www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2018, 01:01 
Arriba  
No es mi costumbre dejar que nadie de una estacion de servicio o lubricentro meta mano en la Defender. Aunque sea un servicio de cambios de fluidos llevo la Defe a alguien de mi confianza.

Hoy sin embargo, en plena nevada, cargando combustible, decidí agregarle 1lt de anticongelante
Estación YPF del ACA de Bariloche, que alguna vez supo ser una buena estaciòn de servicios, la primera del pueblo.

Me pregunto cual agregaba... “ el inorganico verde azul”... perfecto dijo el empleado

Me di vuelta un segundo buscando algo en la mochila y cuando lo miro... el empleado estaba agregando liquido para frenos hidraulicos! Mejor Me reservo los comentarios.

2 horas en plena nevada limpiando con agua caliente el deposito, tratando de sacar el aceite y de deshacer la ganzada del empleado.

Asi que ya saben... no dejen en esa estacion de servicios que nadie siquiera le heche agua!

Sera suficiente con haber vaciado y limpiado el
Deposito? Tengo que hacer algo mas? Cambiar todo el cliquido del circuito refrigerante?

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2018, 12:38 
Arriba  
Hola Silvia buen dia !

Hace algunos cuantos años atras me paso algo similar en una estación de servicio....
Tenia a mis 24 años, un Kaiser -Jeep Cj5 año 58 con motor continental

Pedi al playero que me cargara unos pocos pesos de "nafta".. y entre al kiosco a comprar algo...
Cuando regrese a los pocos minutos, vi que la manguera que estaba cargando era de GasOil... y el playero atendiendo a otro auto... :loco:

Para arreglar el problema en forma inmediata, cargue nafta a full (encima del GasOil) y apenas llegue a mi casa baje el tanque y lo limpie.

En tu caso estimo que lo mas conveniente, es que vacíes el sistema de refrigeración, lo limpies con un "Limpiador de sistema de refrigeración",
y luego vuelvas a colocar el liquido refrigerante pero al 50 %..yo uso marca "TOTAL SUPRA RED TIPO A Orgánico" que no se descompone,
así lo tengo en mi Range y el sistema funciona perfecto.

Después nos cuentas...

Este producto es el que te recomiendo para limpiar todo el sistema refrigerante,
en 30 minutos tenes todo limpio
Gran abrazo


Imagen

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2018, 13:51 
Arriba  
Anticongelante Orgánico (OAT) NO es lo ideal para los Tdi, en realidad no es bueno para el radiador de cobre, bronce, latón, etc. El OAT es sólo compatible con radiadores de aluminio/plástico.

Para radiadores "viejos" inorgánico (IAT) o híbrido (HOAT)

Saludos.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2018, 14:29 
Arriba  
Igual Silvia, que le pongas el refrigerante inorgánico de YPF o el liquido de frenos es mas o menos lo mismo. No es bueno el refrigerante YPF. (Te puedo mostrar como me quedaron TODAS las piezas de aluminio de un motor al cual prácticamente se lo terminó comiendo)

Beso!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2018, 00:06 
Arriba  
Si Daniel, voy a hacer limpiar el circuito por las dudas, pero no creo que se haya mezclado, el contenido del bidon, a donde el de la estación le agrego el aceite, con el resto del circuito refrigerante, pues no lo puse en marcha. En fin. Nunca mas abro el capot en una estacion de servicios.

Santiago, entiendo que la recomendación para estos motores era refrigerante organico, pero no sabiendo lo que los anteriores dueños usaron, pongo el inorganico, para no arrastrar demasiado sarro, de haberlo. No uso el refrigerante ypf, comunmente... Asi que no te dio buenos resultado, uff, bueno este no va a durar mucho ahi, de todos modos porque pienso vaciar el circuito, y limpiar. Pero las dudas

Abrazos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2018, 14:36 
Arriba  
Silvia, no toques nada, si vaciaste el bidon, listo !

Yo siempre use Shellzone

Suerte

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2018, 14:26 
Arriba  
Lubricentro Patagonia, son gente honesta!!
Saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2018, 22:13 
Arriba  
sbacci escribiste:
Santiago, entiendo que la recomendación para estos motores era refrigerante organico


No era, ni es, la recomendación usar refrigerante orgánico en los 300Tdi. La recomendación era inorgánico bueno (se cambia cada 2 años) y lo ideal es usar un híbrido (algunos son para hasta 5 años)

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2018, 18:17 
Arriba  
Yo uso Zerex de Valvoline verde inorgánico, libre de fosfatos

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2018, 19:37 
Arriba  
Buena recomendacion la de no dejar que nadie meta mano, jaja!
Por suerte lo he podido hacer hasta ahora. El dia que necesite ayuda ya me imagino la amargura que me voy a tomar...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2018, 23:26 
Arriba  
Siempre conviene llevar una cantidad razonable de líquidos adecuados a bordo (aceite, refrigerante, frenos, dirección, etc). Ni loco admito cargas de estos líquidos en estaciones de servicio y por mano de obra de ellas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 02:29 
Arriba  
Bueno, ya están advertidos los que vienen por aqui ! :-( :eek: :nuts: que en esa estación no diferencian el bidon del agua del reservorio para los frenos. En fin

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com