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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 16:29 
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Me imagino que uno de los Clonks del Defe debe de venir de este lado.
Lo miré en la fosa ( ventaja de poder guardarlo en la ex casa de caño de escapes de mi vecino ) y le hice girar tanto el cardn delantero como el trasero con la mano, y el delantero tiene un pequeño juego.
Lo podré solucionar fácil o es tema de muy entendidos ?
Herramientas tengo,que es lo que puede estar gastado o con juego ?
Gracias muchachos.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 16:49 
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Amigo Trilli, no creo que el "Clon" provenga del juego del cardán.- Pero de todas maneras es un elemento más que contribuye.-
El juego puede provenir de las crucetas o del estriado.- Tenés que determinar de donde viene para saber la soluciòn.- Si es Cruceta, es fácil de cambia y listo.- Si es el estriado, la cosa se complica porque deberás cambiarlo.- Si es alguna de los "yugos" se pueden recuperar, dependientdo del grado de desgaste.-
Sea lo que fuere, generalmente el desgaste proviene de un mal engrase, por lo que deberàs observarr con atenciòn de aqui en más.- Yo escribi como es la manera correcta de engrasar y evitar el desgaste prematuro de los diferentes elementos.-
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 17:46 
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Hola fijate que no sea juego en el diferencial, porque el estriado y cruceta pueden estar bien y talves el movimento sea del diferencial y necesite ajuste, saludos :)

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 01:17 
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Hola trli, te cuento que tengo una Disco 300 TDI y tambien tiene juego el macho y hembra de cardan, lo que es importante saber de estos vehiculos es que el cardan delantero tiene la particularidad de ser exactamente al reves que los demas cardan de serie ya que en los tradicionales el macho esta del lado del tubo o caño y la hembra del lado del yugo, en los Land es al reves lo que hace un poco mas engorroso la sustitucion de la hembra que es lo que mas frecuente se desgasta, pero existen alternativas como por ejemplo en Av Warnes 1560 esta la casa Hornese e Hijos S.A. que se dedican exclusivamente a cardanes trabajan con buenos materiales y de marca reconocida como Spicer, Dana, Eaton etc. la mano de obra es muy buena, ellos te hacen la modificacion y lo estandarizan para que puedas conseguir repuestos en todos lados, a mi me cortaron el cardan sobre la putera cambiaron lo que antes era la hembra por un macho estriado y colocaron el yugo nuevo con la hembralo balancearon y pintaron y me cobraron $330 por todo el trabajo, en cuanto an juego de piñon y corona de diferencial estos son de tener mas que un vehiculo convencional asi que no te asustes, puede ser normal, si fijate que no sumbe por demasiado huelgo ahi sí espara preocuparse . Espero te sirva un abrazo. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 07:16 
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aca necesitas de especialistas sobre todo en soldaduras, y cardanicos, para dejarlos estabilizados y soldados con los materiales correspondientes
para eso tienen sus maquinas donde colocan los cardenas


el juego que tenes es execivo, te dificulta el manejo?
si vas por ejemplo en 1º marcha y de golpe soltas acelerador, ¿ que notas?

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Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 08:07 
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En realidad, por lo que veo, me expresé mal.
El juego está en el Piñón y la Corona evidentemente, porque en las crucetas no.
Cuando lo giro con la mano se nota que gira un poco dentro del diferencial.
Veo que puede ser interno.
Eso es otra cosa no ?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 08:37 
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ahhh bueno y si ademas sentis un clanc no clonc, y te cuesta doblar, tenes roto un engranaje
si es asi a desarmar el dife delantero, y pedir repuestos rotos, no sos de bsas, no?
viajar con los rotos es mejor

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