www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 16:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 21:33
Mensajes: 200
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 23:51 
Arriba  
AMIGOS: Un amigo landrovero patagonico, que no es del club , tiene 2 defenders con orugas en las 4 ruedaa (o masas, mejor dicho) para uso en nieve , el chiste cuesta algo asi de 15.000$ por rueda, segun me dice.

La consulta que les quiero hacer, es que está queriendo desarrollar el repuesto de los puntos mas débiles, al menos para volver andando del medio de la cordillera y está teniendo problemas con 2 de estos "infaltables":

1-El vulcanizado de la banda de rodamiento se despega, no ha logrado, al menos en el sur, dar con alguien que logre hermanar las bandas central y exterior (son bandas urbanas vulcanizadas, la banda inferior son tacos atornillados a la banda central. La mejor prueba le duró menos de 50kms.

2-El disco central de tracción, es de un material plástico muy duro, tiene 60cms de diametro y 5cms de espesor, con varios agujeros alrededor del centro para adaptar a las distintas masas y cantidad de tuercas de rueda. Es dentado y tracciona sobre los tacos de la banda interior, pero a su alrededor tiene una chapa plegada de 2mm de espesor y 7cms de ancho (es decir, el disco dentado calsa adentro de la circunferencia de la chapa). a chapa es muy facil de hacer, el tema es el extrusado, inyectado, cortado o lo que sea como se hace el disco plastico o su pieza bruta para maquinar.

Les paso unas fotos referenciales.


Imagen

Imagen

Imagen


A alguien se le ocurre? la verdad, charlando con este amigo "EL pato", me agarró la duda y si logramos hacer algo que ande por poca plata, no se las ponemos a las Discos y Defes el invierno que viene?.


Abrazos y gracias



Guiye
Disco300Tdi
MitsuL200Sport

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 00:05 
Arriba  
A esas orugas las fabrica Metalúrgica Mongi www.mongi.com.ar en San Martín Buenos Aires... Es cierto valen algo de $11.500 cada una. Probaron de pedir cotización por los repuestos en la fábrica antes de inventar nada???

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 00:27 
Arriba  
Por lo que se ve en la foto no hay nada que sea facil para hacer y por poca plata menos.Pero si la fabrica esta en Argentina seguramente te venden la banda de rodamiento sola que debe ser lo que mas se gasta.Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 21:33
Mensajes: 200
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 09:04 
Arriba  
asumo que si lo quiere desarrollar es poque no se lo venden, poque es muy caro o porque no le dieron resultado.

gracias Santi por la inquietud de todos modos.

Guiye

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:17
Mensajes: 180
Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 09:29 
Arriba  
Preguntale a Carlos (Expedicionario) donde compra el Ejercito la de los tanques.

_________________
Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 06:34
Mensajes: 109
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 12:09 
Arriba  
aun sintiendo no poder ayudarte si te animaría a que pusieras más fotos del bicho :shock: :shock:

_________________
Imagen

Imagen[/URL]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 12:34 
Arriba  
Guiye,
Cuando leí el post pensé: ¿Por que no se compran un Sherman de 2da GM? y listo el pollo :) .
Ahora seriamernte, lindos fierros. Yo los he visto a los defe modificados así en una base antártica inglesa allá por 1989 (NO SE RIAN ESTO NO MARCA LA EDAD) pero en esa época no me llamaron mucho la atención. Hoy después de añares y con una LR es otra cosa....igual no pensé lo que menciona Juan Ignacio.
Te mande un MP con algunos teléfonos espero te sean de utilidad.
Un abrazo

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:17
Mensajes: 180
Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 10:38 
Arriba  
Carlitos,
Conseguime un pase para la Antartida y de paso le pregunto a los ingleses donde compran las orugas...
Un abrazo.

_________________
Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 21:33
Mensajes: 200
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 22:48 
Arriba  
gracias a todos, a los que me enviaron MP, les respondí, seguiremos buscando opciones, me la imagino a la disco con orugas y se me cae la baba.

besos y abrazos

Guiye

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com