer4x4
Un gel es la suspension de un líquido en un sólido... ese líquido bien puede contener ácido. En una Optima se usa el gel para inmovilizar el electólito, ese electólito contiene acido. Sin ácido no hay oxidación-reduccion y sin oxidación-reduccion no hay carga ni descarga de la bateria....

maf
jamas dije que hay que agregar ácido, dije que en una bateria con chequear el nivel y agregar agua no alcanza, hay que chequear que el "electrólito" (Agua + Acido) esté dentro de las proporciones indicadas.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com