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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2020, 22:46 
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Estimados:

Pregunto al foro, ¿Alguien guardó las imágenes de este post de Lucas Nuciari? viewtopic.php?f=20&t=135104
Estoy en el mismo proceso y me interesaría ver las herramientas especiales que Lucas fabricó para realizar este trabajo.
Tengo una idea básica de como hacer el trabajo pero siempre es bueno observar las experiencias previas.
Desde ya, muchas gracias por cualquier aporte que puedan hacer

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 18:33 
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Vi en su momento el post de Nuciari.
No tengo las fotos.
Me imagino que luego de limpiar muy bien en tubo por dentro con algún cepillo de alambre rotativo y pasar thinner abundante para desengrasar.
Tal ves con un rodillo pequeño adosado a una varilla adecuada pintaría con alguna pintura epoxi. .
Aparte de la condensación en general el punto de entrada de agua es por la ventilación. Tal ves cambiar el sistema por algo roscado o con algún acople para caños tecalan metálico y con rosca y de la medida del caño de ventilación ( no recuerdo la medida pero es estándar)

Creo recordar que la ventilación de fábrica es con un buje de bronce a presion en el tubo del DIF.
Tendrías que ver la medida y pasar mecha y macho a la medida del fitting L que recibe el tubo tecalan.
Estos acoples son para aire comprimido.

Imagen


Opción 1 fitting tecalan roscado
Diferencial delantero Rover

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Opción 2. Fitting de bronce también roscado con acople para el tubo de ventacion original ( con abrazadera inox.)
Diferencial Salisbury

Imagen


Si sos de andar mucho en arroyos con maleza y ramas, mejor la opción b. El plástico es muy hermético pero no creo que aguante mucho golpes y tirones

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2020, 22:15 
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Hola, buenas tardes....

Estimado, le pido disculpas por tardar en contestar....
Improvisé una rasqueta con forma semicircular en la punta de un caño de 3/4 y me fue muy fácil desprender las incrustaciones de oxido. Luego utilicé un bollo de viruta de acero prensada y atada a la punta del mismo caño para terminar de limpiar y pulir.
Para desengrasar mientras realizaba estos trabajos, mucha nafta... Por último lave todo muy bien con desengrasante Würth.
El tratamiento anticorrosivo... Una mano muy prolija de desengrasante a base de ácido forforoso y cuando estuvo bien seco, dos manos de pintura epoxi. El elemento para aplicar estos productos fue un manojo de estopa blanca bien atado a una varilla de acero.
La ventilación del diferencial esta conectada con un racord y un bulón agujereado con dos arandela de cobre (Del tipo de las conexiones del filtro de gasoil) Estoy muy seguro que por ese lado no hubo ningún tipo de entrada de agua. Por otro lado, soy bastante prolijo con el cambio de los lubricantes y nunca encontré vestigios de agua dentro de los diferenciales (Si en los swivel).
Creo que este oxido es producto casi exclusivo de las condensaciones.

Saludos y abrazos

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2020, 12:13 
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La sugerencia de revisar y o cambiar el punto de ventilación surgió pues en el caso del Salisbury de la foto, el punto de óxido interior se circunscribia al entorno de la misma.....El agua había entrado si o si por la ventilación

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 22:56 
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Estimados:

MuttLand escribiste:
La sugerencia de revisar y o cambiar el punto de ventilación surgió pues en el caso del Salisbury de la foto, el punto de óxido interior se circunscribia al entorno de la misma.....El agua había entrado si o si por la ventilación

Toda sugerencia es muy bien recibida...

Les adjunto un par de imágenes de la primera mano de pintura epoxi aplicada en las cañoneras.
Imagen

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Este es el residuo que saque en la primera rasqueteada de la cañonera derecha (Mas corta) Estaba todo adherido en la parte superior del caño

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Saludos y abrazos para todos (y todas...)

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