www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2018, 15:45 
Arriba  
Estimados

Les comparto una experiencia que vivi con el cambio de rotulas de la New Range Rover
La NRR que tenemos en casa la trajimos de misiones (ex Erik) en junio del año pasado, es una 4.0i SE versión Canada – EEUU y nacionalizada en Argentina en el año 2010 y si bien está muy bien de carrocería y motor, había que hacerle varios puntos de mantenimiento y cambio de piezas

Uno de los síntomas que tenía era que a una velocidad de 80 o 90 km/h hacia una vibración igual a cuando las cubiertas están desbalanceadas y que por supuesto era bastante molesto.

Lo primero que hice fue balancear las cuatro cubiertas… pero seguía haciéndolo
Lo segundo fue balancear el cardan delantero y trasero… pero lo seguía haciendo
Lo tercero fue cambiar los extremos de dirección, del pitman y del brazo entero que viene con el cuarto extremo incorporado. Había mejorado peeero… lo seguía haciendo

Pues bien, le dije a Diego de la casa de alineación. -De aquí no me voy si no me decís que Caraj-- tiene esta camioneta de mier-- . :argh:
ya estaba loco y luego de subirla y zarandearla por todos lados nos dimos cuenta que las bieletas y las rotulas estaban muy mal… OK !! al parecer encontramos el problema… creo

Conseguí las bieletas y las cuatro Rotulas, inferiores y superiores y me dispuse a que me dieran turno en algún taller que tuvieran la herramienta necesaria para extraer e insertar las rotulas, ya que en el taller de alineación donde estaba yendo no la tenían.
Tarea que me demando una búsqueda muy complicada porque NO todos los talleres de suspensión tienen una herramienta específica para el cambio de estas rotulas… y aquí empezó mi odisea.. “Encontrar un taller que tenga la herramienta!!” para no sacarla a los golpes y calentando el cuerpo porta rotulas que es de acero fundido, que si se pasan de rosca con el soplete pueden deformarlo y sacarlo de medida

Bueno la hago corta, NADIE LA TENIA y llame a varios mecánicos de la marca que publican en nuestra página en la sección “Talleres”.
Solo uno me dijo que tenía la LRT 54-008 que según el manual es la que corresponde para el reemplazo de las rotulas, pero que no sabía dónde la tenía o si la había prestado… (chamuyo...)

Comprar la LRT 54-008 en UK vale 1.000 libras esterlinas, más el envío y la nacionalización… (un verdadero abuso desde origen)
así que desistí de esa posibilidad por inalcanzable e injustificable

Esta es la LRT 54-008

Imagen

Bueno me dije, es hora de sacar el ingenio a trabajar y puse manos a la obra, ya estaba cansado de rebotar y se me habían ido dos meses pegando vueltas con las rotulas nuevas en un cajón

Investigue un poco y encontré videos de extractores a tornillo pero que no me daban confianza por la fuerza que hay que ejercer para desmontar las rotulas… también vi otros hidráulicos que sacaban rotulas de camiones como si fuera una manteca, pero eran muy grandes y costosos
Ya me había hecho una idea, así que empecé entonces a hacer planos a mano alzada y a conversar con mi tornero que aparte es ingeniero mecanico y que es el mismo que me fabrica los separadores de ruedas de aluminio

Una vez que termine el diseño, mande a hacer las piezas de la “herramienta hidráulica”
Compre un pistón a Pastilla telescópico de 10 Toneladas de presión extra-compacto de solo 45 mm de alto y lo adapte al puente superior de la herramienta.
Por supuesto que el pistón tenía que estar accionado por una bomba, así que conseguí una manual de 10 Tn

Esta es la herramienta que fabrique con sus accesorios y la bomba hidráulica de 10 Toneladas
Los cilindros color naranja son para extraer y los amarillos para insertar


Imagen

Cuando llego la hora de ver si funcionaba, volví al taller de alineación y les pregunte si se animaban a cambiarme las rotulas, y por supuesto aceptaron el desafío…
estaban más intrigados que yo para saber si ese aparato funcionaria… :shock: :lol:
Así que Diego y su ayudante pusieron manos a la obra

Aquí les dejo los “videos desprolijos” de la colocación de las cuatro rotulas


Extrayendo rotula inferior




Insertando la rótula superior




Rotulas nuevas colocadas



Espero les haya gustado y si alguien la necesita aquí esta a disposición

Un abrazo a todos

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2018, 20:36 
Arriba  
Y se fue la vibración???

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2018, 21:15 
Arriba  
defeyago escribiste:
Y se fue la vibración???

Saludos


Así es Santi, se fue la vibración
Tambien y para hacerla completa le cambie las dos masas que ya estaban haciendo algo de ruido
Así que el tren delantero quedo nuevo

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2018, 23:08 
Arriba  
Hermosa herramienta! Y me alegro que funcionara! Esas rotulas tengo entendido que son similares a las que usan las D2.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 03:59 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hermosa herramienta! Y me alegro que funcionara! Esas rotulas tengo entendido que son similares a las que usan las D2.

Saludos


Gracias German :grin:
Si son las mismas rotulas que usa la D 2, comparten la misma estructura

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2011, 17:26
Mensajes: 2161
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 07:33 
Arriba  
:D salú la barra :D

Todo muy bien Dani, pero no me gustó el color de los pistones¡¡¡¡¡¡ jajajaja

Te feilicito por el ingenio y la dedicación :bravo:

Abrazo
Rodo :D :grin:

_________________
santacrocce

Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona.
ENTRE LA RAZON Y LA PAZ, ELIJO LA PAZ.

Disco 97 tdi at " la Pepona"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 11:33 
Arriba  
Impresionante Daniel! La verdad, felicitaciones por el ingenio, me parece que es mucho mejor tu sistema que la LRT 54-008, más seguro y eficiente con un pistón hidráulico.
Yo tengo este trabajo pendiente en mi D2 hace mucho, nunca lo hice por las mismas razones que mencionás al principio de tu post. Tengo las rótulas compradas hace como dos años ya! Así que creo que voy a ser el primero en levantar la mano y aceptar la oferta de tomarla prestada (o alquilártela, por supuesto!) así hago el trabajo de una vez por todas.
Saludos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 13:55 
Arriba  
santacrocce escribiste:
:D salú la barra :D

Todo muy bien Dani, pero no me gustó el color de los pistones¡¡¡¡¡¡ jajajaja

Te feilicito por el ingenio y la dedicación :bravo:

Abrazo
Rodo :D :grin:


Buen día Rodo, gracias !
El tema colores fue para diferenciar los distintos cilindros porque al variar el proceso (Extraer o Insertar) varían las medidas
Si no los identificas, te volves loco y lo de los colores me pareció mas practico
Fue casi instintivo, use los colores de seguridad e higiene industrial :lol:

Abrazo !!

lucasmagnalardo escribiste:
Impresionante Daniel! La verdad, felicitaciones por el ingenio, me parece que es mucho mejor tu sistema que la LRT 54-008, más seguro y eficiente con un pistón hidráulico.
Yo tengo este trabajo pendiente en mi D2 hace mucho, nunca lo hice por las mismas razones que mencionás al principio de tu post. Tengo las rótulas compradas hace como dos años ya! Así que creo que voy a ser el primero en levantar la mano y aceptar la oferta de tomarla prestada (o alquilártela, por supuesto!) así hago el trabajo de una vez por todas.
Saludos!


Ok Lucas, con todo gusto te ayudo así resolves el tema pendiente
Mandame un MP cuando te decidas y coordinamos
Abrazo !

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 12:54 
Arriba  
:grin: :grin: :grin: :grin: :cool: :cool: :cool: Genial.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2017, 19:29
Mensajes: 67
Ubicación: Rio Gallegos (SC)
Mi modelo Land Rover: Discovery V8i

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2018, 22:54 
Arriba  
Muy buena y prolija tu herramienta!! (y cumplio su funsion). Felicitaciones por el trabajo y la dedicación!!

Atte. Miguel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2018, 16:48 
Arriba  
Muy buena!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2018, 16:44 
Arriba  
Muchísimas gracias Daniel!!
Quien hoy se vino hasta Pilar a la mañana para ayudarme a cambiar las rótulas de mi D2 con la herramienta. La verdad funciona de maravilla. Hizo bastante fácil un trabajo muy difícil de hacer de otra manera.
El eje de la D2 es ligeramente distinto al de la Range y por lo tanto tuvimos que hacer un suplemento con una planchuela para poder colocar las nuevas.
Un gusto conocerte Daniel y de nuevo muchas gracias!
Les dejo una foto del trabajo terminado:

Imagen

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2018, 12:21 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Excelente!!!

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2018, 20:58 
Arriba  
Con el sol del sábado, le cambiamos las rotulas a la D2 de Lucas
En un par de horas ya estaban colocadas las nuevas

Cuesta mucho sacar las viejas rotulas, después de tantos años de estar clavadas
y realmente con esta herramienta salen sin calentar ni golpear
Solo la presión de 10 Ton hacen lo suyo...

Tengo que corregir un par de puntos de la herramienta para que también se adapte al 100% para la D2, como lo hace para la Range Rover
Uno es separar mas las dos columnas delanteras y la otra es recortar dos de las piezas para insertar

El cuerpo porta Roturas de la D2 es un poco mas compacto que el de la RR P38, asi que con un par de ajustes, quedara perfecta

Entre mates...
Imagen

Imagen

Lucas, una maravilla...
tenia todo tipo de herramientas y en un rato se fabrico un suplemento con una planchuela para salvar la situación de ajuste :bravo:

Y un verdadero Landrovero..

Un gusto conocerte Lucas y gracias por los mates !! :super:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com