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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 11:07 
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Alguien a usado esta herramienta para verificar la tensión de la correa de distribución?

Imagenphoto sharing

..................un golpe con algo de plastico a la correa en el medio entre la bomba y la leva, y con un frecuencímetro tiene que acusar 135/160 hz, ahi esta perfecta.............

¿Será indispensable???? o con un torquimetro alcanza?

espero sus comentarios gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 20:49 
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La Poli V se tensa automática y la distribución yo la hago con torquímetro como dice el manual de taller. Hay gente más avezada que la pone a ojo. Yo prefiero la herramienta correcta. El tensiometro está bueno pero el manual de taller no especifica valores para el uso del mismo.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 13:53 
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Defeyago:

Te paso de donde saque yo la DUDA :


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Donde sugiere esos valores de frecuencia a medir con un frecuensímetro:

-------Aflojar el tornillo del tensor y al mismo tiempo dar nuevamente la tensión a la correa con llave torquimétrica a 9,00 ~
10 nm (tensión en 130 ~ 160 hz en ramo bomba inyectora -árbol de levas)

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 18:11 
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Está demostrado con el formuleo en física que para una distancia dada, la oscilación será dependiente de la tensión aplicada. Correcto, es la forma como se le da el tono a una cuerda en una guitarra. Considero que, esto es un instrumento más preciso aún que el torquímetro, pues permite hacer la comprobación aún luego de haber ajustado los rodillos tensores. Supongo que el dato empírico de la frecuencia debe haber sido definido basándose en las mismas características de correa y diseño de la distribución, que tenía el motor originalmente.
La forma como venía especificado el montaje y ajuste cuando se redactó la última edición de manual Land Rover, con un torquímetro, a mí me viene dando buen resultado, pero quien te dice que un frecuencimetro o una app de celular puedan enriquecer nuestras comprobaciones, la próxima correa que cambie!
Va a estar bueno ajustar como siempre lo hice y luego medir frecuencia a ver si los dos parámetros llegan al mismo lugar!

Saludos :cool: :grin:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 10:04 
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No recuerdo bien pero me parece que la correa en el 300tdi va un poquito más tensa que los números de maxion.

Por otro lado por el tema de la bomba mal alineada en nuestros motores va instalada con soporte con bujes, en parte para paliar ese tema. Los primeros 300tdi venían con soporte fijo y con esos si había que tener más cuidado. Hay un boletín técnico donde Land Rover pide cambiar al diseño del nuevo soporte. Mi Disco 94 está reformada al sistema nuevo, mi Defe 97 ya viene con el sistema nuevo y en el 96 tengo el sistema viejo aún.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 15:30 
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Como tengo que sacar la polea del cigüeñal voy a intentar hacer esta llave similar a la land rover LRT-12-080 .

se que hay otras maneras de sacar la polea pero me gustó hacer esta herramienta.

Todavía no se cuanto saldrá. Veremos si es posible hacerla. Mango cortado laser pieza central torneada que se suelda al mango

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 17:41 
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Hermosura...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 02:52 
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Tensen muy bien la correa de distribuciona la medida correcta,porque si se afloja un poquito,,,te deja tirado :roll: :mrgreen:

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Se acuerdan? hice 350 km con la correa desecha!! :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 09:14 
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Pikigrillo
Qué noble esa correa, con los flecos te llevó a destino.

Qué fue lo que se aflojó, y desgastó la correa dentada?

Acá conozco un caso similar. Y de un mecánico profesional del club, con años de experiencia , en su propia disco 1 muy preparada. Correa molida pero por su experiencia detecto algo raro y se detuvo a tiempo.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 10:19 
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pikigrillo escribiste:
Tensen muy bien la correa de distribuciona la medida correcta,porque si se afloja un poquito,,,te deja tirado :roll: :mrgreen:

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Se acuerdan? hice 350 km con la correa desecha!! :loco:


Piki ahí estás usando el sistema viejo (obsoleto) del tornillo de ajuste. Ya pasaste al nuevo?

Abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 19:09 
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Por partes,Santiago,NO es el sistema viejo,lo unico es el bulon del rodamiento del tensor,,,igualmente ese nunca fue el problema,sino la guia,que prefiero ese o no tenia la tuerca nueva del esparrago,,ya no me acuerdo ;) ,pero si ves el engranaje del cigueñal tiene su guia y el otro de arriba no,o sea,son los nuevos :-|

Muttland,,,sabia que me iban a preguntar :mrgreen: .La repuesta es que fue mi culpa y solo mia....porque? Paso a explicarte:
Unos dias antes,no recuerdo si fue porque habia cambiado el cugueñal,tube que sacar todo el frente o sea la bomba...con el apuro de tenerla armada,,,se me paso por alto(lo deduje despues) de ajustar UNO de los tornillos que la agarran al block,,porque estaba oculto mirando de arriba,,en fin,se ve que lo arrime y no lo torquee :frown: ...entonces,el uso y vibracion hicieron lo que saben hacer,,,desenroscar un bulon mal ajustado :mrgreen:
Cuando llegue a Madariaga para un dia esplendido de pesca,no hubo ningun problema,estacione la camioneta y sali a pescar,,,se ve que cuando pare el motor,con el cabeceo tipico de la detencion,el buloncito que estaba mirame y no me toques,pego el salto como de un trampolin y cayo,,,justo arriba del engranaje del cigueñal,,porque terminada la jornada de pesca,me subo a darle arranque y,,,tac,tac.el burro clavado(no era el burro :ouch: ) en ese momento no se me ocurria nada,porque la queria mover en cambi y no podia,hasta que en uno de los empujones,,algo zafo :roll: ,,,que mierda era,,no sabia.Le doy arranque y arranca,pero hacia un ruido a fierro rozando barbaro,sentia que venia dela distribucion,,pero no tenia herramientas paa desarmar y ya cayendo la noche,mis amigos tenian que abrir la farmacia al otro dia,asi que decidi ior hasta la ciudad al menos para dejarlos a ellos y que se tomen un micro.En el camino de tierra iba despacio,siempre con el ruido que parecia que aminoraba segun pasaban los km,llegue a la ruta y dije,si vino hasta aca,en una de sas llegamos,plato o mierda :mrgreen:
Entre a darle en la ruta y termine a 120,pude llegar a casa sin problemas
ACA TA
Se salio de ahi :twisted:

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No dice el refran que al mejor cazador se le escapa la liebre :mrgreen: :-|

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 19:50 
Arriba  
:grin: :grin: :grin:
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2018, 09:42 
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Más allá de que la cagada fue por otra cosa. El tensor movil se ajusta con el nuevo tornillo más corto y con cabeza hexagonal hembra, teniendo que descartar el tornillo largo y la arandela con Corredera. O al menos así lo dice el último boletín técnico al respecto.

Abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2018, 16:11 
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Jaja,que rompe bolas que sos amigo,para tu tranquiidad eso fue por el 2013,lo arme asi y no tube ningun problema hasta que le volvi a cambiar todo hace un par de años,como dice"el boletin tecnico" :lol: :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2018, 09:01 
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Primera etapa, parte torneada de la herramienta.
Falta el mango que se ha demorado por el cortador.

[

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2018, 17:27 
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url=https://postimg.cc/67yLRZ2G]Imagen[/url]

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Ahora va a Pintura en Polvo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2018, 17:59 
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Linda herramienta!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 09:23 
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Gracias German

USO DE LA HERRAMIENTA LRT 12-080:
https://www.youtube.com/watch?v=_26y5pDpHzY

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2018, 11:32 
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Me gustó la extractora aplicada sobre tu nueva herramienta...
Son herramientas de lujo, que comodidad!
Si vieras con lo que extraigo yo la polea te reirías... Está hecho con un pedazo de soporte de caja de jeep...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2018, 12:54 
Arriba  
De regreso de la pintura.

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