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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2017, 13:07 
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Buenas gente. Ayer me paso algo inexplicable. Se salio un pedazo de biela del block de la disco. Amargura total. De forma imprevista sin aviso al salir de una rotonda y acelerando para tirar la 3era exploto. Venia a 30 kmh. El motor andaba una seda no consumia aceite ni agua ni nada. No golpeaba. Hasta lo he aarancado sin calentar bujias a la mañana con temperaturas bajo cero. La correa se la habia cambiado hace 11000 km mas o menos. La revise y esta intacta. Nose que paso realmente. Lo unico que tenia era las clasicas perdidas de aceite tipicas que tiene todos.
Ahora todavia estoy de duelo pero mañana ya me pondre a buscar motor nuevo. Ya pensando en un 2.8 tgv aunque creo que va a ser dificil. Alguien me podfa decir que tipo de.modificaciones hay que hacer para poner este motor? Hay mucha diferencia con el wg? Desde ya muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2017, 20:05 
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Hola Rafa, te entiendo porque a mí me pasó lo mismo.

Si no rompió ninguna vena de aceite o cámara de agua, es muy fácil reparar ese block.
A mi Disco, se le pianto la biela del tercer cilindro, y como yo venía un poco más ligero que lo que contas, la biela paro contra la pata de motor, por suerte sin tocar nada importante, ni siquiera la unión del block con el cárter.
Se soldó/rellenó, y ningún problema.
Lo que sí aproveche, es en modificarlo y llevarlo a 2.8, y seguí usando la tapa de cilindros Land Rover Original, con una pequeña modificación que consistió en hacer 4 agujeros para aumentar la refrigeración, como viene en el 2.8, y sus compañeros en el block.

Si tu idea es hacer lo mismo, si te interesa, te puedo dar más detalladamente lo que se compro y modificó.

No te amargues más de la cuenta, porque tiene arreglo, ya te dije que a mí me pasó lo mismo

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 11:08 
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Hola ricardo. Todavia no lo mire bien. Pero salio justo en la pata del motor. Me tiro toda el agua y el aceite asi que nose. Recien me mandaron un mail por un tgv a 72000 que nose si es caro o barato asi que estoy esperando algun otro presupuesto. Por el momento no me caliento demasiado y ahora que me decis esto esta semana lo saco y lo reviso bien. Lo que mas me duele es que tenia 70000 km el motor y andaba una seda. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 18:20 
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Hola Rafa, lo lamento. El block es perfectamente reparable ya que he visto que varios lo han hecho. Por los km que decis que tenía el motor infiero que fue rectificado. La diferencia entre el 300TDI y el 200TDI es entre otras cosas el paso de bielas forjadas a piezas moldeadas. Evidentemente esto alivianó el motor pero lo hace menos duradero a la hora de la restauración. Habria que ver con los mas entendidos, si no sería conveniente cambiar directamente las bielas por nuevas al rectificar el motor para eliminar riesgos de fatiga de material.

Fijate esto:
viewtopic.php?f=12&t=152073&hilit=biela+block

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 22:16 
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Gracias german. Hoy le abri la tapa del deposito de agua y salia a chorros del block. Por lo que mire asi nomas esta con un agujero en la pata del motor y tiene unas rajaduras hacia arriba y abajo. Asi que cerre el capot y ni lo mire mas. No creo que tenga mucha solucion porque perdia aceite y agua por ahi. Hoy me ofrecieron otro power stroke pero sin tgv. El comun digamos a un precio mucho menor y bastante mas llegable para mi bolsillo. Ahora mi consulta para los entendidos es si seria muy complicado adaptarlo a la disco. Segun lei cambian los tacos del motor y la posicion de la bomba inyectora asi que nose. Tambien me ofrecieron un 2.8 semiarmado que nose como sera la adaptacion de las piezas de este motor y un 2.5 semiarmado que seria un motor sin demasiadas complicaciones para adaptarlo. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 23:04 
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Hola Rafa ponete en contacto con Jorge Contreras jr, el hijo de Jorge, dijo que iba a empezar a vender cosas del taller, no sé si tendrá disponible algún motor, sería cuestión de preguntarle, saludos y ojalá soluciones todo pronto :grin:

viewtopic.php?f=8&t=152310

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 17:25 
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buenas tardes estimados ...
somos tres con el mismo drama ... a mi la biela me partio en pedazos el burro ... pero si se pudo reparar el block
lamentable :ouch: :ouch: :ouch:
edgardo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2017, 13:41 
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A esta altura(minimo 18 años de edad) calculo que seria muy bueno capitalizar sus malas experiencias sumandole a la informacion de que se corto la biela, otros factores como kilometraje estimado, y si ya hubo una restauración al menos del motor. Insisto que tal vez estas experiencias pudieran servir para marcar cuándo puede ser conveniente el cambio directo de las bielas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2017, 01:06 
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Seria interesante que comenten y/o pongan algunas fotos de las roturas y sus componentes,para tratar de hacer una especie de analisis forense mecanico,junto obiamente con algunos datos como menciona German y tambien en que circuntancias de trabajo del motor,como mas o menos menciona Rafavied;opinion personal,creeria que cuando se corta o rompe una biela puede ser precedido por el corte de uno de los bulones de la tapa de esta,que podria ser descartada en parte esta hipotesis si luego de la rotura la cabeza de biela sigue.aunque rota,agarrada bien en el cigueñal,o quedo fuera de el esparcida en algunos pedazos :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 10:56 
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hola gente, hoy trato de filmar con la camara y ver si puedo ver algo del interior, la verdad ni la toque a la chata, paso por al lado y se me cae un lagrimon, nose todavia que hacer, me ofrecieron varios 2.8 pero a precios que no tienen sentido, desde 8000(si ochomil) hasta 130000 todos usados, completos, algunos cn garantia de 6 meses otros no, en general sin saber el kilometraje. ahora estoy viendo que un 2.2 de la ranger o de la transit, tambien conocido como duratec o puma y que equipa creo que los defes mas nuevos estan mas baratos, algo asi como entre 50000 y 100000 y se puede conseguir la caja de 6ta de ese motor, aunque me asusta mucha la electronica de poder adaptarla. vi algunos foros australianos que le ponian el 3.2 inclusive(y el 2.2 y 2.4)que en algunos lados le dicen t6, tambien aca es puma o duractec 5 cilindros de 200hp. lo vi en algunos defes y en alguna disco vieja, pero le ponen un emulador a la compu para que funcione, pero no pude encontrar cual es. en fin, ahora estoy destinando todo mi capital a comprar un auto ya que me resulta terrible andar sin auto con los chicos y sus actividades. me ofrecieron comprarla en el estado en que esta pero todavia me resisto, asi que estoy en fase de pensar y repensar la situacion, saludos y luego veo si puedo subir el video!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2017, 20:17 
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Hola, tengo un Block de maxion con 04 para dar de alta, si te puede servir avidame, por acá o mandame un MP.

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Ex Series III 88 Nafta y Diesel
Ex Panchita V8 3.5
Ex Discos 1 300tdi Varias
Ex Disco 1 300tdi Automatica
Ex Defe 110 HCPU 300tdi
Ex Defes 110 300Tdi SW base y 300tdi County
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Engendro 300 Tdi 1997 Rock Crawler

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 12:09 
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hola sebas, esta dentro de mis opciones armar el maxion, pero en este momento estoy en rojo, como se eme complicaba much el andar sin auto decidi hace una semana encarar uno y en la busqueda me termine pasando al lado oscuro de fuerza....... me compre un etios sedan...... todavis sigo buscando un 2.8, pero llegado el caso si veo muy dificultoso conseguirlo me ire por el 2.5, el unico problma es que nose como esta el mio ya que no lo desarme, tendria que evaluarlo. El video no lo pude subir porque para ver bien debo sacar el turbo y la admision y no tuve tiempo. saludos

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