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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 14:54 
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hola a todos!!!

tengo un discovery del 95 es un 300 tdi y desconozco si tiene correa de distribuccion o es por piñotes o de cadenas me podeis hechar una mano.gracias .


saludos

pekos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 14:56 
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Lleva correa de distribucion !!!

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 14:58 
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Tiene correa dentada de distribución (de goma). Se cambia cada 60.000 kms recomendado) aunque se puede alargar un poco más.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 15:07 
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Pekos si le vas a cambiar la correa viene un kit de correa engranaje de cigueñal y tensores de estira correa, revisalos bien por las dudas y fijate bien los retenes de arbol de levas y del cigueñal, mira que yo cuando desarme la mia, ohhh sorprais!!!!.... estaba todo bañado de aceite y no rompi nada porque dios fue grande, el kit me pidieron algo de $ 450 en Mickey.
Saludos!!... :grin: :cool: :grin:

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 15:54 
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Podes tambien averiguar por el Kit Completo para Maxion 2.5..lo ideal que sea el Kit Original MWM INTERNATIONAL para el HS 2.5

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 16:04 
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Tato, ya te lei varias veces hablar de lo mismo. Tiene algo que ver el motor MWM que equipaba a las Ford F100 94 (sin turbo) y 99 (con turbo), con los Maxxion????
Acaso son de la misma fábrica o algo asi????

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 16:15 
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No se el de las F100...pero si es MUUUUUY PARECIDO...CASI IDENTICO. al de las Ranger 98 al 2000 creo ...El Maxion de estas Rangers, como los de las Blazer y las Sprinter...de esos años ..es un motor fabricado por International Engines...(ahora llamada MWM International), con la licencia de Land Rover. O sea el Maxion 2.5 es la version Mercosur del 300 Tdi de Land Rover...
Antes MWM e International Engines..eran fabricas distinas....hace unos años MWM compro International Engines..y se fusionaron en MWM INTERNATIONAL...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 18:45 
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eL MOTOR MWM y el maxion/land rover (de la sprinter, s10, etc,etc ) no son compatibles en casi nada.
Solo tiene la cilindrada parecida.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 19:25 
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El motor M.W.M. que equipaba a las F100 del 94 se denomina D226 y es facil reconocerlo porque tiene tapas de cilindros individuales. No se bien las prestaciones, pero si se que es un motor muy noble y se rompe poco.
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 16:44 
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yo soy mecanico de mercedes y aqui en españa las sprinter (que son furgonetas de mercedes) en diesel el motor es original de mercedes-benz que ademas el 4x4 que monta este motor de 5 cilindros 122cv lo montan el ssanyong muxo.de todas formas el kit le he podido conseguir bastante economico por 100 euros.saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 17:38 
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60.000 km? donde dice bien cada cuanto se cambia la correa???

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 20:16 
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desde mi punto de vista 60000 km es precipitarse,yo normalmente aunque la casa lo aconseje a los 100000km yo se los cambio a los 80.000km, cada vez que se cambia la correa hay que mirar si tiene alguna perdida de aceite por algun reten,ya que el aceite con la goma de las correas las ablanda y puede dar lugar a la rotura de los dientes.saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 12:44 
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Si que tiene correa. Llevas el mismo motor que el mio, que por cierto, hace un mes le cambié todo el conjunto y me ajustaron el motor. Parece que les dan vida.

Excelente motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 13:55 
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Correcto Patricio, el "Maintenance Check Sheet" para el Defender tdi 99 (o sea se supone para cualquier Tdi) dice 120.000kms para cambio de correa de distribución.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 17:11 
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ok Santi eso me suena mas lógico

BTW alguien sabe cuanto sale el Kit Completo para Maxion 2.5 (Kit Original MWM INTERNATIONAL para el HS 2.5) como menciona Tato para comparar con lo que sale el kit original LR ???

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 08:41 
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Patricio, los rulemanes Tensores INA que son los que trae el kit international salen por acá $160 uno y $180 el otro. No sé que marca será la correa que trae ese kit pero cualquier correa de marca anda alrededor de los $60.
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 09:24 
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yumeti,dices que te ajustaron el motor, que tipo de ajuste te hicieron?,es decir que te ajustaron,limpieza de inyectores o cambio de filtros...?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 10:28 
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la polea dentada no viene en el kit? eso hay o no que cambiarlo????
y los retenes? tengo entendido son tres no?...

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 17:44 
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Patricio,

Yo puse un kit original de LR en la Disco 1994 que tenia y se corto el kit, se rompio el motor a 7500km de puesto el kit. Entonces antes de poner el kit ese hay que ver bien como esta hecho. El que habia comprado consistia en reemplazo de todos los engranajes y tensor, habia unos tensores con tipo guia, otros lisos, pero se desoldo la guia andando y la correa se fue a lso caños.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 19:12 
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mmmmhhh que momento....
el drama es que hay varios kits.. y los tensores a lo largo del tiempo fueron cambiando... el engranaje también...
que tema.. se me esta viniendo un cambio de correa dentada y no se que hacer....

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Saludos//Patricio

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