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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 13:45 
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Hola Amigos , hace muuuucho que no escribo por acá, pero creo que la anécdota lo vale .
Hace ya varios años que vengo sufriendo un tema de temperatura cuando remolco la Casa Rodante con mi Discovery. Aclaro que es una casa rodante grande, que pesa casi 2 toneladas y tiene una superficie frontal de 2 x 2.50...es como llevar un paracaídas de cemento, al que arrastro en 4ta entre 2700 a 3000 rpm (o sea unos 80~95 kmh)
Como es una situación que se da en dias de mucho calor y como el resto del año casi no uso la camioneta o no la uso remolcando..fue algo que me llevo tiempo resolver. En el interin limpie radiador, luego lo cambie por uno de 5 hileras, modifique avance de la bomba, cambie termostatos , bomba de agua y nada dio resultado...en las ultimas vacaciones viajando con viento lateral y mas de 35° de temperatura venia con un ojo en el Balmiter y otro en la ruta..manejando en función de la temperatura y que esta no pasara de los 103/104 grados...al limite de la cagada.
Comentando este tema (que ya lo tenia como que era un hecho con el que debería convivir por siempre)mientras estaba en Córdoba, con un grupo de amigos landroveros me consultan por el viscoso, que como estaba, que si ya lo había cambiado, que si tenia rastros de aceite etc. Mi respuesta es que nunca lo había cambiado (tiene 285k km), no había rastros de perdida del liquido interno, que girándolo a mano se sentía pesado (ete aquí un error)..pero que fundamentalmente, que cuernos influiría el viscoso cuando uno va en la ruta a mas de 80/90 kmh !!(ooootro error). Pero aprovechando que estaba al cohete en mis vacaciones, me puse a jugar con el dichoso viscoso... ahí hice mi primer descubrimiento, que el viscoso "en frío" gira pesado...pero luego de un ratito de tener el motor en marcha, este se aliviana y luego a medida que calienta se vuelve a poner pesado.....y fue ahí que descubrí que mi viscoso ..jamas se volvía a poner pesado...giraba loco. Primero intente fijarlo con una chapita que tenia en la caja de herramientas Imagen
pero luego de unos minutos zafo la fijación y quedo loco nuevamente entonces ,ante la semiplena certeza que estaba kaput, lo perfore y deje fijo con un bulon .

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La diferencia fue el día y la noche. En el viaje de vuelta, con similares condiciones de temperatura y viento..jamas paso de los 93/94°, la verdad que no lo podía creer, una reducción de mas de 10 grados la temperatura, ya que antes, tenia que regular la pata para que no pase de 104° y ahora no hubo forma que pase de los 94°.
Me invadió una mezcla de alegría por haber dado finalmente en la tecla del problema y de bronca por haber padecido tanto tiempo este tema que termino siendo una estupidez solucionarlo y que de no haber tenido el Balmiter o un vigia me hubiera costado minimo un junta de tapa de cilindros.
Ahora a remplazar el viscoso por uno nuevo, todavía no lo compre , pero supongo iré por el VMG P0518 que es el mismo que equipo a las Ranger 2.5/2.8 (no la 3.0 q es otro) y se consigue en cualquier lado.
Bueno espero que alguno le sirva la experiencia.

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 14:32 
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Hola Tato, muy buena redaccion.
Me asesoras de como probar el estado de mi viscozo?

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 15:13 
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LNBOUVIER escribiste:
Hola Tato, muy buena redaccion.
Me asesoras de como probar el estado de mi viscozo?


Mira no conozco ningún método "científico".
En mi caso lo primero que hice fue con el motor FRIO tantear la paleta , la cual sentías que hacia resistencia al girarla con la mano. Luego encendí el motor e inmediatamente percibí el viento que tiraba q era mucho..pero q luego de acelerar un par de veces desde la bomba inyectora...bajo considerablemente el caudal hasta convertirse un lugar de un ventarrón en una turbulencia.. de ahí el siguiente paso que fue salir a dar una vuelta para que el motor llegue a temperatura de trabajo y fijarse el caudal pegandole unas aceleradas (en mi caso seguía siendo una simple turbulencia)luego parar el motor y tantear nuevamente la paleta...la cual entiendo que debería estar "pesada" como cuando esta el motor frio. En mi caso esto no ocurrió y la paleta giraba prácticamente sin resistencia.. todo esto me dio la pauta que el viscoso estaba kaput.

PD : gracias por lo de la redacción!

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 15:56 
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Hola Tato querido, un gusto leerte después de tanto tiempo.
Yo sufrí algo parecido, pero no tanto tiempo, después de descartar el resto de las cosas le apunté al viscoso y empeze a averiguar del tema.
Algún mecánico me dijo como vos pensabas, que a altas velocidades no influía, y otro me dijo todo lo contrario.
Lo que llegue a concluir es que no hay un método certero para probarlo, pero cuando le pones uno nuevo, te das cuenta cuando funciona.
Estando el motor frío, al andar un par de cuadras acopla al máximo, y después deja de hacerlo, hasta alta temperatura.
La prueba de dejarlo fijo es lo mejor, pero no es aconsejable mucho tiempo, según me dijeron.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 16:09 
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Lo puse hace ya unos años por acá que tenía el mismo asunto en el Defe negro. Se ve que no estás participando mucho del foro..

Abrazo y me alegro puedas seguir disfrutando el espantomovil mucho tiempo más....

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 18:29 
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Este alternativo (comprado en repuestera ford) y original ( a la derecha)
lo cambie en 2010 en la Discovery, y sigue funcionanó muy bien.
A mi me avisó el Vigía que debía cambiarlo... :?
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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 23:15 
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Yo compraria Taten el OEM,la tuerca del de ford es mucho mas alta,no se si influira o sera de las mismas caracteristicas que el nuestro,pero por la poca diferencia de precio preferi poner el de UK.
El de la Ford Ranger 3.0 no se les ocurra comprar,ya que tiene la rosca derecha no izquierda :mrgreen:
Yo te habia comentado que nunca tube problemas tirando la casilla rodante en verano,,,pero hace unos años que puse el viscozo nuevo,aun antes que feneciera el original totalmente ;)

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 08:47 
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pikigrillo escribiste:
Yo compraria Taten el OEM,la tuerca del de ford es mucho mas alta,no se si influira o sera de las mismas caracteristicas que el nuestro,pero por la poca diferencia de precio preferi poner el de UK.
El de la Ford Ranger 3.0 no se les ocurra comprar,ya que tiene la rosca derecha no izquierda :mrgreen:
Yo te habia comentado que nunca tube problemas tirando la casilla rodante en verano,,,pero hace unos años que puse el viscozo nuevo,aun antes que feneciera el original totalmente ;)


Tendria que traerlo de UK.
En los lugares habituales no tienen o tienen el nacional.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 09:26 
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Yo se lo compre a Nico :?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 09:52 
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Hola Tatito!! que bueno leerte, y más aún si es para comentar cosas como estas.

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 10:03 
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Citar:
Hola Amigos , hace muuuucho que no escribo por acá, pero creo que la anécdota lo vale .


Que grato leer a Tato! Tu presencia en este foro bien vale la pena!

Ví que para los Falcon venden en ML una brida fija que bien se podría usar en caso de necesidad y urgencia, aunque su relación de precio con un viscoso es demasiado cercana...

Pero considero que, si hay un calentamiento por esfuerzo y calor ambiente y estamos al borde de la ruta bien vale la pena probar fijando el viscoso antes que hacer cosas mas invasivas como sacar el termostato.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 11:12 
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pikigrillo escribiste:
Yo se lo compre a Nico :?


Nico hoy x hoy solo tiene el VMG nacional.
Ahi me dijeron en Rover Argentina que recibieron el Bearmarch (a mas del doble que el nacional). Veremos

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 11:40 
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Gracias por la "re-bienvenida" .

Respecto a fijar el viscoso, si, la verdad que hoy , luego de mi experiencia, ante problemas de temperatura seria una de las primeras pruebas que sugeriría. Varios me dijeron que lo fijaron con alambre, otro con un cacho de correa de goma etc...yo no me imagine como hacerlo, y como tenia tiempo directamente lo saque y lo achure. Distinto seria estando al costado de una ruta ahi creo que habria q usar la imaginación como para trabarlo. Una cosa a tener en cuenta...el ventilador impone mucha carga al viscoso , por lo que cualquier atadura debe ser muy fuerte, sino va a safar , me paso con la chapita que duro nada..y el primer bulon que le puse que seria de 6mm lo corto como manteca en la primer vuelta de pruebas que hice...(supongo que tomo juego y lo corto por cizallamiento).
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Lo estaba por reemplazar por el bulon de acero que se ve en la imagen, pero se ve que al cortar el otro se deformo la pieza de tal manera que se "autotrabo" y ahi quedo. Como enecdota, el viscoso trabado como dije hace mucha mucha fuerza , por lo que la tuerca de 32mm se termina apretando "al palo" al punto que no puede sacarla con la herramientas que contaba en mi campamento, ya que la llave de 32mm que tenia es una llave común que al ser muy gruesa no entra bien, entonces zafaba y en una de las zafadas me reventé un dedo y dije hasta acá llegue, que aguante así ...y así aguanto los 800 km hasta buenos aires. Ahora tengo que ver de conseguir una llave que entre o bien pasar por la amoladora esta que ya tengo (cosa que me da lastima)...

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 15:01 
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Tato, ha pasado bastante agua bajo el puente. Estas herramientas en las cuales trabajó Muttland son imperdibles... Sirven ademas para el TD5 tambien...

viewtopic.php?f=10&t=153408

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 15:31 
Arriba  
Si , las conozco pero la amoladora la tengo mas a mano

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 22:22 
Arriba  
Yo terminé amolando una llave 1 1/4. El viscoso te vas a cualquier casa de repuestos y pedís para Falcon de fines de los 80's y listo... hay diversas opciones y precios. No hace falta comprar OEM, hay buenas variantes en el mercado local.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 22:27 
Arriba  
Tato si estas interesado te hago cortar un juego.
Tengo dibujadas dos versiones .
1) Juego como la original que sirve también para TD5. (acero inoxidable)
Imagenconvertidor fotos


2) Juego sin prestaciones para bomba de agua del TD5. (acero inoxidable)
[Imagen

Este modelo simplificado surgió por esta razón, siguiendo la idea de L. Nuciari, dibujamos un marco de Cárter, por lo que aprovechamos en algo el sobrante.

Imagen

No sé cuánto costarán ahora pero si te interesa consulto.
El amigo Carlos de San José podria (previo consultarlo) hacer el circuito argentino por vía cargo o similar.
Saludos.
Enrique de Soto

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2019, 09:38 
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Hola Enrique, también estoy interesado en conocer el precio del modelo 1) Juego como la original que sirve también para TD5. (acero inoxidable). Quizá me sume con uno.

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2019, 10:40 
Arriba  
Hola Mutland, yo me anoto con un juego completo si vas a cortar
Diego
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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2019, 13:26 
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MuttLand escribiste:
Tato si estas interesado te hago cortar un juego.
Tengo dibujadas dos versiones .
1) Juego como la original que sirve también para TD5. (acero inoxidable)
Imagenconvertidor fotos


2) Juego sin prestaciones para bomba de agua del TD5. (acero inoxidable)
[Imagen

Este modelo simplificado surgió por esta razón, siguiendo la idea de L. Nuciari, dibujamos un marco de Cárter, por lo que aprovechamos en algo el sobrante.

Imagen

No sé cuánto costarán ahora pero si te interesa consulto.
El amigo Carlos de San José podria (previo consultarlo) hacer el circuito argentino por vía cargo o similar.
Saludos.
Enrique de Soto


Enrique, te agradezco el ofrecimiento! Por ahora voy a arreglarme con las herramientas que tengo (pasando por la amoladora la llave fija). Pero mas adelante te consulto por un juego.

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