www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 09:42 
Arriba  
Si hay pérdidas u obstrucciones en la válvula compensadora en la disco o en un Def 90 se podría anular la compensadora original y suplantar en el circuito que sale para el eje trasero por una simple válvula reguladora de caudal.(mucho más económica)
Los circuitos delanteros se conectan directo mediante los fitting necesarios al cañito que sale de la bomba.

Se adjunta una foto de la web de una válvula reguladora.
(Hay muchos tipos y variedad de posibles regulaciones y precios)

Imagen


La función de esta válvula es regular el caudal de líquido para el circuito trasero y disminuir la posibilidad de que se bloquen las ruedas traseras un una frenada brusca.

Hay varios post en el foro donde se suplantar la válvula compensadora por T y niples para los dos circuitos, tanto delantero y el trasero.
En un uso normal de frenado parecería que esa opción no genere inconvenietes.
El posible inconveniente se suscitaría en las frenadas bruscas donde el circuito trasero bloquearía las ruedas y patinarían
Colocada la válvula substituto hay que regularla un poco para evitar el bloqueo de las Ruedas.

No pretende ser la panacea, pero permite recuperar un poco la seguridad con algo económico respecto al repuesto original.(ANR3194)


Se adjunta un vídeo con una explicación del bloqueo del tren trasero y sus inconvenientes y como reducirlo con el uso de válvulas reguladoras en el tren trasero.

https://youtu.be/1vAzT-IIpWc


Nota: Usuarios con ABS y demás "engendros modernosos" abstenerse
: :lol: :lol: :lol:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 10:23 
Arriba  
muy buena informacion gracias Enrique. Yo tuve que cambiar la valvula compensadora en la Discovery y es un elemento bastante oneroso.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 13:18 
Arriba  
Gracias por el dato. Yo opté por comprar la pieza genuina y olvidarme por otros 20/25 años. Sin engendros ni nada por el estilo. Saqué y puse.

Esa Summit acá no creo se consiga tampoco..

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 14:04 
Arriba  
Cómo bien dice Defeyago lo mejor sería suplantar la compensadora por el repuesto original, pero una solución barata podría ser la reguladora de frenado indicada.

Para el que le interese

https://www.ebay.com/itm/Summit-Racing- ... SwwDxfPLuy

Hay muuuchas similares por todos lados
Me imagino que en Argentina también.


Más vale una "pedorra" de estás que no chocar por tener liberado los frenos traseros sin compensadora y bloqueadas las ruedas traseras al frenar fuerte ante una emergencia.

Imagen

(Precio en pesos uruguayos)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 22:26 
Arriba  
Al margen de esta pieza es recomendable para la mayor vida útil del sistema de frenos, cambiar seguido el liquido de freno. Con esto eliminamos el factor corrosión, por sacar la humedad del sistema.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com