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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 09:24 
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Primero pido perdon al Abombao por "robarle" fotos.

El Abombao, Fidel y Aliasoil fueron invitados a ver unas free por LR Arg.

Y sacaron unas fotos de la RR nueva. Esta "viene" con unas llantas q pueden albergar cubiertas de perfil bajo. Estas cubiertas son muy utiles por la firmeza q tienen a la hora de doblar muy fuerte sobre pavimento, zig zag, frenado, incluso aceleracion, permiten q la amortiguacion descanse mas sobre el sistema de amortiguacion q sobre la propia goma, ademas de q la llanta puede alojar un grupo de freno mas eficiente de mayor diametro para autos q desarrollan velocidades importantes.

Por el freno NO es q le pusieron a esta RR semejante llanta por q sobra espacio. (ya q las Disco (99 y mas viejas) no tiene muy buenos frenos, pero lo justifican en q no es necesario en un vehiculo TT q se desplaza a velocidades moderadas)

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La pregunta es si las caracteristicas de este perfil son todas tendientes al desempeño sobre paviemento, para sacarla fuera de pistas, hay q cambiarles las cubiertas? Si esto es asi, por q lo hace LR? cual es la idea?

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 11:52 
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Esas cubiertas fuera del asfalto "SON LO PEOR QUE SE PUEDE PONER" por tamaño ,perfil y dibujo, son PISTERAS 100 % :sad: , para hacer T.T. hay que cambiar llanta y cubierta , esas creo que son aro 18 o 19 habria que ver si le van 15" o las 16" y una cubierta M/T y el mayor perfil posible.
Creo que nadie se compra estas maquinas para hacer 4x4 pero el que la quiera tirar al barro ESTA DESCALSO :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 13:25 
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Tal cual. Porque marketing les indicó que el 99% de esos vehículos se vende en el 1º mundo y la situación más límite que se usan es en una carretera helada. En ese segmento compiten con Cayenne, Touareg, etc.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 13:40 
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Esa cubierta y llanta donde la pones a hacer off road se hace pomada ,son muy buenas para asfalto pero nulas para lo demas,hay que tener dos juegos uno para calle y otro para darle duro.
demasiados $$$$$$$$$
Saludos Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 13:47 
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Yo tengo un folleto que me dieron en la ultima exposicion donde estaba esa Range negra .Las llantas son de 20 pulgadas
Con respecto a los frenos viene con sistema Brembo con disco ventilado (esos son buenos)
La naftera v8 de 4.2L tiene396CV y la diesel bi-turbo 3.6L v8 272CV
Creo que en la ruta esas ruedas le vienen bien porque debe andar bastante rapido ahora fuera del asfalto habra que comprar otro juego de ruedas
Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 14:40 
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Hola Sergio, yo tengo una disco 2004, trae de fabrica 255,55 r18 que son cubiertas para correr a 240 km por hora, en el primer barrito que agarré termine en la banquina y me rescato un rastrojero con pantaneras, UN BOCHORNO!!! . En barro no importaba el control de descenso ni el de control de traccion, nada, patinaba como loca sin rumbo. se llenande barro y quedan lisas.

Las otras discos con estas gomas que vi usadas, (inclisive las de la mia) estaban destuidas. Me explicaron que el compuesto de la goma es mas blando para mejorar el agarre en velocidad, lo que hace que en todo terreno se corten y gasten muy rapido, simplemente no san para eso.

Un conocido metio una Taureg en la playa y entre trompo y trompo a las 2 horas se quedo sin gomas, se limaron! la joda le costo 6000!

Yo le compre unas llantas Spinna rodado 16 de chapa a Gonzalo de Tierra Verde, y les puse una ATR y listo, aunque no sale nada barata capricho.

Saludos

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 22:27 
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SErgio, me hiciste acordar de una anecdota este invierno, era una coupe BMW roja infernal, con unos aros tremendos unas cubiertas acordes, osea cuatro centimetros de perfil, por supuesto vino a esquiar, y cuando termino de bajar del cerro ese dia, se le revento la goma de una manera espectacular y estruendosa, o sea.
Otra que tengo es tambien durante esta temporada fui a la gomeria a calibrar las gomas y veo una Porsche Cayenne, tambien con unas llantas enormes y unas cubiertas de perfil bien bajo (bah como viene) que paso otro que bajando del cerro (5km de ripio) rompio goma, jajaja por supuesto cayo a la gomeria nos cago a trompadas con los billetes y le compro todas las gomas nuevas, de caliente nomás.
Finalmente tengo un amigo que tiene su camioneta (no LR) bien pistera y tiene unas gomas que por el perfil bajo que tienen las tiene que cargar con unas 45 a 50 libras, queda como piedra, dobla como la puta madre, pero llegas a agarrar un pozo, y te sale la torreta del amortiguador por el capot, el tema es que si no tuvieran tanta presion rompes la llanta.
Y lo que dice el amigo respecto de como ven las fabricas a la demanda y donde esta la demanda mas importante, primero entendamos que los vehiculos que tenemos son una rza en extincion, fijate lo que paso con la Hilux, etc, camioneta que por ejemplo carga en sus enormes plasticos del paragolpe cantidad de barro, tanto hasta que se descuelga. es decir no estaba pensada para recorrer lineas de tension en el campo o trabajos similares como el uso petrolero, etc etc, ya de movida viene con unas cubiertas que directamente no le sirvena nadie, a los seis mil km estan deformadas, etc etc, y esto vale para tantas otras marcas.
Entonces imaginate vos que sos de estos pagos dando una vuelta por alumine o por algun lago que tenemos tan cerca, vas a sufrir como chancho con unas gomas tan duras y de tan bajo perfil.
Un abrazo
Ale

-----------un aporte mas a la confusion general-------------------

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 03:07 
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Hola
COmo muy bien decis la New RR está pensada para hacer competencia a los BMW X5, POrsche y W Tuareg y trae ruedas de carretera. EL Dicsovery V6, pese a que no es tan TT como los nuestros trae ruedas más de TT y básicamente es el mismo coche.
Pero alguiien ha visto alguna vez un BMW o un Tuareg en el monte???
Yo tengo la esperanza de que triunfen los Todocaminos y al final los TT sólo los fabriquen dos marcas y sean para el monte como ocurria antes de que stuviesen de moda.
Salute

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 21:51 
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Gracias por los conceptos vertidos.

Alejandro, sin desperdicio lo tuyo...........nosotros en el tercer mundo tendriamos q andar con llantas 15 para conseguir mas variedad y bastante mas baratas.

Mikelots, vi una Porsche paradita en una calle de Cutral Co, te digo q es intimidante...........para la ruta.

Supongo q el mercado como dicen tiene q ver........en algun momento de la historia se les ocurrio el aire acondicionado y en su momento muchos ha rezongado contra la guevada......ahora si no lo tenemos rezongamos por q andamos despeinados......los afeminados somos los usuarios no los fierros jajajaaj

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 23:17 
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No todo es perfil bajo ...
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Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 10:51 
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Fijate en este artículo sobre la Range Rover con cubiertas de ese tipo...

http://www.lubri-press.com/abril07/auto.htm

Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 19:50 
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Gracias Juanca

sin desperdicios, recomendado leerlo todo.......

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:23 
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Muy buena la nota. Yo tengo el mismo problema con las Wrangler 255/55/18, aunque en la nieve este invierno me sorprendieron (refugio Neumeyer con nieve recien caida) pero en el barro parece que estuvieras "patinando por un sueño". La alternativa que estoy evaluando, aunque sin suerte por ahora, son unas Wrangler MTR 260/55/18, que vi las usan en Europa para las Disco 3 en salidas al barro.
Si saben algo chiflen...(prefiero eso a un segundo juego).

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Alberto Lugones
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