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Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 09:42 
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Si hay pérdidas u obstrucciones en la válvula compensadora en la disco o en un Def 90 se podría anular la compensadora original y suplantar en el circuito que sale para el eje trasero por una simple válvula reguladora de caudal.(mucho más económica)
Los circuitos delanteros se conectan directo mediante los fitting necesarios al cañito que sale de la bomba.

Se adjunta una foto de la web de una válvula reguladora.
(Hay muchos tipos y variedad de posibles regulaciones y precios)

Imagen


La función de esta válvula es regular el caudal de líquido para el circuito trasero y disminuir la posibilidad de que se bloquen las ruedas traseras un una frenada brusca.

Hay varios post en el foro donde se suplantar la válvula compensadora por T y niples para los dos circuitos, tanto delantero y el trasero.
En un uso normal de frenado parecería que esa opción no genere inconvenietes.
El posible inconveniente se suscitaría en las frenadas bruscas donde el circuito trasero bloquearía las ruedas y patinarían
Colocada la válvula substituto hay que regularla un poco para evitar el bloqueo de las Ruedas.

No pretende ser la panacea, pero permite recuperar un poco la seguridad con algo económico respecto al repuesto original.(ANR3194)


Se adjunta un vídeo con una explicación del bloqueo del tren trasero y sus inconvenientes y como reducirlo con el uso de válvulas reguladoras en el tren trasero.

https://youtu.be/1vAzT-IIpWc


Nota: Usuarios con ABS y demás "engendros modernosos" abstenerse
: :lol: :lol: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 10:23 
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muy buena informacion gracias Enrique. Yo tuve que cambiar la valvula compensadora en la Discovery y es un elemento bastante oneroso.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 13:18 
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Gracias por el dato. Yo opté por comprar la pieza genuina y olvidarme por otros 20/25 años. Sin engendros ni nada por el estilo. Saqué y puse.

Esa Summit acá no creo se consiga tampoco..

Slds,

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Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 14:04 
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Cómo bien dice Defeyago lo mejor sería suplantar la compensadora por el repuesto original, pero una solución barata podría ser la reguladora de frenado indicada.

Para el que le interese

https://www.ebay.com/itm/Summit-Racing- ... SwwDxfPLuy

Hay muuuchas similares por todos lados
Me imagino que en Argentina también.


Más vale una "pedorra" de estás que no chocar por tener liberado los frenos traseros sin compensadora y bloqueadas las ruedas traseras al frenar fuerte ante una emergencia.

Imagen

(Precio en pesos uruguayos)

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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 22:26 
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Al margen de esta pieza es recomendable para la mayor vida útil del sistema de frenos, cambiar seguido el liquido de freno. Con esto eliminamos el factor corrosión, por sacar la humedad del sistema.

Saludos

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Germán Grüner
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