www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 10:14 
Arriba  
Al fin he terminado de instalar el nuevo protector de barra de dirección.
La verdad es que esta vez me dio mucho laburo, no el protector en si, sino reubicar el maldito amortiguador de dirección que tenía instalado en la barra.

Antes que nada les comento:
Yo hace 7 años, instale en mi defender una barra trasera de dirección de Discovery la cual contiene el amortiguador de dirección. En el defender, el amortiguador original esta adelante, por lo tanto, yo siempre he andado con doble amortiguador.
Años mas tarde, al colocar las ruedas 33x12.5 15 no note ningún cambio en la dirección.

Al fabricar este nuevo protector, tuve que sacar el amortiguador de Discovery y dejar sólo el original adelante.
El gran problema que tuve, fue que el andar del defe se convirtió en un "CARRO" se sentían todos los posos en el volante!!!!!

Era evidente la necesidad de reinstalar un segundo amortiguador.
Pero..... Donde? no hay lugar!!!!!!!
Y bue, me llevo mucho tiempo de pruebas fallidas hasta que dí con la tecla!!!

Pude instalar un segundo amortiguador, cambiando también la posición del original para que sea mas eficiente y la verdad es que el defe ahora se comporta mucho mejor que antes inclusive con el amortiguador discovery en la barra trasera.
Les aseguro que el andar del defe en el ripio y terrenos accidentados es mejor que en un defender original (igual al de un auto) pero con ruedas 33!!!!!!!!!!

De la reubicación de los amortiguadores todavía no tengo fotos pero si del protector de la barra......

Las fotos son de hace algún tiempo, cuándo estaba empezando a hacer la instalación no las he podido actualizar ya que como algunos saben a mi viejo le robaron la cámara digital junto con mi GPS.

Aquí las fotos:


El tubo esta hecho especialmente en acero de 5mm de espesor, los anclajes en 8mm.
El perfil del tubo es hexagonal irregular, para poder copiar el movimiento de arriba a abajo de adelante y atrás que realiza la barra al doblar.

Imagen

La barra se arma afuera con sus extremos de dirección.

Imagen

Quien no ha doblado esta barra? miren lo expuesta que esta.
Sólo al quedarse colgado en barro basta para doblarla para arriba.

Imagen

O al andar en las piedras, el eje pasa pero la barra no!!!! esta mas abajo que el eje y no alcanza a protegerla. la barra quedará doblada con forma de V hacia atrás y las ruedas, totalmente abiertas.

Imagen

Miren que diferencia con el protector.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno en otro momento, cuándo saque fotos les muestro cómo reinstale los amortiguadores de dirección adelante.
Esto queda pendiente.......

Saludos
Lucas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 22:37 
Arriba  
Muy bueno el diseño. Sin lugar a dudas queda bien protegida.

Ahora, al menos en mi experiencia, esta barra no solo se dobla al "colgar" la chata, sino ante esfuerzos significativos, como es el caso del trial en la piedra.
No soy amigo de hacerla de hacer más robusto ya que entonces saltaría el extremo de direccion u otro fusible.
Dentro de todo, la "flexion" parcial de la barra no es algo grave.
En cualquier caso, una leve flexion o dobladura de la barra no produce daños en la direccion y solamente deja al vehiculo "desalineado". Esto implica que el angulo de convergencia queda mal, pero aun asi el vehiculo viaja derecho.

Me arriesgaría a decir que despues de una travesía importante, es un "must" controlar la alineacion y eventual enderezado de la barra........

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com