www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 09:55 
Arriba  
La gran ventaja del 4x4 permanente es lo neutro del manejo, o sea no es sobrevirante ni subvirante, evitando todos esos coletazos que hace referencia Juna ni a las ida de trompa .-


FREDY
La nueva sw4, TIENE TRACCION Integral 4x4 permanente con selectora de alta y baja, con bloqueo del diferencial central y LSD (Diferencial con deslizamiento limitado)

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 14:02 
Arriba  
La montero tienen la caja superselect, que podés poner la doble hasta 100km/h y no sentís nada de dureza en la dirección, ni vicio en el andar. Pero creo que no está diseñado para andar siempre así, el diferencial delantero es más chico que el trasero.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 02:01
Mensajes: 91
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 17:26 
Arriba  
Ya que estan en este tema, quiero aprovechar para consultarles si en el caso de la Range, el control de tracciòn trasero funcionaria como una especie de autoblocante, sin necesidad de colocar la caja en baja.Disculpen mi ignorancia pero hace poco que la tengo y recien ahora, leyendo este post, me doy cuenta del funcionamiento.
Gracias y saludos.
Imagen

_________________
Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 18:52 
Arriba  
Es una especie de autoblocante electronico, pero no del tipo 100x100.
O sea que tiene su tiempito para reaccionar, y a veces te hace perder traccion.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 20:38 
Arriba  
marcelo,
en el caso de la new rr, el "control de traccion", es una funcion que esta
integrada en el modulo de freno (que tambien comanda el ABS).
hasta el año (creo que era 99), vinieron con control de traccion solo
atras, despues agregaron adelante tambien (en las 4.6, en las 4.0 no,
la mia, for example, no tiene control de traccion).

cuando una rueda patina, actua el freno trabando esa rueda, lo
hace de "a toques" como si estuvieras peinando el freno.
al trabar la rueda que patina, se reparte traccion en ambas.
E

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 02:01
Mensajes: 91
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 21:43 
Arriba  
Gracias Achino y nuevamente gracias Ernie. Entiendo ahora un poco mas del tema tracciòn. Ernie, segùn manual mi RR que es 4.0 tiene control atràs solamente, la tuya no es asì ? o yo estoy equivocado ? .
saludos
Imagen

_________________
Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 21:57 
Arriba  
Marcelo,
puede ser. no conozco todas las variantes que salieron segun los años.
tranquilamente puede tener control de traccion.
inclusive en la mia, que no tiene, tiene preparada la luz de indicacion
en el tablero.
saludos
E

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 11:53
Mensajes: 81
Ubicación: Punta Chica, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 21:56 
Arriba  
Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a las 2 primeras preguntas era solo para confirmar con Uds. lo que yo ya creía. En cuanto a la tercera, era para ver que tipos de bloqueos tenían las distintas Camionetas (x ej las Doble Cabinas más comunes que circulan por el país). Varias ya me las contestaron.

Saludos, Hura

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 19:22
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina-Bs.As.-Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 00:33 
Arriba  
Hura te pongo un link a un video de como funciona un dife con bloqueo trasero y/o delantero

http://www.arbusa.com/air_locker_video.php

_________________
Un abrazo
TITI
titi@patagonia4x4.com.ar
titibadeigts@gmail.com
ARB.ARGENTINA@gmail.com
www.patagonia4x4.com.ar
www.arbusa.com
Imagen

 Perfil WWW ICQ  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 00:45 
Arriba  
fufo
España
87 Mensajes
Enviado el - 09/09/2005 : 09:28:25
--------------------------------------------------------------------------------

Tengo una duda, compre hace poco un defender 110, y el vendedor no me dijo nada del bloqueo del diferencial

Cuando he ido a ponerlo, no se enciende la luz de bloqueo, ni noto ningun cambio.

Mi pregunta es... ¿Puede ser que no funcione el bloque solamente? ¿Puede ser que este fundida la luz indicadora y el bloqueo si vaya?, si es asi, ¿como lo compruebo?

nota: no se como comprobar que todos los indicadores del panel funcionan.

Gracias por vuestra ayuda

dinobarnabo


Argentina
565 Mensajes
Enviado el - 09/09/2005 : 23:09:19
--------------------------------------------------------------------------------

Fufo: En mi caso cuando compre el defe, hace 8 meses, no encendia la luz del tablero, y era que estaba quemada, pero si la palanca corta la llevas a la izquierda, deberia quedar bloqueado igual con o sin luz, puedes comprobarlo facilmente, colocando la palanca en esa posicion, ( izquierda) y luego andar y hacer un giro cerrado, sobre piso firme, notaras lo siguiente:
1 radio de giro es menor
2 las ruedas suenan sobre el asfalto
3 el volante de direccion vibra un poco, se siente al tacto.
No te olvides nunca de desbloquear para circular por terreno firme, puedes romper.







DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA




José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 13:02:55
--------------------------------------------------------------------------------

Hay una forma infalible de probar el bloqueo: levantá una rueda cualquiera con el gato, que quede en el aire, ponele el bloqueo, poné 1° y salí, si la rueda que está en el aire gira es porque el bloqueo no anda, si la chata avanza( o sea se cae) es porque el bloqueo funciona.

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



cocuico


Islas Canarias
453 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 13:03:35
--------------------------------------------------------------------------------

Saludos. Yo tuve el mismo problema, y al final era el cablecito que sale del interruptor de la caja transfer, que se había desconectado...puedes comprobarlo desmontando la guantera central y la chapa que hay debajo...así tendrás acceso a esa conexión sin tener que arrastrarte.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por dinobarnabo

Fufo: En mi caso cuando compre el defe, hace 8 meses, no encendia la luz del tablero, y era que estaba quemada, pero si la palanca corta la llevas a la izquierda, deberia quedar bloqueado igual con o sin luz, puedes comprobarlo facilmente, colocando la palanca en esa posicion, ( izquierda) y luego andar y hacer un giro cerrado, sobre piso firme, notaras lo siguiente:
1 radio de giro es menor
2 las ruedas suenan sobre el asfalto
3 el volante de direccion vibra un poco, se siente al tacto.
No te olvides nunca de desbloquear para circular por terreno firme, puedes romper.







DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA



--------------------------------------------------------------------------------



cocuico


Islas Canarias
453 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 13:06:59
--------------------------------------------------------------------------------

Puedes comprobar que actúa el bloqueo levantando una rueda con el gato y girándola, con el bq puesto no girará.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por dinobarnabo

Fufo: En mi caso cuando compre el defe, hace 8 meses, no encendia la luz del tablero, y era que estaba quemada, pero si la palanca corta la llevas a la izquierda, deberia quedar bloqueado igual con o sin luz, puedes comprobarlo facilmente, colocando la palanca en esa posicion, ( izquierda) y luego andar y hacer un giro cerrado, sobre piso firme, notaras lo siguiente:
1 radio de giro es menor
2 las ruedas suenan sobre el asfalto
3 el volante de direccion vibra un poco, se siente al tacto.
No te olvides nunca de desbloquear para circular por terreno firme, puedes romper.







DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA



--------------------------------------------------------------------------------



zerstorer


Argentina
3684 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 14:21:07
--------------------------------------------------------------------------------

gracias muchachos, ya descubri el problema, tiene tanto juego el varillaje que al sacar desde la palanca (desde arriba) una chapa de suplemento que restringe el recorrido, puedo bloquear el diferencial, con lucesita y todo!!


zerstorer


Argentina
3684 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 14:23:59
--------------------------------------------------------------------------------

gracias muchachos, ya descubri el problema, tiene tanto juego el varillaje que al sacar desde la palanca (desde arriba) una chapa de suplemento que restringe el recorrido, puedo bloquear el diferencial, con lucesita y todo!!


zerstorer


Argentina
3684 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 14:36:48
--------------------------------------------------------------------------------

hace poco pedi ayuda por el mismo problema, y descubrí lo que fue en mi caso. primero fijate abajo si todo el varillaje esta completo, si es así, seguro tiene juego, revisa en el foro mi pedido de ayuda, allí me esplicaron que hacer. aunqueu yo levante la goma de la palanca en la cabina, desatornille los cuatro tornillitos, y le saqué una chapa de suplemento que restrinje el movimiento, así anda la luz y el diferencial se bloquea!, probá


mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 17:04:07
--------------------------------------------------------------------------------

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por cocuico

Puedes comprobar que actúa el bloqueo levantando una rueda con el gato y girándola, con el bq puesto no girará.

DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA




Estás seguro?
saludos maximo

--------------------------------------------------------------------------------



achino


Argentina
3644 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 17:21:38
--------------------------------------------------------------------------------

Me parece que dino esta en un error, si levantas cualquier rueda ( y la otra queda en el piso)y la haces girar, esta girara, no importa si este bloqueada o no.( hablamos de bloquear el dif. central)


http://www.teamlandrover.com.ar/


mitsuRange


Argentina
3507 Mensajes
Enviado el - 11/09/2005 : 01:24:50
--------------------------------------------------------------------------------

Auto en punto muerto.
Motor encendido.
Bloqueo de diferencial central desactivado.

Levanto una rueda cualquiera con el crique y la giro comodamente con la mano.

Activo el bloqueo.

Esa misma rueda ahora no gira.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)



cocuico


Islas Canarias
453 Mensajes
Enviado el - 11/09/2005 : 07:45:27
--------------------------------------------------------------------------------

Ok, lo que yo decía.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por mitsuRange

Auto en punto muerto.
Motor encendido.
Bloqueo de diferencial central desactivado.

Levanto una rueda cualquiera con el crique y la giro comodamente con la mano.

Activo el bloqueo.

Esa misma rueda ahora no gira.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)


--------------------------------------------------------------------------------



fufo


España
87 Mensajes
Enviado el - 11/09/2005 : 12:40:42
--------------------------------------------------------------------------------

gracias chicos, solucioné mi problema quitando la plaquita que limita el juego.... aunque lo que hare sera limarla y volverla a poner, porque, si esta ahi es por algo no? abrazos. Fufo


José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 12/09/2005 : 10:20:23
--------------------------------------------------------------------------------

Marcelo: no entiendo, ¿porque no gira la rueda con el bloqueo CENTRAL conectado?, el diferencial del eje cuya rueda está en el aire permite que esa rueda gire libremente, ¿o estoy razonando mal?.Coincido con Achino.

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



achino


Argentina
3644 Mensajes
Enviado el - 12/09/2005 : 11:06:02
--------------------------------------------------------------------------------

Coincido con tito, la rueda quedaria trabada si tengo bloque atras, pero mientras ese diferencial siga abierto, actua como tal..liberado la rueda.


http://www.teamlandrover.com.ar/


mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 12/09/2005 : 14:51:29
--------------------------------------------------------------------------------

Fe de errata, no fué Dino el autor de ésta cita, sino Cocuico.
saludos maximo


cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Puedes comprobar que actúa el bloqueo levantando una rueda con el gato y girándola, con el bq puesto no girará
--------------------------------------------------------------------------------





mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 13/09/2005 : 14:41:23
--------------------------------------------------------------------------------

Yo creo lo mismo que Tito y Achino.
Marcelo, podeis explicar?
Muchas gracias.
saludos Maximo


mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 15/09/2005 : 20:40:05
--------------------------------------------------------------------------------

Marcelo, nos honrarías con la explicación?
saludos maximo


jvergara


Perú
240 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 12:26:03
--------------------------------------------------------------------------------

Mi ignorante explicación:



Con el diferencial central abierto:No hay conexión entre el tren delantero y trasero. Si levantamos solo una rueda (cualquiera), esta debe girar sin problemas.


Con el diferencial central cerrado:Al estar conectados en tren delantero y trasero, la rotación efectiva de uno debe ser igual a la del otro. Esto quiere decir que los dos ejes deben girar igual. Esto no significa que "todas" las ruedas giren igual, pero si que el "promedio" de las velocidades de las ruedas delanteras debe ser igual al de las traseras.
En el caso particular del vehiculo con una rueda en el aire, al tratar de hacerla girar, el tren trasero tratara de girar a la misma velocidad promedio que el delantero, asi que tendriamos que hacer la fuerza necesaria para mover todo el vehiculo. Esto es dificil asi con las manos, y se sentira duro o que no se mueve.




Es por eso que un 4x4 con el diferencial central abierto, si una rueda pierde adherencia , esta patina, las demas inmoviles.
Si trabaramos el diferencial central, para quedar inmovil , el vehiculo tendria que levantar una rueda de cada eje.

Espero haber sido de utilidad y no haberme equivocado.

Saludos

Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
Ex SII 2.25 1960



mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 14:27:12
--------------------------------------------------------------------------------

Todo cierto, Julio Vergara, pero que opinas de lo dicho por Marcelo que si bloqueo el diferencial central de una defender y levanto una rueda ésta no va a girar?
saludos maximo


jvergara


Perú
240 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 16:57:17
--------------------------------------------------------------------------------

TOtalmente de acuerdo. Eso es lo que trate de decir en la parte :
Hablando del caso con el diferecial central bloqueado:
"... vehiculo con una rueda en el aire, al tratar de hacerla girar, el tren trasero tratara de girar a la misma velocidad promedio que el delantero ... no se mueve."

La cosa es asi. Con el dif. central bloqueado, tiene que haber movieminto en ambos ejes. Si levantas una rueda (del eje delantero por ejemplo) y tratas de girarla, estaras tratando de girar tambien el eje trasero. Es por eso que no podras moverla con la mano (el peso del auto es grande). Ahora que si le metes fuerza, se movera toda la camioneta.

Creo que no me explique bien la primera vez. Espero que ahora si.

Saludos

Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
Ex SII 2.25 1960



mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 19:15:33
--------------------------------------------------------------------------------

OK Julio,
Pero los diferenciales de los ejes del defender son abiertos. Qué pasa entonces?
saludos maximo


José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 20:32:30
--------------------------------------------------------------------------------

Julio: te estás olvidando que cada eje tiene un diferencial, y ese diferencial va a permitir que la rueda que está en el aire gire, independientemente que el dif. central esté bloqueado o no.
Creo que hay una confusión: con una rueda en el aire sin bloqueo central el vehículo no se mueve, cuando lo bloqueamos sí se mueve, pero esto no quiere decir que con el dif. central bloqueado no podamos mover la rueda que está en el aire con la mano.
A ver si alguno hace la prueba, manga de vagos!!!
Marcelo, ¿vas a aclarar tu postura, o deberemos mandarte una carta documento?


Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



fvaldezm


Perú
386 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 10:56:18
--------------------------------------------------------------------------------

Creo que la explicacion de Jose Passetti es la correcta, el Defender tiene tres diferenciales, el anterior , el posterior y el central.

Si una llanta pierde traccion toda la fuerza se va a esa llanta y el auto no anda. Al ponerse el bloqueo central, hace que la fuerza se distribuya entre el eje delantero y el trasero por lo que va a avanzar con la fuerza del eje que tiene traccion. En caso perdiera traccion en una rueda adelante y otra atras ( famoso cruce de ejes ) a pesar del bloqueo central la camioneta no avanzaria ya que la fuerza se perderia en cada una de las ruedas sin traccion.
Para evitar esto es que existen los bloqueos de diferencial en cada eje aparte del central , la Gellanderwagen de Mercedes Benz lo trae de fabrica, en Land Rover muchos le acoplan bloqueos de diferencial adicionales para tener traccion diferenciada en cada una de las ruedas.

En resumen , aun con bloqueo de diferencial central, al levantar una de las ruedas esta gira libremente pero si prendes la camioneta y pones primera va a salir con la fuerza del otro eje.

Espero haber sido claro.

saludos

Francisco Valdez Lima, 17-09-05



achino


Argentina
3644 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 11:44:11
--------------------------------------------------------------------------------

Cooooooooooooooooooooorectoooooooooo....


http://www.teamlandrover.com.ar/


José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 13:34:16
--------------------------------------------------------------------------------

Bueno gente, después de las magistrales clases que dí, junto con Achino, mstocker, fvaldezm, etc., les comento que hice la prueba y la rueda que está en el aire con el bloqueo central conectado NO GIRA, jejeje.
Así que de mi parte, pido disculpas por las que yo creía "brillantes explicaciones" que no eran tales.
Marcelo,cocuico, jvergara, tienen uds. razón.
Por lo menos sirvió para aprender algo más.


Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 16:16:52
--------------------------------------------------------------------------------

José, por mi parte te felicito por haber hecho la prueba.
No me incluyo entre los que dieron clases magistrales, sino entre los que plantearon dudas y presentaron preguntas.
Me encantaría que alguno pudiera explicar el porqué de, a pesar de tener un diferencial abierto en el eje correspondiente, la rueda en cuestión no gira.
saludos maximo


José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 20:11:56
--------------------------------------------------------------------------------

Lo de "clases magistrales" fue una ironía de mi parte, porque creí que la tenía muy clara, y no fue así. Es cierto que siempre lo planteaste de otra forma, dudando de algunos conceptos, pero como estabas del lado de los que pensaban que esa rueda debía girar, te incluí en el grupo, perdón.
Con respecto a las razones creo que jvergara está en el camino correcto, cuando levantamos la rueda y quisimos girarla con la mano, la fuerza se transmitía al cardan(éste buscaba girar).

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



mitsuRange


Argentina
3507 Mensajes
Enviado el - 18/09/2005 : 01:04:32
--------------------------------------------------------------------------------

Jeje

A ver, vamos a hacerlo mas simple.

Imaginemos a un diferecial como una "T".
Si entra movimiento por una "patita" inexorablemente tiene que salir por alguna de las otras dos patitas. Como si fuera agua.

Caso diferencial central NO bloqueado:
*************************************** Levanto la rueda con el crique. La hago girar con la mano. El movimiento no se puede ir a la otra rueda pues esta firmemente apoyada. Entonces se va por el cardan delantero. El cardan delantero lleva el movimiento hasta el diferencial central.
Cardan trasero se puede mover? NO. Caja de cambio se puede mover? SI (el auto no está en cambio). Entonces en este casi SI puedo girar la rueda con la mano.

Caso Diferencial central BLOQUEADO.
Esto equivale en terminos simples a "soldar" el cardan delantero con el trasero.
Nuevamente, entra movimiento por la rueda levantada. Puede ir a la otra rueda? NO porque esta apoyada. Entonces se va por el cardan delantero. Pero como este está "soldado" al trasero y ninguna de las ruedas traseras se puede mover, entonces el movimiento no puede ir a ningun lado y no puedo mover la rueda (Obvio que si soy el increible HULK hago girar la rueda y muevo todo el vehiculo para adelante, o sea hago de "Motor".

Moraleja:
Siempre que meto movimiento tiene que tener un lugar por donde salir ese movimiento.

Una forma facil de analizarlo es pensar todos los diferenciales como "T" de cañería y la fuerza o el movimiento como "agua".
Luego rueda sin afirmar es abierto y rueda apoyada o con traccion es "tapon". Alli puedo imaginar como se distribuye el "flujo de agua"


Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)



José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 18/09/2005 : 12:21:41
--------------------------------------------------------------------------------

Brillante explicación, tan brillante como la mía.
Podrías haberlo hecho antes así no me ensuciaba las manos!!!

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



dinobarnabo


Argentina
565 Mensajes
Enviado el - 18/09/2005 : 20:27:20
--------------------------------------------------------------------------------


Marcelo: brillante la extencion del PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA
Ya tengo clara la cosa "creo", pero eso no logra que se me prenda la luz ambar en el tablero, tendre que ensuciarme las manos.

España
87 Mensajes
Enviado el - 09/09/2005 : 09:28:25
--------------------------------------------------------------------------------

Tengo una duda, compre hace poco un defender 110, y el vendedor no me dijo nada del bloqueo del diferencial

Cuando he ido a ponerlo, no se enciende la luz de bloqueo, ni noto ningun cambio.

Mi pregunta es... ¿Puede ser que no funcione el bloque solamente? ¿Puede ser que este fundida la luz indicadora y el bloqueo si vaya?, si es asi, ¿como lo compruebo?

nota: no se como comprobar que todos los indicadores del panel funcionan.

Gracias por vuestra ayuda

dinobarnabo


Argentina
565 Mensajes
Enviado el - 09/09/2005 : 23:09:19
--------------------------------------------------------------------------------

Fufo: En mi caso cuando compre el defe, hace 8 meses, no encendia la luz del tablero, y era que estaba quemada, pero si la palanca corta la llevas a la izquierda, deberia quedar bloqueado igual con o sin luz, puedes comprobarlo facilmente, colocando la palanca en esa posicion, ( izquierda) y luego andar y hacer un giro cerrado, sobre piso firme, notaras lo siguiente:
1 radio de giro es menor
2 las ruedas suenan sobre el asfalto
3 el volante de direccion vibra un poco, se siente al tacto.
No te olvides nunca de desbloquear para circular por terreno firme, puedes romper.







DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA




José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 13:02:55
--------------------------------------------------------------------------------

Hay una forma infalible de probar el bloqueo: levantá una rueda cualquiera con el gato, que quede en el aire, ponele el bloqueo, poné 1° y salí, si la rueda que está en el aire gira es porque el bloqueo no anda, si la chata avanza( o sea se cae) es porque el bloqueo funciona.

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



cocuico


Islas Canarias
453 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 13:03:35
--------------------------------------------------------------------------------

Saludos. Yo tuve el mismo problema, y al final era el cablecito que sale del interruptor de la caja transfer, que se había desconectado...puedes comprobarlo desmontando la guantera central y la chapa que hay debajo...así tendrás acceso a esa conexión sin tener que arrastrarte.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por dinobarnabo

Fufo: En mi caso cuando compre el defe, hace 8 meses, no encendia la luz del tablero, y era que estaba quemada, pero si la palanca corta la llevas a la izquierda, deberia quedar bloqueado igual con o sin luz, puedes comprobarlo facilmente, colocando la palanca en esa posicion, ( izquierda) y luego andar y hacer un giro cerrado, sobre piso firme, notaras lo siguiente:
1 radio de giro es menor
2 las ruedas suenan sobre el asfalto
3 el volante de direccion vibra un poco, se siente al tacto.
No te olvides nunca de desbloquear para circular por terreno firme, puedes romper.







DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA



--------------------------------------------------------------------------------



cocuico


Islas Canarias
453 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 13:06:59
--------------------------------------------------------------------------------

Puedes comprobar que actúa el bloqueo levantando una rueda con el gato y girándola, con el bq puesto no girará.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por dinobarnabo

Fufo: En mi caso cuando compre el defe, hace 8 meses, no encendia la luz del tablero, y era que estaba quemada, pero si la palanca corta la llevas a la izquierda, deberia quedar bloqueado igual con o sin luz, puedes comprobarlo facilmente, colocando la palanca en esa posicion, ( izquierda) y luego andar y hacer un giro cerrado, sobre piso firme, notaras lo siguiente:
1 radio de giro es menor
2 las ruedas suenan sobre el asfalto
3 el volante de direccion vibra un poco, se siente al tacto.
No te olvides nunca de desbloquear para circular por terreno firme, puedes romper.







DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA



--------------------------------------------------------------------------------



zerstorer


Argentina
3684 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 14:21:07
--------------------------------------------------------------------------------

gracias muchachos, ya descubri el problema, tiene tanto juego el varillaje que al sacar desde la palanca (desde arriba) una chapa de suplemento que restringe el recorrido, puedo bloquear el diferencial, con lucesita y todo!!


zerstorer


Argentina
3684 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 14:23:59
--------------------------------------------------------------------------------

gracias muchachos, ya descubri el problema, tiene tanto juego el varillaje que al sacar desde la palanca (desde arriba) una chapa de suplemento que restringe el recorrido, puedo bloquear el diferencial, con lucesita y todo!!


zerstorer


Argentina
3684 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 14:36:48
--------------------------------------------------------------------------------

hace poco pedi ayuda por el mismo problema, y descubrí lo que fue en mi caso. primero fijate abajo si todo el varillaje esta completo, si es así, seguro tiene juego, revisa en el foro mi pedido de ayuda, allí me esplicaron que hacer. aunqueu yo levante la goma de la palanca en la cabina, desatornille los cuatro tornillitos, y le saqué una chapa de suplemento que restrinje el movimiento, así anda la luz y el diferencial se bloquea!, probá


mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 17:04:07
--------------------------------------------------------------------------------

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por cocuico

Puedes comprobar que actúa el bloqueo levantando una rueda con el gato y girándola, con el bq puesto no girará.

DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA




Estás seguro?
saludos maximo

--------------------------------------------------------------------------------



achino


Argentina
3644 Mensajes
Enviado el - 10/09/2005 : 17:21:38
--------------------------------------------------------------------------------

Me parece que dino esta en un error, si levantas cualquier rueda ( y la otra queda en el piso)y la haces girar, esta girara, no importa si este bloqueada o no.( hablamos de bloquear el dif. central)


http://www.teamlandrover.com.ar/


mitsuRange


Argentina
3507 Mensajes
Enviado el - 11/09/2005 : 01:24:50
--------------------------------------------------------------------------------

Auto en punto muerto.
Motor encendido.
Bloqueo de diferencial central desactivado.

Levanto una rueda cualquiera con el crique y la giro comodamente con la mano.

Activo el bloqueo.

Esa misma rueda ahora no gira.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)



cocuico


Islas Canarias
453 Mensajes
Enviado el - 11/09/2005 : 07:45:27
--------------------------------------------------------------------------------

Ok, lo que yo decía.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por mitsuRange

Auto en punto muerto.
Motor encendido.
Bloqueo de diferencial central desactivado.

Levanto una rueda cualquiera con el crique y la giro comodamente con la mano.

Activo el bloqueo.

Esa misma rueda ahora no gira.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)


--------------------------------------------------------------------------------



fufo


España
87 Mensajes
Enviado el - 11/09/2005 : 12:40:42
--------------------------------------------------------------------------------

gracias chicos, solucioné mi problema quitando la plaquita que limita el juego.... aunque lo que hare sera limarla y volverla a poner, porque, si esta ahi es por algo no? abrazos. Fufo


José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 12/09/2005 : 10:20:23
--------------------------------------------------------------------------------

Marcelo: no entiendo, ¿porque no gira la rueda con el bloqueo CENTRAL conectado?, el diferencial del eje cuya rueda está en el aire permite que esa rueda gire libremente, ¿o estoy razonando mal?.Coincido con Achino.

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



achino


Argentina
3644 Mensajes
Enviado el - 12/09/2005 : 11:06:02
--------------------------------------------------------------------------------

Coincido con tito, la rueda quedaria trabada si tengo bloque atras, pero mientras ese diferencial siga abierto, actua como tal..liberado la rueda.


http://www.teamlandrover.com.ar/


mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 12/09/2005 : 14:51:29
--------------------------------------------------------------------------------

Fe de errata, no fué Dino el autor de ésta cita, sino Cocuico.
saludos maximo


cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Puedes comprobar que actúa el bloqueo levantando una rueda con el gato y girándola, con el bq puesto no girará
--------------------------------------------------------------------------------





mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 13/09/2005 : 14:41:23
--------------------------------------------------------------------------------

Yo creo lo mismo que Tito y Achino.
Marcelo, podeis explicar?
Muchas gracias.
saludos Maximo


mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 15/09/2005 : 20:40:05
--------------------------------------------------------------------------------

Marcelo, nos honrarías con la explicación?
saludos maximo


jvergara


Perú
240 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 12:26:03
--------------------------------------------------------------------------------

Mi ignorante explicación:



Con el diferencial central abierto:No hay conexión entre el tren delantero y trasero. Si levantamos solo una rueda (cualquiera), esta debe girar sin problemas.


Con el diferencial central cerrado:Al estar conectados en tren delantero y trasero, la rotación efectiva de uno debe ser igual a la del otro. Esto quiere decir que los dos ejes deben girar igual. Esto no significa que "todas" las ruedas giren igual, pero si que el "promedio" de las velocidades de las ruedas delanteras debe ser igual al de las traseras.
En el caso particular del vehiculo con una rueda en el aire, al tratar de hacerla girar, el tren trasero tratara de girar a la misma velocidad promedio que el delantero, asi que tendriamos que hacer la fuerza necesaria para mover todo el vehiculo. Esto es dificil asi con las manos, y se sentira duro o que no se mueve.




Es por eso que un 4x4 con el diferencial central abierto, si una rueda pierde adherencia , esta patina, las demas inmoviles.
Si trabaramos el diferencial central, para quedar inmovil , el vehiculo tendria que levantar una rueda de cada eje.

Espero haber sido de utilidad y no haberme equivocado.

Saludos

Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
Ex SII 2.25 1960



mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 14:27:12
--------------------------------------------------------------------------------

Todo cierto, Julio Vergara, pero que opinas de lo dicho por Marcelo que si bloqueo el diferencial central de una defender y levanto una rueda ésta no va a girar?
saludos maximo


jvergara


Perú
240 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 16:57:17
--------------------------------------------------------------------------------

TOtalmente de acuerdo. Eso es lo que trate de decir en la parte :
Hablando del caso con el diferecial central bloqueado:
"... vehiculo con una rueda en el aire, al tratar de hacerla girar, el tren trasero tratara de girar a la misma velocidad promedio que el delantero ... no se mueve."

La cosa es asi. Con el dif. central bloqueado, tiene que haber movieminto en ambos ejes. Si levantas una rueda (del eje delantero por ejemplo) y tratas de girarla, estaras tratando de girar tambien el eje trasero. Es por eso que no podras moverla con la mano (el peso del auto es grande). Ahora que si le metes fuerza, se movera toda la camioneta.

Creo que no me explique bien la primera vez. Espero que ahora si.

Saludos

Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
Ex SII 2.25 1960



mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 19:15:33
--------------------------------------------------------------------------------

OK Julio,
Pero los diferenciales de los ejes del defender son abiertos. Qué pasa entonces?
saludos maximo


José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 16/09/2005 : 20:32:30
--------------------------------------------------------------------------------

Julio: te estás olvidando que cada eje tiene un diferencial, y ese diferencial va a permitir que la rueda que está en el aire gire, independientemente que el dif. central esté bloqueado o no.
Creo que hay una confusión: con una rueda en el aire sin bloqueo central el vehículo no se mueve, cuando lo bloqueamos sí se mueve, pero esto no quiere decir que con el dif. central bloqueado no podamos mover la rueda que está en el aire con la mano.
A ver si alguno hace la prueba, manga de vagos!!!
Marcelo, ¿vas a aclarar tu postura, o deberemos mandarte una carta documento?


Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



fvaldezm


Perú
386 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 10:56:18
--------------------------------------------------------------------------------

Creo que la explicacion de Jose Passetti es la correcta, el Defender tiene tres diferenciales, el anterior , el posterior y el central.

Si una llanta pierde traccion toda la fuerza se va a esa llanta y el auto no anda. Al ponerse el bloqueo central, hace que la fuerza se distribuya entre el eje delantero y el trasero por lo que va a avanzar con la fuerza del eje que tiene traccion. En caso perdiera traccion en una rueda adelante y otra atras ( famoso cruce de ejes ) a pesar del bloqueo central la camioneta no avanzaria ya que la fuerza se perderia en cada una de las ruedas sin traccion.
Para evitar esto es que existen los bloqueos de diferencial en cada eje aparte del central , la Gellanderwagen de Mercedes Benz lo trae de fabrica, en Land Rover muchos le acoplan bloqueos de diferencial adicionales para tener traccion diferenciada en cada una de las ruedas.

En resumen , aun con bloqueo de diferencial central, al levantar una de las ruedas esta gira libremente pero si prendes la camioneta y pones primera va a salir con la fuerza del otro eje.

Espero haber sido claro.

saludos

Francisco Valdez Lima, 17-09-05



achino


Argentina
3644 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 11:44:11
--------------------------------------------------------------------------------

Cooooooooooooooooooooorectoooooooooo....


http://www.teamlandrover.com.ar/


José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 13:34:16
--------------------------------------------------------------------------------

Bueno gente, después de las magistrales clases que dí, junto con Achino, mstocker, fvaldezm, etc., les comento que hice la prueba y la rueda que está en el aire con el bloqueo central conectado NO GIRA, jejeje.
Así que de mi parte, pido disculpas por las que yo creía "brillantes explicaciones" que no eran tales.
Marcelo,cocuico, jvergara, tienen uds. razón.
Por lo menos sirvió para aprender algo más.


Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



mstocker


Argentina
1790 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 16:16:52
--------------------------------------------------------------------------------

José, por mi parte te felicito por haber hecho la prueba.
No me incluyo entre los que dieron clases magistrales, sino entre los que plantearon dudas y presentaron preguntas.
Me encantaría que alguno pudiera explicar el porqué de, a pesar de tener un diferencial abierto en el eje correspondiente, la rueda en cuestión no gira.
saludos maximo


José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 17/09/2005 : 20:11:56
--------------------------------------------------------------------------------

Lo de "clases magistrales" fue una ironía de mi parte, porque creí que la tenía muy clara, y no fue así. Es cierto que siempre lo planteaste de otra forma, dudando de algunos conceptos, pero como estabas del lado de los que pensaban que esa rueda debía girar, te incluí en el grupo, perdón.
Con respecto a las razones creo que jvergara está en el camino correcto, cuando levantamos la rueda y quisimos girarla con la mano, la fuerza se transmitía al cardan(éste buscaba girar).

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



mitsuRange


Argentina
3507 Mensajes
Enviado el - 18/09/2005 : 01:04:32
--------------------------------------------------------------------------------

Jeje

A ver, vamos a hacerlo mas simple.

Imaginemos a un diferecial como una "T".
Si entra movimiento por una "patita" inexorablemente tiene que salir por alguna de las otras dos patitas. Como si fuera agua.

Caso diferencial central NO bloqueado:
*************************************** Levanto la rueda con el crique. La hago girar con la mano. El movimiento no se puede ir a la otra rueda pues esta firmemente apoyada. Entonces se va por el cardan delantero. El cardan delantero lleva el movimiento hasta el diferencial central.
Cardan trasero se puede mover? NO. Caja de cambio se puede mover? SI (el auto no está en cambio). Entonces en este casi SI puedo girar la rueda con la mano.

Caso Diferencial central BLOQUEADO.
Esto equivale en terminos simples a "soldar" el cardan delantero con el trasero.
Nuevamente, entra movimiento por la rueda levantada. Puede ir a la otra rueda? NO porque esta apoyada. Entonces se va por el cardan delantero. Pero como este está "soldado" al trasero y ninguna de las ruedas traseras se puede mover, entonces el movimiento no puede ir a ningun lado y no puedo mover la rueda (Obvio que si soy el increible HULK hago girar la rueda y muevo todo el vehiculo para adelante, o sea hago de "Motor".

Moraleja:
Siempre que meto movimiento tiene que tener un lugar por donde salir ese movimiento.

Una forma facil de analizarlo es pensar todos los diferenciales como "T" de cañería y la fuerza o el movimiento como "agua".
Luego rueda sin afirmar es abierto y rueda apoyada o con traccion es "tapon". Alli puedo imaginar como se distribuye el "flujo de agua"


Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)



José Pasetti


Argentina
598 Mensajes
Enviado el - 18/09/2005 : 12:21:41
--------------------------------------------------------------------------------

Brillante explicación, tan brillante como la mía.
Podrías haberlo hecho antes así no me ensuciaba las manos!!!

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI



dinobarnabo


Argentina
565 Mensajes
Enviado el - 18/09/2005 : 20:27:20
--------------------------------------------------------------------------------


Marcelo: brillante la extencion del PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA
Ya tengo clara la cosa "creo", pero eso no logra que se me prenda la luz ambar en el tablero, tendre que ensuciarme las manos.








DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com