AMIGOS: Un amigo landrovero patagonico, que no es del club , tiene 2 defenders con orugas en las 4 ruedaa (o masas, mejor dicho) para uso en nieve , el chiste cuesta algo asi de 15.000$ por rueda, segun me dice.
La consulta que les quiero hacer, es que está queriendo desarrollar el repuesto de los puntos mas débiles, al menos para volver andando del medio de la cordillera y está teniendo problemas con 2 de estos "infaltables":
1-El vulcanizado de la banda de rodamiento se despega, no ha logrado, al menos en el sur, dar con alguien que logre hermanar las bandas central y exterior (son bandas urbanas vulcanizadas, la banda inferior son tacos atornillados a la banda central. La mejor prueba le duró menos de 50kms.
2-El disco central de tracción, es de un material plástico muy duro, tiene 60cms de diametro y 5cms de espesor, con varios agujeros alrededor del centro para adaptar a las distintas masas y cantidad de tuercas de rueda. Es dentado y tracciona sobre los tacos de la banda interior, pero a su alrededor tiene una chapa plegada de 2mm de espesor y 7cms de ancho (es decir, el disco dentado calsa adentro de la circunferencia de la chapa). a chapa es muy facil de hacer, el tema es el extrusado, inyectado, cortado o lo que sea como se hace el disco plastico o su pieza bruta para maquinar.
Les paso unas fotos referenciales.
A alguien se le ocurre? la verdad, charlando con este amigo "EL pato", me agarró la duda y si logramos hacer algo que ande por poca plata, no se las ponemos a las Discos y Defes el invierno que viene?.
Abrazos y gracias
Guiye
Disco300Tdi
MitsuL200Sport