www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 10:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 11:51 
Arriba  
Estoy por colocar el medidor de presión de turbo.
Con el buscador encontré un post de Santiago:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... eloj+turbo
pero recuerdo que en el foro viejo hubo una discusión sobre cuál era el mejor lugar para la toma de presión, y Santi dijo que eligió esta (la de las fotos) por cuestión de longitud de la manguera y no por optimizar la medición.
Si alguien se acuerda y me puede aconsejar sería buenísimo.
Gracias desde ya.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 14:28 
Arriba  
El otro lugar donde podes tomar la presion es en la entrada de la bomba inyectora..en la TPS...ahi tengo yo conectado mi medidor...la diferencia entre uno y otro lugar es que en donde yo lo tengo instaldo, medis la presion que esta entregando el turbo.En el multiple de admicion que es donde lo toma Santiago, medis la presion que efectivamente llega al Multiple, despues de pasar por el Intercooler, por logica al estar mas frio el aire (por el efecto del Intercooler)..esta debe ser un poco menor que en donde yo tomo mi medicion..

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Sep 2007, 15:05
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 15:11 
Arriba  
muy wenas chicos!!!

una preguntita, para que quereis saber la presion que da el turbo??

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 15:18 
Arriba  
Podes saber, si estas gastando gasoil de mas, podes saber si tenes un problema con la bomba de combustible, ademas de saber si el turbo esta funcionando bien..si se trabo la valvula de alivio etc ..
Gracias a este instrumento, pude verificar (lo que ya me imaginaba en la teoria), que el aumento de velocidad en nuestros LR despues de cambiar el turbo convencional por un TGV..es debido a que el TGV tiene una presion de trabajo ,regulada de fabrica, mayor al turbo original... :cool:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 16:05 
Arriba  
Tato, igualmente podrias haberle dado + presion al turbo anterior es una pavada hacerlo, lo unico que tenes que tener cuidado es no pasarte + de un 10% de los valores de fabrica porque sino lo detonas.............

Saludos

Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 16:19 
Arriba  
Tenes razon, si lo que buscas es SOLO darle mas presion al turbo, con regular la WG para que abra mas arriba alcanzaba, pero yo no queria mas presion..sino disponer de esta a menor regimen de vueltas, cosa que te da un TGV.
El tema es que los TGV de Ford Ranger que usamos en la mayoria de las conversiones vienen de fabrica seteados a 1.2 kg (contra 1 kg del turbo de LR), y por este 20% es que como efecto colateral...tambien la chata anda mas en alta..pero como dije..esos 200 gr..en mi caso son un efecto no deseado...en cualquier momento lo bajo y lo dejo en 1 kg como el turbo original..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Sep 2007, 15:05
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 16:41 
Arriba  
tato me puedes indicar como puedo regular para darle mas presion al turbo de serie que tengo es un land rover discovery 300tdi del 95, en una ocasion me parece que lo dijiste,serias tan amable de explicarmelo.saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 16:58 
Arriba  
La presion se regula desde el vastago que vincula la valvula de alivio con el Pulmoncito que sensa la presion (a la salida del compresor). Modificando el largo de este vastago (acortandolo o alargandolo ,no recuerdo :???: )..haces que la valvula de alivio empiece a actuar antes o despues...disminuyendo o aumentando la presion del turbo..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 17:12 
Arriba  
OK, Tato. Voy a probar de conectarlo ahí.
Gracias.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 17:33 
Arriba  
Muy bueno lo que contas Tato,
asi se explica barbaro a los que pusieron TGV y dijeron que por la "geometria variable" ahora iban a 150-160km/h comodos.... La cosa es ese 20% mas en la presion en alta del turbo....
No dejes de agregar esto en tu tip de TGV please!!
Abrazo

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 17:58 
Arriba  
Tato, vos crees que ese 20% adicional de presión puede ser perjudicial? para tener en cuenta así lo bajo, lo que a mi me importa del TGV es la geometría variable, andar mas rapido no me interesa ni me animaría en el Defender. Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 19:10 
Arriba  
mmmhhhh Juan Carlos... todo un tema el tuyo..... yo lo dejaría con la presion orijinal de diseno (1kg).

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 19:35 
Arriba  
Gracias Patricio, voy a ver que funciona el tema porque todavía ni lo probé, pero de haber una posibilidad de que sea perjudicial seguramente lo bajo hasta la presión original del Defe. Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Sep 2007, 15:05
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 19:54 
Arriba  
tato a lo que te refieres es que el pulmon que lleva el turbo segun apretanto o aflojando el la tuerca del pulmon desarrolla mas o menos presion al turbo, lo intentare hacer a ver que tal.gracias tato.

referente a si es perjudicial mas presion del turbo hacia el motor, yo tengo oido de gente que cuando le ha modificado la presion del turbo a mas bares de presion ha cambiado la junta de culata y le ha puesto una de mayor espesor,para aumentar la camara de combustion.

saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 20:17 
Arriba  
Pekos, NO SE TE OCURRA HACERLO SI NO TENES UN MANOMETRO QUE MIDA BIEN.NO LO HAGAS CON LOS QUE SE VENDEN EN LAS CASAS DE ACCESORIOS - HACELO CON UN MANOMETO CON CUARANTE HUMEDO QUE SEA DE PRESICION - En talleres de preparacion de motores los usan
Como dije anteriormente, podes jugar con un 10% mas de presion del turbo y no vas a joder nada...Lo que podes hacer tambien es darle un poco mas a la bomba en baja para que infle un poco antes porque a mayor cantidad de combustible infla mas rapido - eso si va a tirar un poco de humo en el momento de la pisada y luego desaparece.
El tema de la quemada de junta es cuando se adelanta la inyeccion, porque la camara de combustion toma + temperatura..
Ya me paso en mi gti que lo tengo p/picadas con una inyeccion regulable en tiempo real y vas jugando con la inyeccion y puetas a punto.
Como dato 5 grados de avance me representaban en el banco de prueba 32 caballos masy asi fui subiendo y llegue a un`pico de 260 burros y en la autopista , cuando sali a probar, queme junta.........
Volviendo a nuestra LR yo lo uso c/1.1 kg - si queres mas potencia, tenes que jugar con la inyeccion.

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 20:34 
Arriba  
Tato, por que decis que con la lectura de la presion del turbo, podes determinar si estas gastando mas combustible ?

Por otro lado, con los 20% mas de presion en el turbo, en cuanto te aumento el consumo promedio ?

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 12:45 
Arriba  
Aclaro una cosa, 1,2 KG llega por un instante al pisar a fondo a partir de las 1500/1600 RPM....inmediatamente baja a 1,1 kg...es como que hace un pico e instantanemanete la geometria corrige y lo baja a 1.1 kg... valor que se mantiene mientras vamos crucereando....pero si exigis a fondo el motor...ahi si vuelve a subir hasta 1.2 kg..donde queda clavado.

Balmi , la presion del turbo, esta directamente relacionada con la cantidad de combustible quemandose, al menos en los turbos convencionales de geometria fija.
Por consiguiente, una vez que llegabas a la velocidad de crucero, veias que si pisabas un poquito mas o un poquito menos el acelerador..la presion subia o baja..sin que la velocidad se viera casi afectada....por lo que eso te da una pauta que estas desperdiciando combustible.
O sea para darte un ejemplo, no lo tomes textual porque no me acuerdo los valores..pero venias a 120 y el reloj de presion marcaba 1 kg...levantabas un poquitito la pata y bajaba a 900 gr...y la velocidad bajaba a 119.....eso te hace gastar menos combustible, esa disminucion de 100 gr, es porque hay menos combustible quemandose... cuanto es el ahorro ..no tengo la mas puta idea...pero algo debe ser seguro...ademas de relajar un poco al motor..

Con respecto al consumo con el TGV...la verdad que no tengo un parametro real...todavia. El unico viaje que hice desde la conversion, consumi bastante mas que los anteriores, pero llevaba una baca corta, que te come por lo menos 1 litro cada 100...incluso mas.
El consumo en todo el viaje... contando todo..off road, ruta, paseo...13.8 Litors cada 100, fijate que mi consumo pormediado de el ultimo año...es de 12,06 Litros cada 100 (lo vengo pormediando desde hace unos 20000 km).
ASi que no te puedo decir nada....eso recien se vera dentro de unos cuantos miles de Km...donde los consumos puntuales se vayas pormediando entre distintas cargas......como para poder dar una opinion SERIA. Sino estaria tirando fruta...o engañandome a mi mismo...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 12:51 
Arriba  
perdona si ya te lo pregunte;
vos ademas de poner el TGV tocaste la bomba para ponerla mas alegre no?

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 13:17 
Arriba  
Tato,

Ahora veo por donde viene el tema de la indicacion de gasto/ahorro de combustible.

Por el lado del consumo ... 13,9 litros promedio ... oops !

Gracias por la data !

Un abrazo

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 13:41 
Arriba  
Patricio, si efectivamente la bomba estaba con un poco mas de caudal, pero ya antes del cambio de turbo.
Ahora volvi a sacarle gasoil..para ver que pasa..pero todavia no hice ninguna prueba.

Balmi, el consumo fue el que me dio en el ultimo viaje, pero con una baca..y viajando un poco mas rapido que en los ultimos viajes que hice (120 gps) ,ya que como no venia Alfredo con el Defe..podia pasar de los 100... :D

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com