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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 23:35 
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Buenas noches, hace tiempo ya que tengo el siguiente problema: en caliente, luego de 10 minutos de uso, la presión de aceite con el motor regulando cae a 8 libras y andando a régimen normal no supera las 25 libras.si lo paro y lo enciendo, el problema sigue igual, pero si lo sigo usando, al rato desaparece.
No se escuchan ruidos raros, cuando empezó esto lo que hice fue cambiar filtro y aceite, per siguió lo mismo, luego bajé el cárter y cambie la válvula aliviadora de presión de la bomba - vi que el resorte nuevo era un poco más largo y duro a la compresión al tacto y dije acá esta el problema, pero seguimos igual.........
Tengo Bamiter y también, desconfiando del sensor, le puse uno mecánico y confirmó lo anunciado por el Balmlter
Escuho sugerencias- el motor no venta, no consume aceite ni hace ruidos raros
aclaro que uso aceite simula r4 y filtro mann
Gracias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2018, 07:48 
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Buenas, en algun momento tuve sintomas similares, se resolvieron, cambiando la bomba de aceite, y los metales.
La bomba, estaba gastada, en el manual de taller esta claro como controlarla, y los metales tenian mas de 400000km, despues de eso, la presion no baja de 38lb andando.

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Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2018, 09:23 
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Gracias por tu respuesta, el motor no tiene mas de 90000 km desde que se hizo a nuevo con cambio de bomba
Cambiaste los metales de biela y bancada sin rectificar?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 17:07 
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A mi me pasa con el balmiter pero lo hice medir por el mecanico y la presion esta perfecta.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 17:22 
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Gracias Alejandro, por tu comentario, pero yo le puse uno mecanico en el vano motor para tener otro control y lamentablemente la medicion del mecanico coincide con la del balmiter.....................el tema es que de buenas a primeras toma devuelta presion y se acabo el problema por todo el dia.
Nunca coinciden los momentos ni las situaciones , puede ser en ruta o en ciudad, con calor o frio etc etc inclusive pasan semanas que todo esta ok
Gracias nuevamente - no se para que lado disparar , si cambiar bomba o que

Gracias

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 18:43 
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Cuidado Esteban, que el engranaje de la bomba de aceite es impulsado mediante unos chanfles que tiene el cigüeñal, y a partir de arriba de los 350000km hay que tener en cuenta al cambiar la correa de distribución, de mirar que el engranaje no esté gastado perdiendo parte de la forma que le permite ser arrastrado. De esa manera "resbala" marcando el cigueñal. No será que eso está pasando? Tenes idea del estado de este engranaje?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 18:50 
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A esto me refiero...
viewtopic.php?f=13&t=149782&hilit=estado+del+engranaje+de+la+bomba+de+aceite

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 20:43 
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Gracias Germán por la observación, ya lo había revisado y está ok, engranaje y cigüeñal , lo que hoy note, es que tocando los caños de aceite que van al radiador, estaban fríos en relación con los de agua que estaban intocables; después de un buen rato de uso, deberían tener mas/menos la misma temperatura? será el termostato que no abre y se calienta mucho el aceite?
Alguien se fijó en ese detalle?
Hoy por la tarde anduvo sin quedarse mas de 30 km en ciudad con embotellamiento (balmiter acusando 93C temperatura de agua y 19 libras aceite regulando y marchando 38 libras
Gracias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2018, 09:38 
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Hola esteban, justo te estaba por escribir por el tema de las manqueras que van al enfriador que se encuentra en el radiador.
Saca las dos y fíjate que no estén tapadas, yo esta semana tuve que mandar hacer una porque cuando desarme el motor de la chata para rectificarlo completo, por tener un problema en el turbo. Antes de armarlos las revisé y por suerte me di cuenta que una estaba obstruida casi en su totalidad. En mi caso tenia buena presión, pero me faltaba caudal, la presión la media con dos relejes mecánicos en distintos lugares..
Por las dudas revísalas, es muy fácil de hacer lo único que tenes que tener cuidado es al apretarlas, no hace falta apretarlas muy fuertes porque en sus extremos tiene orring.
Cuando las tengas afueras sopletialas con un compresor en los dos sentidos y después agrégales aceite para ver como circula, en mi caso una de ellas bajaba el aceite muy pero muy despacio, y al soplar con la boca te dabas cuenta que estaba obstruida.
Espero que te sirva la información.
Saludos y avisa como te fue…

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 20:03 
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Por casualidad, la ''falla'' no la empezó a tener después de un cambio de aceite y filtro ??.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 07:58 
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Empezo de la nada y sigue jodiendo 1 de cada 12 dias uso y no siempre en la misma condicion eso es lo que me desconcierta.........................
Voy a a sacar el carter nuevamente y revisar el caño y conexiones del chupador en adelante - algun o´ring ?

Muchas gracias

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 08:51 
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La vena que vá desde el chupador hasta la base del filtro de aceite es bastante fácil de ''sondear''.

Pienso que podría haber algo anormal en la base del filtro de aceite, o incluso estar fallando la propia válvula interna del filtro.

Hay data técnica del 300 que toma como valor mínimo normal 7,5 en caliente y a ralentí.

Estás padeciendo una de ésas cuestiones típicas de LR, paciencia, ruda macho y puteada fuerte !!!... :D :grin: :cool: :cool:

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2018, 17:02 
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En mi ex disco al poner el balmi (en realidad estaria de antes pero el tablero acusa a los 7 psi con la luz x eso nunca se habia prendido, x que andaba en caliente y regulando en 10 psi) empece a detectar el mismo problema (tendria 350000 kmts , motor sin abrir) ya le habia cambiado el engranaje de la bomba en un cambio de correa.... se soluciono cambiando bomba completa , con el cuerpo y todo, de aceite (puse la mwm) no me queda claro en tu comentario si a eso te referis con bomba si a los engranajes o a todo....
No cambie metales y hoy la disco supero los 400000 kmts y sigue lo mas pancha y con buena presion (sigue sin abrir el motor)
Saludos

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2018, 18:46 
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Gracias Sebastian, estoy desarmando todo para cambiar todo el cuerpo de bomba ya que estoy consulto, hay una sola bomba de aceite o viene una para 2.5 y otra para 2.8

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2018, 19:44 
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La bomba de aceite es la misma para 2.5 que para 2.8

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2018, 19:47 
Arriba  
Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2018, 22:33 
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Vuelvo con el tema, les cuento que finalmente cambié la bomba, filtro nuevo, aceite........
Se controlaron los cojinetes de biela y bancada, están perfectos ,como si no se hubiesen usado
Luego de más de 300 km otra ves se vino abajo la presión justo cuando estaba estacionando
Temperatura de agua en 68grados hice recorrido corto
Luego de cenar, prendo motor, temo en 19 grados, presión regulando en 7 lbs y no levantaba, arranco normal, y sube la presión a valores normales, a temo 90grados acelerado en 45 lbs Y regulando 20lbs
Hice mas de 40 km y rodo normal

Que corno puede ser ?
Ya me tiene ultra podrido................

Gracias
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 10:10 
Arriba  
Mucho mas no tenes para controlar
Filtro pusiste la misma marca?
Bulbo de presion?

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 13:20 
Arriba  
Filtro Donaldson, tengo balmiter y manómetro mecánico.............

La verdad es que ya no se por donde buscar

Si a alguien se le ocurre, soy todo oídos

Gracias

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Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 15:50 
Arriba  
El bulbo del Balmiter ?
Pone un reloj mecánico para controlar.

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Siempre faltan detalles !!

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