www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:55
Mensajes: 166
Ubicación: Ma del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 18:25 
Arriba  
Breve resumen, compre mi Disco usada, a las 2 semanas por turno la llevo (desde Mar del Plata) para hacerle el ultimo service en el taller que la atendió desde 0km., Les pedí que revisaran los vidrios delanteros porque hacían ruido, una perdida de gasoil pequeña, la entrada de agua por el portón trasero, y les pedí que le cambien los lubricantes necesarios. Después de 2 días y bastante plata me la entregan.
Al mes se rompen unos acoples de las mangueras del circuito de gasoil en un segundo piso de una cochera, (por suerte no fue en la ruta porque se apago), Solución simplemente cambiar los conectores por nuevos, cosa que no habían hecho, costo del repuesto mínimo.
Al otro día me voy de viaje, hago 4500 por asfalto nada de off. Vuelvo con una ventana suelta pero por suerte se mantenía cerrada. La llevo a mi mecánico local y le cambia unas guías con ruedas, no me acuerdo bien, que estaban destrozadas, y de paso las del conductor también que estaban a punto.
Hace un mes veo una gota de gasoil en el garaje, la saco, me tiro abajo y veo que gotea la rosca plástica que se para purgar el filtro, apenas la toco se rompe derramado litros de gasoil encima mío, suerte que tenia chicles para tapar el orificio, al otro día cuando la encendí para subirla a la grúa fue un desastre largaba gasoil con una presión infernal, mi casa sigue oliendo a gasoil.
Solución de mi mecánico simplemente cambiar el filtro por uno con purgador de metal con cabeza allen.
Hoy a los 10.00km. de ese service la llevo ayer para el de los 74.000 al mecánico y le pido que cambie todos los lubricantes y filtros del motor, de la caja de cambio, de transferencia y diferenciales.
Que me dijo: el aceite de los diferenciales estaba mas o menos, de la caja de transferencia estaba MALO y el de la caja de cambios automática QUEMADO Y FILTRO SUCIO, NUNCA SE HABIA CAMBIADO.
Yo me pregunto hago mal en sentirme estafado? Si la hubiera llevado al mecánico local el primer service no se me hubiera roto la ventana en brazil, no me hubiera dejado a pata 2 veces por lo del gasoil, (que feo ver la camio sobre la grúa por una pavada como estas), no hubiera hecho 10.000 Km. Con aceites viejos y quemados.
Casi llego a arrepentirme de mi compra!!!

Gracias por leer, me siento más aliviado después de compartir mi experiencia. Esto es mejor que terapia jaja
Y disculpen si tiro para abajo pero estoy re caliente

Ah! El burlete que me querían poner valía $440 original (portón trasero) mi mecánico solamente lo regulo y cambio un buje creo, y no es que sea mago solamente hace su trabajo, Si todos hiciéramos lo mismo construiríamos un país mejor. Creo

Saludo y gracias

Casi me olvido, no se si está bien que ponga el nombre pero no me gustaria que le pase lo mismo a miembros del foros confiados como yo en que nos hagn las cosas con responsabilidad. Lo que pasa es que si se me rompe la caja que ma van a decir... que no cambairon el aceite, no! van a decir que me joda y deje un cheque por $3000. El taller es Silgrada.

_________________
Santiago
EX....Discovery 2 td5
Mitsubishi Triton, la diabolica...
Mar del Plata

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 19:18 
Arriba  
Lamento mucho lo sucedido, Voris. Lo que te pasó me provoca escalofríos, ya que cuando entrego mi máquina y luego la retiro y pago sin chistar, entiendo que la dejé en manos responsables para poder ocuparme de lo que hago mejor.

Creo que es correcto dar el nombre del taller, tal cual hiciste. Te imaginarás que luego de tan detallado relato, ni me le acercaría si estuviese buscando. Por suerte no es el caso. Carlos de Mickey Land Rover me resulta ultra confiable, y es por otro lado una excelente persona, siempre dispuesta a dar una mano aunque uno no sea su cliente. Y una vez estuve en Navas y Agustín Maccione también me dio una excelente impresión.

Roddie

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 19:34 
Arriba  
El filtro se cambia, creo, a los 50 mil KM o 30 mil millas. Después de ahí, solamente el DEXRON en los intervalos previstos. Jugate a que nunca nadie chequeó nada, porque es complicado. Tenés que abrir el tapón, y dejar gotear. El kit de filtro viene con los O rings para todo el cambio, que también es trabajoso y lleva tiempo y paciencia. Yo lo tengo que hacer, y realmente espero que la dueña anterior de mi chata haya hecho el cambio responsablemente. Si no, voy a sacar café expreso igual que vos.

Ahora, si te entregaron el librito con los servicios, y el de los x mil km está completo, está para hacerles juicio!

Agarrá el manual, fijate TODOS los líquidos que lleva (incluyendo dirección hidráulica, líquido de frenos que se debería cambiar todo cada 3 años, líquido refrigerante - ojo con la especificación!-, y recontraetcéteras) y cambiale todo.
Datos que precises, chiflá y te mando las páginas del manual de taller.

Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:52
Mensajes: 285
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 01:33 
Arriba  
Yo no puedo hablar de experiencias propias, porque nunca fuí, pero...
cuando leí lo de los fluídos viejos, ya sabía de que taller hablabas.
Ya escuché la misma historia varias veces relacionada con ese taller.
Es bueno recordarlo cada tanto.

saludos,

_________________
Ezequiel

Defe 110 Crew Cab - S.V.O.

www.argphoto.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 14:29 
Arriba  
Increible....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 19:30 
Arriba  
Yo nunca tuve problemas con ese taller, y hablo de 12 años y 320.000km.
Fijate bien lo que dice la Orden de Reparación correspondiente a la factura que pagaste. Ahí está la especificación de cada repuesto y lubricante cambiado, y las horas de mano de obra correspondientes. Si hay algo que te facturaron y no cambiaron, hacé el reclamo correspondiente y te van a escuchar.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 20:58 
Arriba  
A decir verdad con los talleres siempre acontece los mismo. El mismo taller que para un usuario no le funciona para otro le va de maravillas. Cuando por mi parte hice la consulta sobre talleres me pasó precisamente eso.
Lo que sí es importante me parece es verificar todo lo sucedido en detalle y una vez comprobado, hacer el reclamo correspondiente, aunque considero que hay cosas que no deben acontecer porque después que te vas de viaje y te pasa algo por boludeses del taller no hay reclamo que valga.
Mantenenos al tanto sobre como evoluciona el tema si es que hablas con el taller.
En mi caso hice uso de un taller en Baires y estoy eperando la evolución de las reparaciones para opinar sobre el mismo...espero que el dedo sea para arriba.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:16
Mensajes: 94
Ubicación: BERNAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 20:58 
Arriba  
Voris, yo tampoco tuve problemas con ese taller, conozco al dueño y a sus mecanicos,la atencion fue siempre de primera PERO no pongo las manos en el fuego por ellos.
Fijate lo que te comenta Maximo de la orden de reparacion y consultalo con ellos (en lo posible habla directamente con el dueño o con Fernando).
Por experiencia propia te cuento que MUY POCOS mecanicos del PAIS pueden asegurarle al cliente sobre el estado de los lubricantes, una cosa es tocar con los dedos y creer que de esa manera se mide la vizcocidad y otra es tener en tester para hacerlo.....fijate bien.
Te mando un abrazo.-

_________________
YA SALE EL TANQUE!!!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 22:46 
Arriba  
Yo creo que es muy dificil saber el estado del lubricante mirandolo,pero las guias de las ventanillas y los filtros embarrados es otra cosa.Lo del burlete del porton no me sorprende ya que por lo general es mas facil cambiar que regular(aparte pagas vos)
Una vez fui a una concesionaria oficial de Renault a comprar una tripa de velocimetro y me encontre que el que vendia los repuestos era amigo y me dijo que no me podia vender las que tenia porque eran para uso interno (no originales)
Creo que un mecanico se puede equivocar con su trabajo,por eso algunos estan conformes con el y otros no.Pero no cambiar componentes o poner aceite Cocinero en vez de sintetico no es una cuestion de sabiduria sino de honestidad que es lo mas dificil de conseguir.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 01:39 
Arriba  
Yo creo que todo pasa por el control que ejercen los DUEÑOS O RESPONSABLES del taller sobre los trabajos realizados , por eso en el momento de dejar mis vehiculos en los talleres (Oficiales o NO) hablo con los dueños o caras visibles a ver si se ensucian las manos , porque esto no es un negocio de despachar repuestos , sino lo importante es la manera en que se hacen los trabajos y el CONTROL QUE SE TIENE SOBRE LOS OPERARIOS que estan mas pendientes de los resultados del FUTBOL que de lo que estan haciendo en ese momento y si pueden HACER MENOS MEJOR(viveza criolla) si el responsable no tiene cancha y años en un taller ,se la pasan de taquito...tiene que tener calle , por eso cuando fui a Navas y conoci a Luis me gusto que EL personalmente save lo que se le esta haciendo a cada chata y lo mas importante EL YA LO HIZO MUCHAS VECES , SAVE CUANTO SE DEMORA Y QUE MATERIALES LLEVA de esa manera es muy difisil que lo puedan engañar, cosa que no es imposible ,pero si mas difisil.
Toda esta refleccion parte del punto de que todas estas firmas (TALLERS) quieren que le vuelvas a traer el auto todos los futuros servicios y que quedes muy conforme con el trabajo que te hicieron.
La diferencia muchas veces esta en el control interno....de mientras se hace y el de despues de terminado, el como se hizo y como quedo...no alcanza que de la pista el mecanico te avise "esta pronta" :???:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:55
Mensajes: 166
Ubicación: Ma del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 10:53 
Arriba  
Yo solo cuento lo que me paso a mi, no creo que algun cliente dejara de ir.
Creo que lo que dice Fernando es el lado por el que mas me inclino, para revisar el clonk de las ventanas tenian que desarmar la puerta, por lo del burlete tenian que estar un buen rato regulando las visagras, para cambiar los conectores de las mangueras habia que desarmar el tanque, vaciar y limpiar la caja y la reductora, etc, todo suena como mucho trabajo y si justo el mecanico que agarra la camio tiene un mal dia pasa esto , OJO, pasa en todos los rubros en un local de ropa si la vendedora se pelea con el novio no te da ni pelota! (lo se porque tengo uno y me tienen harto). Puede ser sumado a que no era cliente y sabia que no volvia porque no soy de Bs As,
Otra es que es un taller muy grande y estaba por reventar de camionetas y me hicieron simplemente lo basico, (que es lo que me cobraron),
Con respecto a reclamar es imposible porque no hay que, simplemente dejaron de revisar cosas, no puedo reclamarle por dejarme a pata 2 veces, simplemente no vuelvo.
Solamente quise contarles esto para que ustedes sepan, sin que empiese una casa de brujas tampoco.
Saludos y gracias!!!

_________________
Santiago
EX....Discovery 2 td5
Mitsubishi Triton, la diabolica...
Mar del Plata

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 11:05 
Arriba  
Yo pienso como Fernando, no me gustan mucho los talleres donde el dueño no sale de la oficina, cuando hay muchos empleados ya empiezo a desconfiar, porque el tipo si está desconforme por algo con el patrón el que la liga seguro que es uno. Un mecánico amigo se empezó a hacer grande acá en San Juan por el tema de la minería y ahí empezaron a hacer c........, Tengo un mégane nafta que me dijeron que la correa de distribución se la cambiaba a los 100.000 km, cada vez que fui a los 50, 60, 70.000 km. me decian lo mismo, se vé que como estaban colmados de laburo me peloteaban para adelante. Resulta que conversando con mi mecánico anterior, que me atendía mi Fiat 600, me dice: nooo, huevón!!!! se cambia a los 60.000 km. Asi que la cambié con 85.000. Gracias a Dios no pasó nada, pero no volví mas a mi "amigo".

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 11:11 
Arriba  
Santiago -Voris-, y Fernando: en el Microcat, cuando el programita te prepara la orden de trabajo, podés incluir repuestos y mano de obra. El tiempo de mano de obra es el que Land Rover define como estándar para el procedimiento. Si te ponen eso, que está calculado XL cuando tenés Medium, ya te están garcando pero te tenés que callar, porque lo dice LR. Si te ponen más que eso, vos no tenés que pagar la ineficiencia del Tara Service que te pusieron para que arregle tu chata. Ejemplo: mecánico local en Bahamas, le puso para cambiar la bomba de agua menos de la mitad del tiempo de lo que decía el Microcat. Ah, el chabón, dueño del taller. Por eso labura (ba) rápido. Ahora labura rápido en Ft. Lauderdale, por desgracia.

Como experiencia propia, NUNCA dejo que los talleres de reparación me cambien los líquidos. "Gordo, cómo andás de aceites" "Como sabía que traía la chata a arreglar, cambié todos los aceites, verifiqué todo lo que no cambié, la hice lavar de abajo y motor, así no me rompés las pel$&#s que te ensuciás todo" .
"Ah, el laburo que queda para vos es sacar el líquido refrigerante viejo, poner el nuevo que está en el baúl, junto con los bidones de 5 trolis de agua destilada. No te hagás el japirola y me pongas agua de la canilla, eh?"

No es lo mejor de lo mejor para que tu mecánico vea si tenés pérdidas, pero como tengo costumbre de quedarme con el mono en la fosa verificando que cambie, apriete tapones y engrase, estoy seguro en ese aspecto. Por lo menos.

Ah, tus reparaciones. Las guías de los vidrios. Yo me fui a quejar a Canley por lo mismo, años ha, y lo que hizo Gabriel, el pibe del taller, que se hizo todos los cursos de LR habidos y por haber..... cazó el WD40 y le dio a la coliza como pa que tenga. Una seda después de eso. No creo que se lo hayan enseñado los ingleses!
El burlete del portón: calculá que entre la literatura de Land Rover hay un "Discovery Water Ingress Manual" de como 20 páginas!!! Ríos de tinta sobre el tema, y un par de boletines técnicos. Hubo algún modelo con más fallos que el otro (creo que mi 200, no tanto por agua sino por tierrita). Land Rover dice: "cambiá el burlete y dejatejodé, poné el nuevo con la nueva especificación". Debe ser lo que te quisieron vender en S , más la mano de obra. Si con la reparación fácil anda bien, mejor todavía.
Suerte
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:55
Mensajes: 166
Ubicación: Ma del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 11:33 
Arriba  
El burlete esta perfecto!!!, por eso no lo quise cambiar, si lo veia aplstado como en una puerta lo cambio, por original u otro, pero solo habia que perder 1 o 2 horitas de trabajo .
Gracias, la proxima con los fluidos voy al taller de un amigo que repara camiones mercedes y me quedo tranqui.

Saludos

_________________
Santiago
EX....Discovery 2 td5
Mitsubishi Triton, la diabolica...
Mar del Plata

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 01:00 
Arriba  
Voris :si vas al taller de tu amigo de los camiones...hacete el perro choto y quedate hasta que veas que te cambiaron todo ...NO VALLA A SER QUE POR UNA HUEVADA DE ESTAS PIERDAS UN AMIGO.... :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 13:21 
Arriba  
No tengas miedo en poner el nombre del taller, NOS SIRVE A TODOS. De nada vale (mas que para descargarse je) contar la mala experiencia si el resto no puede tomar sus recaudos de ello.

Esto también vale para las buenas experiencias y talleres responsables.

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 16:08 
Arriba  
Sabés lo que pasa voris, que en silgrada tienen todos los trabajos tabulados, ejemplo, cambio de tapa de cilindros, son ponele 5 horas, la hora está $99+iva, entonces serán $495+iva.
Pero si se tienen que poner 1 ó 2 horitas como decís a acomodar el burlete, te van a tener que cobrar $99 ó $198 por esa tarea. Y si el burlete se te vuelve a desacomodar, todavía vas a pensar que te estafaron.
Entonces con vehiculos de más de 10 años la cosa no es tan fácil. Si el burlete ya se despegó es posible que te recomienden poner uno nuevo y volver arrancar de cero. Y si queremos dejar el que tenía porque creemos que todavía anda, a veces es mejor para esas cosa chicas ir a un taller de barrio, ó ponerse uno mismo con la tarea.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 17:14 
Arriba  
No conozco el taller.

La Disco de Voris es TD5 año ¿2003?

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:55
Mensajes: 166
Ubicación: Ma del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 17:26 
Arriba  
Mstocker, no leiste bien, mi disco es una 2004, tiene tres años solamente, el burlete esta en perfecto estado como ya conte, por eso dude en comprar uno nuevo, en el tallerl simplemente me dijeron que llame, pida el repuesto y que se lo ponga yo. Lo que pasa es que el problema era la puerta, repito no el burlete. gracias!

Saludos

Halejoh la mia es 2004, saludos

_________________
Santiago
EX....Discovery 2 td5
Mitsubishi Triton, la diabolica...
Mar del Plata

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 12:08 
Arriba  
Entendido Voris.
saludos, maximo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com