www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:17
Mensajes: 107
Ubicación: Cordoba Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 23:15 
Arriba  
En una oportunidad que se rompio la depresora, paso aceite al servo y luego de cambiar la bomba a los pocos días se rompieron los diafragmas de goma del servo, la razon principal el aceite ataco la goma y la degrado.
Luego de tener todo OK se me ocurrio colocarle un medidor de vacio, de forma tal de darme cuenta si me quedaba en otra oportunidad sin vacio, ya que es muy feo apretar el pedal y sentir que no pasa nada, por medio de este medidor me di cuenta de varios detalles, por ejemplo que de encender el motor demoraba 10 segundos de ir de 0 a 20 libras x pulgada, que al apretar en dos o tres o mas oportunidades seguidas el pedal de freno, el vacio se hiba de 25 normal a 5 L/P o menos y ya no frenaba o se ponia excesivamente duro el pedal.
Si desean mejorar la performance de frenado y mantener la presion de vacio posterior a haber presionado seguidamente el freno, se me ocurrio colocar un tanque del orden de 1 litro o 2 como mucho con una manguera de entrada que va a la bomba y uno de salida que va al servo, colocado adecuadamente se logra que de producirse la rotura de la depresora, cierta cantidad de aceite que pueda fluir hacia el servo, caiga al deposito. Tambien notaran que al presionar en una frenada soltar y volver a frenar disponen de mayor potencia de frenada, debido al vacio almacenado en el tanque.
Cuando el sistema esta OK y detenemos el motor, dicho vacio se mantiene por varios minutos dependiendo de las perdidas de valvulas, caños, etc. Cuando se arranca con cero vacio, en ralenti se normaliza a su valor maximo en 45 segundos y sino cuando se acelera este tiempo baja sustancialmente.
Para los mas fanaticos les puedo sugerir colocar a la cañeria de la bomba un diafragma con un switch de forma que al quedarse sin vacio les encienda una luz o buzzer de alarma.
Espero les sirva.
Saludos, Guillermo.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 23:34 
Arriba  
Es interesante lo que comentas, no solo en LR, en otros vehiculos diesels, sentis que la segunda frenada el pedal cambia mucho. En la Nueva Toyota Hilux, pegas una patada y el freno se va para adentro que mete miedo. Tambien la primer frenada suave el servo asiste, y despues ya se pone mas duro. Seguramente en el uso normal no jode tanto no tener un vacio perfecto todo el tiempo, pero tu estudio es muy interesante.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 23:55 
Arriba  
No dudo que al tener un tanque de reserva el vacio sea mas parejo,pero me llama la atencion que el poder de vacio no este contemplado en el diseño original (por ejemplo sobredimensionando la bomba de vacio o depresora).En mi caso no noto mermas despues de varias frenadas.La unica contra que le veo a tu sistema es que vas a tener un retardo en generar el vacio en el primer arranque ya que tenes que vaciar el deposito de un litro,pero eso tal vez no demore mucho.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 00:24 
Arriba  
Yo tengo en la Range conectado el viejo VACUOMETRO que era del motor V8 al circuito de vacio y marca a la perfeccion y agregue un tanquesito que traen los VW Gol diesel (creo de 1/2 Lt) al circuito de vacio como acumulador y eso ayuda mucho a mantener un buen pedal, hay muchos vehiculos que de serie lo traen y es muy facil de agregar solo hay que cortar un caño de vacio y poner una " T " y conectar todo.
En la Range cae un poco el vacio al rato de estar parada pero lo recupera enseguida. :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 00:27 
Arriba  
El sistema al que vos te referis se llama pulmon de vacio o acumulador de vacio se utiliza normalmente en aquellos lugares donde la demanda de presion o vacio son elevadas , el tema en nuestras discos pasa por que el servo es de gran capacidad, y la depresora original esta bien dimensionada el problema del consumo de vacio buscalo por el lado de la valbula a la entrada del servo que debe tener perdidas, tal ves a lo mejor por eso no recupera rapidamente.
Saludos :cool: :cool: :grin: :grin:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 00:43 
Arriba  
Discoviajero la MIA ES UNA RANGE AÑO 1982 y mi servo es original (1982 :shock: ) la depresora es la del Maxion 2.5 tdi de ford no se como estara dimensionada ,siempre funciono muy bien pero esto es como los que ponen 2 baterias , con 1 funciona igual pero con 2 VIAJAS MAS SEGURO.... :D El tanquesito acumulador lo unico que hace es tener mas reserva de vacio y llegar al niver normal (25 Lbs ) llega en 20 Segundos, capaz demora 5 o 10 segundos mas en llegar que una que no tiene pero estos no son vehiculos de F 1 asi que por mas que lo acelere no va a correr....yo se lo puse porque lo tenia en casa sino no lo hubiera puesto , pero que ayudar ayuda....suerte :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 04:51 
Arriba  
te aplaudo y me HACES EXTRAÑAR MI DEFENDER LO hice eso hace 6 años
muy bien!!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 11:08 
Arriba  
lindo tema...
el unico asunto poniendo el tanque es que la bomba va a estar sometida a un régimen superior de trabajo y con lo delicadas que son las srtas estas.. no se si no les acortará la vida util...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 15:32 
Arriba  
Patricio, la bomba funcionando siempre que el motor esta en marcha porque es mecanica y la hace laburar arbol de levas en el caso de una electrica como vos mandaste el otro dia no, ya que le podes poner un bulbo que conecte solamente cuando se necesita vacio...............
Tenes idea del precio de ese aparato y donde se vende?

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:17
Mensajes: 107
Ubicación: Cordoba Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 17:54 
Arriba  
Patricio y Esteban:
Con respecto a que va a funcionar a un superior regimen, pensa que solo el trabajo que requiere realizar la bomba es el vacio adicional del tanque, que lo hace una vez al arrancar y luego solo repone lo gastado por el servo, Esteban si estudias el funcionamiento de la bomba veras que cuando en el circuito de vacio esta a 25 L/P y no hay consumo de el, el arbol de levas solo roza al embolo de la bomba ya que el mismo se encuentra todo hacia adelante, solo trabaja el arbol contra el embolo cuando hay consumo de vacio.
Guillermo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 19:47 
Arriba  
Ok, entendido

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 21:22 
Arriba  
selenio
si y no;
una vez que el sistema llega al vacio no es que el embolo de la bomba no pega mas en el ciguenal mientras no frenemos... el sistema tiene perdidas y el embolo debe ir acoplando de vez en cuando... y supongo reponer un vacio en un volumen mayor al de diseno, seguramente requiere mas uso de la bomba...
sino anda andando, apaga el motor e intentá frenar y fijate cuanto dura el vacio en el sistema una vez que se apago el motor....

otra cosa que realmente no se es si durante la 1er frenada la entrada de la bomba al instante no ayuda la frenada ya que el circuito es de bajo volumen y si esa ayuda no se vería reducida si el volumen del circuito de vacio fuese mayor...

estaria bueno medirlo con y sin tanquecito...


Esteban
en lo que postee estaba el link de la bomba eléctrica

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 22:01 
Arriba  
Patricio, guillermo tiene razon en cuanto a que el volumen y la precion de vacio no va a incidir en el funcionamiento de la bomba ya que como todo equipo de generacion de presion o vacio esta protegido con una valbula de seguridad que esta tarada a la presion del regimen de trabajo establecido por el fabricante, en este caso es de 25 lbs/pulg, esta valbula lo que hace es que cuando la bomba llega a la presion establecida, abre un pasaje de recirculacion interna para mantener la presion constante, en el regimen establecido.
Patricio el sistema esta muy bueno porque en cierta forma vos aumentas el volumen de vacio lo que te da mayor eficiencia y capacidad de frenadas en momentos donde las exigencias son criticas . En cuanto a lo que yo me referia, y talvez me exprese mal, era
a que el sistema estaba dimencionado de forma estandart para esos parametros de diseño que el fabricante establecio............... pero todo se puede mejorar y esta es una excelente manera de hacerlo.
:cool: :cool: :grin: :grin:
Saludos

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com