Si hay pérdidas u obstrucciones en la válvula compensadora en la disco o en un Def 90 se podría anular la compensadora original y suplantar en el circuito que sale para el eje trasero por una simple válvula reguladora de caudal.(mucho más económica)
Los circuitos delanteros se conectan directo mediante los fitting necesarios al cañito que sale de la bomba.
Se adjunta una foto de la web de una válvula reguladora.
(Hay muchos tipos y variedad de posibles regulaciones y precios)
La función de esta válvula es regular el caudal de líquido para el circuito trasero y disminuir la posibilidad de que se bloquen las ruedas traseras un una frenada brusca.
Hay varios post en el foro donde se suplantar la válvula compensadora por T y niples para los dos circuitos, tanto delantero y el trasero.
En un uso normal de frenado parecería que esa opción no genere inconvenietes.
El posible inconveniente se suscitaría en las frenadas bruscas donde el circuito trasero bloquearía las ruedas y patinarían
Colocada la válvula substituto hay que regularla un poco para evitar el bloqueo de las Ruedas.
No pretende ser la panacea, pero permite recuperar un poco la seguridad con algo económico respecto al repuesto original.(ANR3194)
Se adjunta un vídeo con una explicación del bloqueo del tren trasero y sus inconvenientes y como reducirlo con el uso de válvulas reguladoras en el tren trasero.
https://youtu.be/1vAzT-IIpWcNota: Usuarios con ABS y demás "engendros modernosos" abstenerse
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