www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 16:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:26
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 08:35 
Arriba  
Como habrán leído en el otro post, a la sección de manguera flexible que está justo a la entrada del Intercooler se le formó una teta interna, ahogándose el vehículo y por tanto dejándome tirado.

Estaba a 140km de casa y me entró la duda: "me vuelvo a casa con la admisión del aire libre" o "me vuelvo en batea"?

Vovler con el circuito de aire abierto implica que el turbo queda empujando contra la nada, a la atmósfera.

Preguntas pa la tribuna:

¿PODRÍA ESTO CAUSAR DAÑO AL TURBO?
- que se pase de vueltas
- que no le llegue aire con aceite pa lubricar
- otros

EN TODO CASO, ¿SE PODRÍA "DESCONECTAR" EL TURBO PARA QUE NO VENGA GIRANDO AL PEDO?

_________________
PAI (new forum, same pai)

Imagen
http://pabloinones.com
http://pai-blog.blogspot.com/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 10:17 
Arriba  
Hola Pai! en mi opinión, si el circuito después del turbo esta abierto, entonces no puede comprimir aire ya que no encuentra resistencia, lo que haría probablamente que la turbina giraría sin retención: pienso que el riesgo sería que se pase de vueltas. Para la lubricación, no creo que eso sería un problema.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 14:53 
Arriba  
Pai, no se si el turbo de tu defe tiene limitador electronico, o el Wastegate tradicional.Depende un poco de eso.

Yo en tu caso, hubiese seguido a marcha lenta, con el circuito cerrado, para controlar el tema de suciedades y demas.

O sea, con la teta en la admision, o el circuito abierto, no podes andar a mas de 80....calculo...yo de haber seguido...lo hubiese dejado como estaba..

No vi el post que haces referencia, quizas hiciste lo mismo, o me falta algun dato..

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 15:36 
Arriba  
Bueno, ahi lei el post y por suerte todo solucionado como debe ser.

Segun mi entender...

Si le sacas la maguera el turbo empuja libre, o sea sin resistencia, por lo que no te acarrea ningun mal...momentaneo.

El turbo no se pasa de vueltas, ya que la descarga de presion o el limitador electronico, dependiendo del modelo, esta la parte de escape...que la tenes instalada.

El sistema sigue estando lubricado, ya que nada tiene que ver ese sector con la de presion de aceite.

El turbo, no se puede "desconectar " sencillamente....tendrias que sacar multiple, desarmar y acoplar, pero vas a necesitas acoples, y demas cosas que seguro, no tenes en esos momentos.

Estamos hablando de una situacion extrema, de reparacion o seguir....en esos terminos y por horas, no generas ningun problema en el turbo..

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 16:06 
Arriba  
Donde se te hizo la teta en la manguera? en algun lugar jodido?Porque lo podes resparar.
A mi me paso con un Vectra TD que se me rajo la manguera yendo a Cordoba .No caminaba ni para atras.Cuando ,lo apurabas empezaba a tirar humo negro y el motor se venia pa atras cada ves mas porque se ahogaba porque lo entraba mas combustible que aire porque parte de lo que inflaba el turbo, se iba por el rajo de la manguera.Cuando llegue a Un pueblo, lo que hice fue sacar la manguera, cortarla y sacarle el pedaso dañado y en su lugar le puse un caño metalico agarrado con 2 abrazaderas.............Santo remedio, es mas eso me paso hace 5 anos atras y el auto se lo vendi a mi contador y todavia funciona con ese parche como si fuera la manguera original - aparte que la manguera vale $1200.

NO PODES USARLO SIN CONECTAR LAS MANGUERAS DEL TURBO porque se te va a ahogar y va a tomar aire SIN FILTRAR Y VAS A ROMPER EL MOTOR.

Proba de hacer el parche porque funciona bien y no es dificil

Saludos y suerte

Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 16:33 
Arriba  
No estoy seguro para nada que el limitador de presión turbo (wastegate) va a funcionar en este caso: el wastegate esta compuesto de una membrana de goma contra la cual la presión del aire produce un esfuerzo, hasta que se habra una sopapa de seguridad. Pero si no hay presión (salidad turbo al aire libre) entonces no creo que funcionaría el wastegate ?

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 16:39 
Arriba  
Cris, la wastegate posiblemente no llegue a funcionar, porque al regimen que trabaja el motor sin turbo...los gases de escape no alcanzan para moder la turbina....


El parche que comenta Esteban, para mi, seria lo mas logico para hacer.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 16:58 
Arriba  
Cris y achino si desenchufan la maguera la waste no funciona porque no va haber presion de aire en el circuito y el turbo funciona siempre que el motor este prendido - regulando la turbina gira.....

Saludos
esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 17:29 
Arriba  
SI, EL TURBO GIRA, DESDE EL MOMENTO QUE EL MOTOR ESTA EN MARCHA, PERO CONSIDERARNDO QUE EL REGIMEN DE USO ES DE 170.000 RPM, PARA LLEGAR SIQUIERA A LA MITAD, SE DEBERIAN ENERAR GASES DE ESCAPE SUFICIENTES PARA MOVERLA A ESE REGIMEN.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2007, 23:15 
Arriba  
Si se desconecta la manguera de salida de aire del turbo, la WG queda a presion atmosferica siempre y "no" va a entrar JAMAS, segun creo ese turbo se embala...
No lo usaria asi, prefiero la obstruccion y venir lento...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:26
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 12:05 
Arriba  
Chicas, gracias por lo comentarios.

Aclaro que la obstrucción es tal que el vehículo no anda, directamente, apenas si le alcanzaba el aire para regular mal.

Pero bueno, obstrucciones de esa naturaleza debería poder solucionarse en el camino, es todo mangueras y abrazaderas.

Salvo que sea el intercooler, pero no creo que se pueda taponar de golpe como para dejarte tirado de una... ¿o sí?

_________________
PAI (new forum, same pai)

Imagen
http://pabloinones.com
http://pai-blog.blogspot.com/

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com