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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2023, 13:39 
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Buenas tardes , se que se ha hablado mucho de este tema, pero mi defender 90 no bloquea el diferencial central
La luz se enciende correctamente no es problema de varillaje ya que lo desconecte y lo gire con una llave hasta la máxima posición pero no pasa nada
Entonces saque la tapa con 3 tornillos que sujeta el eje giratorio con la leva y se ve claramente el eje deslizante que funciona bien y se detiene en sus dos posiciones gracias al resorte y bolilla que hacen de retentor.
en la posición de traba, no llega a correrse completamente la horquilla ............le falta 5mm para el tope y accionamiento - se corre fácilmente con un destornillador y acciona la traba , pero si lo suelto , vuelve para atrás y no traba
Ahora si yo corro por demás el eje deslizante por mas del la posición correcta delimitada por el retentor, bloquea. Esto no puedo hacer con la leva colocada porque la misma hace tope con la carcaza y no deja seguir avanzando al eje.
En el despiece se ve que la horquilla trabaja sobre ese eje deslizante y tiene un resorte en el medio, será que ese resorte perdió la fuerza y no empuja lo suficiente?
A alguno le paso esto?
Hay que bajar toda la transfer para reparar esto o se puede sacar solamente la parte en cuestión ya que por planos se ve que es una parte desarmable de la carcaza principal

Gracias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2023, 11:48 
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Buenos dias, comentarios? ideas?

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2023, 15:04 
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Hola Esteban,,como andas! Paso a explicarte,,como bien mencionas,el eje del bloqueo trabaja con un resorte,,
El mecanismo te esta trabajabdo bien respecto a las varillas y eje(la luz del bloqueo enciende solamente si el eje se acciono en la posicion correspondiente) pero aun asi,,es el resorte el que hace entrar el bloqueo cuando coinciden las estrias del collarin con las que tiene el propio dif central,,
Que puede pasar? es obio que,,por algun motivo el resorte no alcanza a empujar el todo al collarin,,perdida de tension del resorte? lo veo medio dificil,,pero si puede haberocurrido que se halla partido/roto y hayaperdido alguna vuelta y/o a lo que mas me inclinaria,es que se haya salido alguna de las dos arandelas especiales que lo retienen,,son una a cada lado que tienen el corte del bisel del eje y una alita donde calza el resorte,,si una de esas arandelas se salio,,no hace fuerza el resorte sobre el collarin o lo hace a medias..bajar la reductora para mi es lo mas logico para desarmar afueratranquilo y reparar esto que s una pavada,,pero jode mucho.De hecho no se si se puede hacer sin bajarla,,en todo caso es renegar mucho mas me parece.Saludos

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2023, 15:21 
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Ahi estan afuera las susodichas,,para colocarlas se mueve el eje en la posicion de bloqueo y 2ensartas una,,luego lo propio con la del otro lado

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2023, 16:40 
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Piki, podria ser posible, que esté andando bien, pero cuando Esteban lo estuvo revisando simplemente el engranaje no estaba girado acorde de manera que entrase flojito?
No vaya a ser que desmonte y solo sea cuestion de eso. Sabemos que a veces es duro de desencajar...
Podria ser?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2023, 11:00 
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Por lo que entendi y comenta..dice que cuando se pasa de r3corrido con la varilla SI entra.Si no hubiese coincidencia de las estrias..no entraria tampoco.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2023, 11:03 
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Ademaa supongo que se dio cuenta andando que con la luz encendida no bloquea..no es novato en LR Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2023, 12:26 
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Hola Piki , tanto tiempo un gusto nuevamente ...............
Agarraste bien lo que dije y lo que explicaste es, lógico ya que el sistema es bien básico y seguramente es lo que pasó.
La macana de sacar la transfer es que no tengo fosa ni elevadores solo tengo unas rampas y me parece que no la voy a poder bajar solo porque pesa bastante, osea bajarla si, colocarla de vuelta voy a estar complicado
Por eso preguntaba si alguno saco la parte frontal e sin desmontarla del vehículo.
German también un gusto que participes, girando la leva a la posición de acople del bloqueo , la horquilla no llega a realizar todo el recorrido - si la corro manualmente con la ayuda de un destornillador ( no hay que hacer nada de fuerza) engrana , pero ni bien suelto , se vuelve para atrás unos mm que son suficientes para que no acople.
Voy a tratar de sacar solamente la parte frontal este finde - después les cuento como me fue

Gracias

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2023, 13:11 
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2 consejos:
1) trata de tener todo limpio para cuando se abra
2) de los tornillos que sujetan la parte frontal, en el manual sugiere que se les coloque fijarroscas, con la intencion de evitar pérdidas de aceite por alli. Recordá esto, por las dudas si los bulones estan muy duros, dale con la pistola de calor antes de romper nada.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2023, 16:02 
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muchas gracias German
Punto 1 soy obsesivo con el tema de limpieza en partes mecanicas
Punto 2 excelente observacion

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2023, 20:38 
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Esteban,,yo no tengo elevador ni fosa tampoco,,he sacado la caja con la reductora juntas con una pluma metida por la puerta de la Discovery,solo la levantaba un poco de las cuatro ruedas con caballetes.
Pero para sacar solo la reductora(muchisimo mas facil) me fabrique un adaptador(creo que tambien esta en el rave)que consite en cuatro planchuelas/pata con una base,,para poder ponerle un criquet abajo y que quede plano,,porque el problema mas grande es el plano inclinado que tiene la transfer,,con el adaptador te queda plano para subir y bajar la transfer con el criquet(tengo uno grande tipo gomeria) con eso resulta bastante facil..

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2023, 20:57 
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en la base tiene una perforacion por la que mediante un bulon la uno al gato para que no se corra o vuelque,esas patas van abulonadas a 4 sendos tornillitos de la tapa de la reductora

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2023, 21:09 
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Ahi figura como recordaba en el Rave,,yo la construi a lo Piki :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2023, 08:19 
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Hola Piki si bien lo habia visto en el rave (lo tengo impreso y encarpetado como todo viejo) no habia considerado el uso de esta herramienta - que boludo, si los que saben la usan, como un salame como yo, no la va a usar
Me voy a fabricar una ,,,,,,,,,

Piki, la verdad un maestro

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2023, 12:27 
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Si vas a hacer vos el trabajo,,te dejo un par de tips para no hacer ca....s y/o facilitar el mismo
sacando un par de bulones de arriba de la transfer,podes comprar unos tornillos largos con esa rosca(creo que son de 10 x1,50) cortarles la cabeza y colocarlos en su lugar para que te oficien de guia para ir retirando la trasfer hacia atras,,te van a servir aun mas para colocarla,,porque a veces pasa que con la punta del eje de la caja le pegan al reten cuando se hacen los movimientos para meterla y sonaste,,ni te das cuenta que lo lastimaste.Con las guias al empezar a colocarla ya la caja esta en la posision justa para poder entrar sin correr ese riesgo y se hace mucho mas facil.el largo de las guias obiamente debe ser un poquito mas que lo que sobresale el eje de la caja de cambio para colocar la transfer sin que llegue el eje al reten hasta que empieces a ubicarla en su posicion,,creo que se entiende no?
Y otra cosita muy importante,,uno de los bulones que la ajustan de frente de los 2 que tiene,,es mas CORTO,,ya varios lo han colocado mal,,invertidos,,y si le pones uno mas largo del que lleva,,se te mete entre los dientes del engranaje de baja de la transfer,,pasa justo entre dos dientes,,despues esta trabado cuando lo queres girar,,lo peor cuando se le hace fuerza y se dobla el bulon adentro,,mejor no te explico lo que es sacarlo despues,,,

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2023, 12:44 
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Esa es la rosca del bulon(que estaba zafada en esta transfer,ademas de no ajustar pierde aceite)

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Colocando una entre rosca recupere el daño

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2023, 14:16 
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Excelente , muy didáctico e inteligente fiel a tu estilo - siempre dando catedra.............

Todavía no pude terminar la base para la transfer.
Vamos a ver mañana hasta donde llego

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2023, 15:17 
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Muy buena info, me da ganas hasta a mi de sacar la transfer de mi 90. No lo necesita pero se ve lindo.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2023, 04:50 
Arriba  
Esteban Kolb escribiste:
Excelente , muy didáctico e inteligente fiel a tu estilo - siempre dando catedra.............

Todavía no pude terminar la base para la transfer.
Vamos a ver mañana hasta donde llego

Un abrazo


No me di cuenta de decirte que si la querias te la regalo,,no la voy a usar mas,,,

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2023, 09:09 
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Que buena data que pusiste, Piki! realmente coincido con Esteban en lo de "fiel a tu estilo", es una lastima muy grande que hayas dejado de ser usuario de LR.
Abrazo

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Pedro
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