www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 20:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:26
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 10:13 
Arriba  
CAPÍTULO I - LA PROBLEMÁTICA

Estimados:

Anteayer, volviendo desde MDZA a BSAS, venía en 5ta luego de haber recorrido 143km, y patapúfete, queda regulando, piso acelerador y humo negro, no aceleraba.

Justo estaba llegando al peaje de La Paz, así que llego hasta el mismo, arbolito, paro.
Abro capó, no se escucha nada raro. Paro motor. Vuelvo a encender, me voy al motor y de a poco se siente como se empieza a ahogar el motor, aunque queda regulando relativamente bien.

Agarro celular y pienso, de qué loco del LRCA tengo el celular acá? Llamo al Chebas, quien se encontraba armando un rompecabezas con su primogénito, en la tranquilidad de su hogar.

Me atiende como si me debiera algo, pero no, es buena onda nomás. Pregunta por síntomas, y empieza a largar numerosas teorías, siendo la primera de ellas la siguiente:
"existen unos tramos de manguera en el circuito de aire, que son estratificadas, por ahí se rajan un poquito y el aire comienza a levantar la capa superior, lentamente, hasta que en una de esas la superficie despegada del cuerpo es tan grande como para capturar aire y formar una clásica teta que de golpe se infla, tapando casi por completo el paso del aire".

Luego enumera otras tantas interesantes y factibles. En medio de la charla lo corto, "pará, se acaba de chupar una manguera de aire, la que entra al motor." Yastá, el tema venía por una obstrucción en el conducto de aire.

¿Qué hago? Chebas dice "sos un nabo, cuántas veces te dije que aprendieras aunque sea lo básico de motores? si no te jode meter mano, ¿por qué no?". Yo le retruco "porque me gusta aprender sobre los casos, dale, tengo todo, deme instrucciones".
El loco, que escuchó aquel proberbio chino de "si un pobre te pide un pescado para comer no se lo des, regálale una caña y enséñale a pescar", optó por darme una rápida lección acerca de los principios del flujo de aire en un motor, y de las funciones que cumple cada parte, a grandes rasgos (sensores, turbo, air flow oil, etc.).
Brillante, con eso ya tenía claro qué mierda era cada cosa y qué tendría que desarmar pa ir probando causa posible.

Empecé.
Desarmé parte por parte y probé. Pero el problema persistía.
Turbo (que está impecable), sensores, mangueras, mangueritas, filtro, etc. Lo único que no pude desarmar fue la "S" que está a la entrada del intercooler, me fue imposible, está en un lugar tan puto que no pude hacerlo. Y el problema persistía, así que era ese tramo o el intercooler.

¿Por qué puse entrecomillado el "me dejó tirado"? Porque en realidad si le dejaba libre la admisión de aire del motor, desconectando la manguera, podía andar, lento y sin potencia, pero me volvía a casa despacito.
Pero decidimos que volver a MDZA con el turbo andando libre durante 150km podría ponerlo en riesgo. (Luego opinarían varios que podría haber sido catastrófico).

Así que llamamos al ACA, que tardó nada más que 5:15hs en llegar al lugar con la puta batea.
Subimos al Defe y nos volvimos a Mendoza.

A cada rato le sonaba la alarma, que nunca le había puesto... pa los que no creen que estos bichos tienen alma, el Defe se estaba quejando!!



... continuará...

_________________
PAI (new forum, same pai)

Imagen
http://pabloinones.com
http://pai-blog.blogspot.com/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 10:41 
Arriba  
Pai:
y no tenías encima la Píolista?
Estoy cerca,por autopista, así que sólo debías llamar a mi celu.
Contá como sigue la historia porfa.
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2007, 12:55
Mensajes: 209
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 11:13 
Arriba  
Que cagad... :?
Trilli; que es la piolista?

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 12:18 
Arriba  
Pai, la rep%·"%·"!!!!!!!!! Me dejaste con más intriga que con el fin de temporada de "Lost"!!!

Qué pasó??? La ECU supuestamente te salvó el motor no??? Era una manguera??? Estaba tapada??? Con qué??? Se pinchó??? Estaba reseca???

Daaaaaaaaaaaaaaaale, seguí con la historia y, sobre todo, que ta haya sido leve!!!!!!!!!!!!!!!


PD: Todavía no pinte el paragolpes!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 13:23 
Arriba  
Francias, es una lista con direcciones y fonos de todos los usuarios del foro, tanto en territorio argentino como en otros paises. Mandale un mail a Pío sobre el tema y en privado coordinan.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2007, 12:55
Mensajes: 209
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 13:39 
Arriba  
Ok. ya me estoy comunicando con PIO

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 13:56 
Arriba  
Francis, te mandé un mail privado pero no sé porqué motivo no sale de la bandeja.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 17:05 
Arriba  
Vamos Pai ya pasaron 7 hs sin novedad y estoy con la intriga de como lo solucionaste ! !

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 18:50 
Arriba  
que embole!!
te vi en la entrada del Dalvian la semana pasada...

continua la historia!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 11:19 
Arriba  
Pai, veo que llegaste bien a tu casa!!!! y por lo visto la patrona, pudo ir al laburo!!! :grin:

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 18:42 
Arriba  
Por esa zona hay un tal Trilli q te resacata si lo necesitas

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:26
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 08:19 
Arriba  
CAPÍTULO II - DEL ARREGLO Y LA BUENA GENTE

Llego a Mendoza, me bajo de la batea. AGARRO LA PIOLISTA (pa que vean que la tenía encima, pero que soy tan gil que nunca se me ocurrió mirar si había alguien que vivía en La Paz o alrededores!!)... decía, agarro la Piolista y lo busco al Facundo... nostá.

Quería llamarlo a Facu porque como la chata la iba a llevar al otro día a RUITI, quería ver si tenía el fono pa llamarlo y rogarle que fuera a su laburo tempranito.

Lo llamé al Pío pa confirmar que la piolista en mi poder fuera última edición, cosa que efectivamente era así, pero el Facu nostá. Le cuento el tema, me saluda deseándome suerte. A dormir.

Me levanto tempranito, libero la admisión del aire, y me voy silbando bajito pal taller (merda que le cuesta sin el turbo, eh?). Llego 8:30.
8:45 me llama el Facu, “Che, Pío me pasó un MP al Foro que me andabas buscando, ¿qué pasó?”. Le cuento, me pasa el celu de Ruiti.
9:00 comienza a llegar la gente del taller.
9:15 cae el Facu, a hacer el aguante.
9:30 cae Ruiti himself como siempre.
9:30:10 Facu lo encara “Hola, Claudio, mirá lo que le pasó a mi amigo”.
9:30:22 Ruiti escucha los síntomas y la Teoría Chebas de la Teta Interna, a lo cual responde “Sí, ya lo he visto pasar 2 veces, por lo que contás es lo más probable. Si no, es el Intercooler que se tapó con mugre pero sería muy raro que sea de golpe. Veamos”.
9:31 Ruiti se tira de cabeza en el motor (ni a dejar las llaves del auto entró al taller –el Defe estaba en la puerta-).
Luego de pelear un buen rato con la manguera que yo no pude sacar, la extrae para descubrir que se cumplía una vez más la Teoría Chebas de la Teta Interna.
Saca una manguera de aire que usan las F.Ranger, esa que mide como 1.20m, y que se rajan en el agarre con la abrazadera (por lo larga y pesadas que son) y que por eso las cambian cuando están aún impecables... usada pero impecable. Le corta una sección que es casi igual a la manguera original del Defe. Queda josha-josha.
Me cobra $40 por todo concepto: historias de 4x4, mate, arreglo, velocidad, buena onda.
10:30 Parto más contento que perro con 2 colas.

¿El Facu? Siempre al lado mío, pa hacer el aguante. Un fierro el vago.

... continuará ...

_________________
PAI (new forum, same pai)

Imagen
http://pabloinones.com
http://pai-blog.blogspot.com/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:26
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 08:21 
Arriba  
CAPÍTULO III - AGRADECIMIENTOS

CHEBAS CENTENO: me bancó 14hs hablando por teléfono y explicándome (como lo hubiera hecho con un niño de 4 años) el funcionamiento del motor y sus partes, locación, defectos usuales, causas, consecuencias, método, electrónica, ingleses, etc. Un capo. Gracias mil, gracias!!

PIO SABBATINI: le pedí un teléfono, no lo tenía, pero se movió vía mail para que el señor en cuestión supiera que yo lo andaba necesitando. Gracias por la gestión!!

FACU MENENDEZ: en cuanto escuchó que lo andaba buscando me llamó y se vino al taller, acto de presencia que ayudó a que el mecánico me diera más bola (un amigo es más que un cliente). Gracias campeón!!

CLAUDIO RUITI: el mecánico. El tipo es un apasionado por los motores, las chatas y los Defes. Un capo, rápido, qué sé yo, un capo!


- - - Fin - - -

_________________
PAI (new forum, same pai)

Imagen
http://pabloinones.com
http://pai-blog.blogspot.com/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 09:00 
Arriba  
No fue nada maestri. Tenemos que hacer la charla didactica en la fosa de casa....

Que raro un LR con mañas.....

Un abrazo!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 09:33 
Arriba  
Usté sabe, don Pai, que hace unos meses que estoy pensando en el tema mangueras de turbo. Para mi 200 he visto en UK dos cosas distintas: primero, las conocidas mangueras de silicona, que aguantan muy bien la temperatura del vano motor - compramos acá unas fuentecitas de silicona para hacer scones en el horno-, y que al no tener ni telas adentro ni capas, el efecto glándula mamaria no creo que se produzca.

La otra variante que he visto es parecida manguera pero de acero inoxidable, y solamente con las punteras de silicona. O sea, el tramo recto de metal, las curvas de otro material. Y acá andamos rumiando.

Lo único que me acobarda, al ser los dos ejemplos de UK, es el precio!. Acorde con la gente que paga 1 Euro y pico el litro de nassta.

Pero cualquiera de las dos te hubiera evitado ese problema.
Saludos
JHS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 09:52 
Arriba  
PAI, No tenes que agradecer Nada!!!!!
Fue un gusto!!!

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 10:14 
Arriba  
:grin: en efecto amigo JSh, esas mangueras son de una robustez especial.
En la UE el combustible es caro, hoy en Madrid gasolina super 98 1,19 Euros
El fenomeno"Glandula mamaria interna" no habia tenido noticias de el. muy curioso.
Por cierto que es la Piolista? aparece en "Las Aventuras y desventuras de pai"

Salu2

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 11:22 
Arriba  
Hola amigo MRx4.

El efecto glándula mamaria es lo descripto anteriormente como "la teta en la manguera". Uno es la versión de laboratorio :D

La PíoLista es, como su nombre lo indica, un listado de propietarios de vehículos con teléfono y dirección, recopilación que fue haciendo el co forero Pío, mayormente con Argentina pero creo que hay de otros lares, y es sumamente útil para el caso de tener algún problema en nuestro extenso país. Muchas veces ha pasado que se ha quedado gente en el esfínter anal del planeta, llamó a alguien que viviera cerca y no solo han solucionado todo sino que haciendo gala de compañerismo y amistad, han forjado alguna relación.
Por ahí no sería mala idea organizar una MRx4 lista para los LandRoveros de la península.
Acá donde vivo yo, realmente no hay posibilidades de ir muy lejos de casa.

Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 16:27 
Arriba  
:o Bien dijo el chino que no me acostaria sin aprender algo nuevo. :grin:

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com