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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 09 Jun 2020, 23:52 |
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Hola amigos, como andan? Esta cuarentena me ha dado tiempo para mimar mas el Defender.
La consulta puntual es: Como se toman las RPM en el cigüeñal en un vehículo diesel?
En el Defender tengo un reloj de RPM sobre el tablero, y quiero ponerle uno de 52mm donde está el reloj de la temperatura.
Los dos relojes marcan mas o menos las mismas RPM, pero me gustaría saber EXACTAMENTE las RPM en ralentí de mi motor para así ajustar el reloj.
Se me ocurrió la que creo es la mejor forma, aunque carezco de los elementos para poder medirlo. Saqué la correa poli-v y puse una cinta adhesiva blanca en el cigüeñal. Paso siguiente filmé con el cel7lar durante unos 30 segundos, con la idea de poder reproducirlo a muy baja velocidad en un programa de edición de videos; PERO sigue siendo muy altas las RPM para la velocidad de filmación de mi celu sumada a la cámara lenta del programa de edición, yo pueda contar exactamente ctas veces pasó la cinta Blanca frente a la cámara. Si consiguiese una filmadora acorde y un programa de edición acorde, podria contar con exactitud las RPM, pero no tengo ni una ni otra.
Alguien sabe entonces o se le ocurre otra forma de medir en el cigüeñal las RPM??
Gracias por vuestras opiniones. Saludos
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8889 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jun 2020, 00:37 |
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 10 Jun 2020, 01:28 |
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Hola German!! Es una buena idea, si si, hoy en dia hay apps para todo! Buscaré a ver que hay. Encontré esto en YouTube y creo que sería perfecto para medir https://m.youtube.com/watch?v=CzgAFxX3yys&t=18s
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9278 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 10 Jun 2020, 23:23 |
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9278 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 10 Jun 2020, 23:24 |
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8889 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2020, 00:15 |
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Piki tiene una estroboscopica para diesel. Se pone un sensor que detecta el golpe de presion en el caño del inyector .
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 11 Jun 2020, 00:29 |
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Hola Muchachos, como andan? Santi, nop, en el diesel no es tan fácil como en el naftero, que con la pistola estroboscopica es una verdadera boludez de fácil, pero en el diesel es un bolonqui.
No se como será la que usa Pikigrillo, pero Landcasco me paso la data posta de una lámpara que usa en en su laburo, y es una lámpara muy barata, algo así de 3 lucas. El problema es que averiguando, son muy imprecisas, y el mismo Landcasco me lo confirmó. Ellos para su laburo las tienen que calibrar/homolgar/certificar y cuesta muchísimo mas eso, que la pistola en sí. He dado con un amigo bioingeniero y ellos las usan para calibrar equipos centrífugos de la industria médica, y vamos a ver si logro que me den bola con una de esas 5 minutos.
La otra es hacer todo el cálculo con las relaciones de transmisión y de cubiertas, medido a velocidad de gps y eso debería dar el resultado exacto también.
Veremos como sigue la historia y les cuento que resultó.
Saludos!
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8889 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2020, 07:21 |
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Tambien se puede aprovechar el audio del celular. Hay aplicaciones que toman la frecuencia de las explosiones y le tenes que setear si es un 2 o 4 tiempos, cantidad de cilindros y te da las RPM. Yo probe una que tiene tacometro por esa via y velocimetro x gps. El tacometro funciona pero hay que aislarlo de la vibracion si se va a dejar mientras se marcha. Pero para probar con capot abierto un momento puede serte util
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8889 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2020, 07:24 |
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La lampara de Piki no sé si sirve para leer RPM, pero para ver el punto sobre la polea del cigüeñal, se comporta normal como las clásicas.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3808 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 11 Jun 2020, 21:30 |
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Esos tacógrafos no es q Sean imprecisos al contrario son muy precisos de ahí q yo lo envío a certificar. El problema es q cualquier suciedad q haga rebotar el haz te lo mide y de ahí te puede salir la medición erronea igualmente te das cuenta. Si vos medis 700 rpm constante y por ahi medis Mal porq rebotó y te dan un pico de 1500 sabes q mediste mal. Lo que yo hago en algunos casos es cubrir el perímetro de la pieza con cinta de papel y le pegas un pedazo d papel refractario q viene con el instrumento y ahí te mide perfecto.
_________________ Pablo
Serie III 1977
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 11 Jun 2020, 23:02 |
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LandCasco escribiste: Esos tacógrafos no es q Sean imprecisos al contrario son muy precisos de ahí q yo lo envío a certificar. El problema es q cualquier suciedad q haga rebotar el haz te lo mide y de ahí te puede salir la medición erronea igualmente te das cuenta. Si vos medis 700 rpm constante y por ahi medis Mal porq rebotó y te dan un pico de 1500 sabes q mediste mal. Lo que yo hago en algunos casos es cubrir el perímetro de la pieza con cinta de papel y le pegas un pedazo d papel refractario q viene con el instrumento y ahí te mide perfecto. Me estarias convenciendo de gastar 3 lucas en algo que usaré una sola vez en la vida jajaja
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3808 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 13 Jun 2020, 08:21 |
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Yo creo q si. Te puede servir para medir las RPM del serie tamb pero seguro q para esa época todos andaremos en autos eléctricos
_________________ Pablo
Serie III 1977
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 13 Jun 2020, 14:10 |
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LandCasco escribiste: Yo creo q si. Te puede servir para medir las RPM del serie tamb pero seguro q para esa época todos andaremos en autos eléctricos Jajajaja M A R A C A
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6619 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 19 Jun 2020, 23:50 |
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German Grüner escribiste: La lampara de Piki no sé si sirve para leer RPM, pero para ver el punto sobre la polea del cigüeñal, se comporta normal como las clásicas. Si German,mi lampara mide rpm y avance retrayendo la marca al cero.Es muy precisa,,no se ya a cuantos les puse a punto sus Discos y Defes jaja.Incluso tubimos una reunion muy linda en la casa de Alfredo en oportunidad que Lucas habia venido a Bs As,ahi estubimos toda la tarde poniendo a punto la Disco gris. En una seleccion medis RPM,acomodas el sensor en el caño hasta que no tire fallas,luego con un boton lo pasa a medicion de angulo. Cuando andes por Bs As te lo miro Juancito http://www.electronicanave.com.ar/En esta pagina se puede ver las cartacteristicas de la lampara
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9598 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 20 Jun 2020, 10:16 |
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pikigrillo escribiste: German Grüner escribiste: La lampara de Piki no sé si sirve para leer RPM, pero para ver el punto sobre la polea del cigüeñal, se comporta normal como las clásicas. Si German,mi lampara mide rpm y avance retrayendo la marca al cero.Es muy precisa,,no se ya a cuantos les puse a punto sus Discos y Defes jaja.Incluso tubimos una reunion muy linda en la casa de Alfredo en oportunidad que Lucas habia venido a Bs As,ahi estubimos toda la tarde poniendo a punto la Disco gris. En una seleccion medis RPM,acomodas el sensor en el caño hasta que no tire fallas,luego con un boton lo pasa a medicion de angulo. Cuando andes por Bs As te lo miro Juancito http://www.electronicanave.com.ar/En esta pagina se puede ver las cartacteristicas de la lampara Hola Piki!! cuando a Juancito se le presentó este problema le dije que vos lo habías hecho en mi camioneta, quedé que te llamaría para preguntarte como se hace con una lámpara y lo hice, pero justo ese día me comentaste que había fallecido tu mamá, cosa que vuelvo a repetirte que lo siento muchísimo y espero que ya estén las cosas mejor habiendo pasado ese triste momento, por eso ni te lo mencioné!!! Gracias por postearle a JC, pues quedamos en que no te molestaríamos por esto teniendo en cuenta por lo que estabas pasando. Abrazo grande
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 20 Jun 2020, 14:39 |
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Gracias Piki! Cdo voy a Baires, no voy en el Defe lamentablemente (en realidad lamentablemente no, para que quiero ir en el defe a la gran ciudad?? Jaja) espero verte en Mendoza, donde tenemos tierra para levantar a lo loco y vino para calmar la sed Lamento mucho lo de tu madre, te mando un fuerte abrazo. Y si, Pedro me había comentado de esa herramienta que tenés, pero no quisimos ser inoportunos. De todos modos, estamos muy distantes para poder usarla. Si me acomodo un poco, ta vez compre la pistola que me recomienda usar el gran LandCasco. Abrazo grande para todos.
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Jul 2020, 13:24 |
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Yo las medí con un aparato laser óptico. Hay que pegarle un sticker a la polea del cigüeñal y dejar calentar el motor. Luego se apunta en haz del laser a pa polea y listo. Me daba algo de 870-880 rpm en ralenti.
_________________ Jano Defender 110 Tdi ( La 395 )
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes... ... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..." Fdo.: un iluminado
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 04 Jul 2020, 22:35 |
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Genial Jano, podrias decirme cual es ese aparato x favor?
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6619 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 06 Jul 2020, 03:23 |
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_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Español 18
Registrado: 07 Mar 2004, 21:01 Mensajes: 363 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Jul 2020, 20:03 |
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pikigrillo escribiste: German Grüner escribiste: La lampara de Piki no sé si sirve para leer RPM, pero para ver el punto sobre la polea del cigüeñal, se comporta normal como las clásicas. Si German,mi lampara mide rpm y avance retrayendo la marca al cero.Es muy precisa,,no se ya a cuantos les puse a punto sus Discos y Defes jaja.Incluso tubimos una reunion muy linda en la casa de Alfredo en oportunidad que Lucas habia venido a Bs As,ahi estubimos toda la tarde poniendo a punto la Disco gris. En una seleccion medis RPM,acomodas el sensor en el caño hasta que no tire fallas,luego con un boton lo pasa a medicion de angulo. Cuando andes por Bs As te lo miro Juancito http://www.electronicanave.com.ar/En esta pagina se puede ver las cartacteristicas de la lampara Hola a todos. Consulta a Daniel "Pikigrillo": Entiendo que con su trabajo han logrado encontrar una puesta a punto del motor 300 Tdi un poco mas eficiente que ronda los 12º / 14º de avance. ¿Tienen el dato de cuantos mm son en el pistón de la bomba inyectora? Por manual es 1,54 mm PMS. ¿Uds. qué dicen? Desde ya, muchas gracias por el dato Saludos cordiales desde el lejano y frío, muy frío, sur Argentino
_________________ El Gallego
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