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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 13:50 
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Había:
Limpiado el radiador, por dentro y por fuera
Cambiado el acolple viscoso del ventilador
Cambiado la bomba de agua
Revisado la temperatura de corte del bulbo del vigía

Estaba a punto de desarmar la distribución pero resolví repetir la limpieza del radiador. Santo remedio. Averigué y lo que pasó es que la primera vez el radiadorista no lo desarmó, sino que le hizo algún tratamiento químico. Ahora lo desarmaron y sondearon todo, salió como una baba blanca, probablemente subproducto del refrigerante.
Lo que me llama la atención es que siempre usé el genuino, elf ó shellzone.

saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 13:59 
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Esa es la única limpieza que funciona.
Lamentablemente no siempre lo hacen y te quedás con la idea de que el problema está en otra parte porque dan al trabajo por hecho.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 21:25 
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No me acuedo quien habia puesto en el otro foro que tambien, luego de meses de reparaciones y cambiar todo, la soluciòn habia pasado por un desarme y limpieza a conciencia del radiador. Yo antes del verano lo hago seguro.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 22:45 
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buen dato Máximo :grin:

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 23:54 
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chevroluv escribiste:
No me acuedo quien habia puesto en el otro foro que tambien, luego de meses de reparaciones y cambiar todo, la soluciòn habia pasado por un desarme y limpieza a conciencia del radiador. Yo antes del verano lo hago seguro.


yo.... :?
lo primero que hice fue llevar el defe a que le "laven" el radiador, pero lo que yo quise explica con "lavar" no fue lo que el caco de la casa de radiadores quiso entender...
el dia que me lo entregaron, que fue cdo LandCasco se quedó en Desaguadero con el Yacaré, partí a buscarlo; y luego de 15 kms de ruta... se empezó a ir a la merda la temp. ahi cancelé la ida y lo demas es anecdótico.
Luego de llamarlo a mi mecanico y que me asegurara que en la casa de radiadores lo habian "lavado"; y aunque me parecía rarísimo, por descarte, cambié viscoso, fluidos, termostato, purgué dos veces el sistema hidraulico, y hasta pensé en cambiar la bomba de agua... pero la cosa no me cerraba y me fui con el mecanico a la casa de los radiadores... la respuesta fué, "NO, NO LO DESARMAMOS NI SONDEAMOS, SOLO LE METIMOS AGUA A PRESION"...
se imaginarán mi puteada, no???

que bueno que no te haya pasado lo mismo y que lo solucionaste bien!

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 10:49 
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Sí, agrego que también cambié 2 veces el termostato, también al dope.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 11:56 
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Lo loco es que lo mismo que esta pegado en las paredes del radiador, tambien debe estar pegado en las galerias del block y la tapa jorobando la transferencia térmica....
si decis que siempre pusiste refrigerante de primera marca supongo este problema de depósito pastoso debe ser conocido y "debería" haber algo para combatiro, o para hacer una limpieza que pueda remover la cosa ya que baquetear el block y tapa como se hace con el radiador evidentemente no se puede....

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 12:28 
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viene un producto liquido abrasivo ácido industrial de Sutter para desincrustar el sarro de las maquinas industriales lavavajillas, que hace unos dos años, hablando con el capo de Sutter, me comentó que se podría hacer perfectamente en el motor de un vehiculo, obviamente luego habria que re contra lavar el radiador.

Ahora, alguien se anima a meterle algo así al motor??

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 12:29 
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ahhh
tambien se le puede meter vinagre y hacerlo llegar a la temp optima de trabajo y luego lavar bien...

pero volvemos a lo mismo...

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 13:41 
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Si, pensé lo mismo. La tapa la cambié el verano pasado y estaba bien. Los conductos de agua visibles en la tapa del block también. Supongo que las demás galerías interiores no deben tener calibres menores a las de un caño de radiador, pero no sé. Si hubiera algún procedimiento efectivo y sin efectos secundarios nocivos, ciertamente que lo consideraría.
Lo de la baba blanca no me lo pudieron explicar, quizás algún químico lo pueda hacer. Evidentemente, debe ser algún subproducto de la descomposición. También me llama la atención que la primera limpieza, que hicieron con productos químicos directamente en el radiador que se les habia llevado, no resultó. Por ende, tengo mis dudas que una vez instalada la baba blanca, se pueda sacar del block con un producto químico. El líquido refrigerante usado como dije siempre fué de primera marca, y fué cambiado cada 80.000km durante los primeros años, y luego cada vez con mayor frecuencia.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 18:39 
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Máximo,
anteriormente habías tenido algún problema por el que cambiaste la tapa de cilindros.
Recuerdo de mis tiempos de jeepero que las fugas de compresión por la junta de tapa de cilindros suelen llevar al agua restos aceitosos (la superficie se ve "tornasolada"), que al circular por el sistema son emulsionados, y forman una espuma que con el tiempo deviene en crema.
Tengo el pálpito de que tu constancia en mantener un buen líquido refrigerante ayudó todos estos años, pero lo que te arruinó el radiador podría ser eso.
Tal vez si el agente limpiador fuera un solvente de hidrocarburos pudiera ser más eficiente a la hora de la limpieza química.

Saludos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 14:22 
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Me inclino por la teoria de German...baba blanca en el agua...es lo mas parecido a aceite emulsionado que escuche...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 17:14 
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Tuve dos problemas de tapa.
A la legítima se le hizo una microfisura en el alojamiento de una bujía precalentadora, y aparecía una gota de agua por ahí. Lo solucioné colocando un sellador de alta temperatura en el asiento de la bujía, pero a la larga me decidí por cambiarla. No me puedo inmaginar de qué manera podría haber pasado aceite al agua. Agua en el aceite no había.
La segunda tuvo una falla de fabricación, una fisura en un asiento de la admisión, así que nada de posiibilidad de aceite en el agua.
También podría haber habido alguna desprolijidad y contaminación en la maniobra del cambio de las tapas, pero en cada oportunidad cambié el líquido refrigerante por completo.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 17:55 
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Como es lo de la sondeada? me imagino que tienen que sacar las 2 tapas de los costados no?

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Mario
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 20:54 
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Por lo que sé, hay que desoldar las tapas y pasar una baqueta caño por caño.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 09:15 
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La mayoria de los problemas de temperatura con causas raras o poco precisas fueron siempre radiador sucio por dentro o que le hicieron mal el lavado. Me acuerdo del Polaco que se volvio super loco con su Disco, estuvo como un año, hasta que desarmaron el radiador y le sacaron por dentro lo que tenia pegado. Para que quede bien tienen que desarmar de ambos lados, raspan con baqueta y vuelven a armar.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 10:28 
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Acá una recopilación de tips, bastante interesante. En inglés.

http://www.britpart.com/pdf/Cooling%20System.pdf

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