Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
lfmontoy
Registrado: 16 Ago 2007, 19:08 Mensajes: 155 Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado
|
Publicado: 27 Ene 2019, 14:06 |
|
Leyendo la información del carburador zenith IV, dice que es necesario evitar que le llegue al
carburador una presión excesiva desde la bomba de combustible ya que tiende a inundar el carburador y a desgastar la
aguja de entrada y el flotador. En ese caso recomiendan disminuir dicha presion desde la bomba.
Como se Hace...?
Que le hago a la bomba para disminuir la presión ? Enseñenme, gracias.
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8812 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Ene 2019, 00:43 |
|
Para evitar esa sobrepresión muchos vehículos tienen un retorno desde el punto de entrada al carburador hasta el tanque. Esto se implementaría mediante una derivación en la entrada al carburador, con una restricción de diámetro que asegure que no te quedes sin gasolina en alto régimen. De todos modos, siempre ceñirse a las soluciones que traían estos vehículos en su época es lo más efectivo, práctico y duradero.
Otra cosa que se me ocurre, que es más ortodoxa, es que en el pasado se regulaba la presión de las bombas a diafragma, accionadas por leva, variando el espesor de la junta de la bomba de combustible. Si hace mención a regular la presión es posible que se refiera a eso. Espero que algún seriero lea esto, si no te sugiero tambien postearlo en esa seccion.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1184 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
|
Publicado: 28 Ene 2019, 07:07 |
|
Tenía ese mismo problema en el Holley de mi Jeep. La bomba del Chrysler tentregaba mucha presión y no había punsoire que aguantara.
Lo solucioné colocando una cuba derivadora de FIAT REGATTA. Es un dispositivo que cumple EXACTAMENTE las prestaciones que describe Germán: Una entrada que viene de la bomba Una salida grande que va al carburador Una salida algo más pequeña que retorna al tanque
Cuando el punsoire corta la entrada de combustible al carburador, el exceso de caudal/presión "fuga" por la salida pequeña y vuelve al tanque.
Con esto, además de reducir la probabilidad de carburador rebalsado, se alarga sustancialmente la vida del diafragma de la bomba.
Saludos
_________________ Claudio
|
|
|
|
|
cristianfassetta
Registrado: 18 Jul 2008, 20:48 Mensajes: 1051 Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 Ene 2019, 13:20 |
|
en mi caso puse una bomba electrica, use el una derivadora de renault 9, y le hice el retorno al tanque, quedo perfecto y no se rebalsa, para el retorno, hice una agujero en el tanque arriba, si queres pasame por privado tu cel y te envio fotos por waap
_________________ Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"
|
|
|
|
|
LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3804 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
|
Publicado: 29 Ene 2019, 14:05 |
|
No hagas tanto lio reformando media camioneta. Compra un regulador d presion y listo, se lo pones a la salida d la bomba, hay de valores fijos y "regulables" Ahora la preg es porq decis q tenes sobre presion?? Ni la bomba mecánica original ni la copia de britpart entregan sobre presion.
_________________ Pablo
Serie III 1977
|
|
|
|
|
lfmontoy
Registrado: 16 Ago 2007, 19:08 Mensajes: 155 Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado
|
Publicado: 30 Ene 2019, 12:37 |
|
Gracias a todos por sus recomendaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|